F1

GP de Rusia F1 2021

Berger cree que Verstappen habló con Bottas antes de Rusia

Gerhard opina que Bottas ha sufrido un "lavado de cerebro" por parte de Verstappen
Recuerda que es una estrategia de campeones que le funcionó a Senna
verstappen-bottas-2021-soymotor.jpg
18
29 Sep 2021 - 15:45

Gerhard Berger, 'mandamás' del DTM y expiloto de Fórmula 1, cree que Max Verstappen habló con Valtteri Bottas antes de la carrera de Rusia para pedirle que se mantuviera al margen en la pelea por el título. El austríaco considera que técnicas de "lavado de cebrero" como éstas son propias de campeones como Ayrton Senna.

Mercedes decididó montar el quinto motor de Bottas en Rusia, a pesar de que introdujeron el cuarto en Italia. La decisión de la escudería alemana se interpretó como una estrategia para que Valtteri frenara a Verstappen, que también salía desde el fondo de la parrilla. Después confirmaron que encontraron un problema en el motor de Bottas y se habían visto obligados a reemplazarlo.

En carrera, a Max sólo le llevó seis vueltas adelantar al finlandés con un movimiento por el interior de la Curva 13. Bottas apenas mostró oposición y Berger cree que hay algo más en esa maniobra.

El expiloto de F1 está convencido de que Verstappen habló con Bottas justo antes de la carrera, tal vez para advertirle de que debe mantenerse al margen en la lucha por el título contra Lewis Hamilton. Berger lo describe como un "lavado de cerebro" propio de los campeones.

"Los campeones también hacen eso. Antes de cada carrera, Senna acudía a los pilotos de la parrilla y les contaba sus planes. Eso siempre funcionaba", ha afirmado Gherard en declaraciones a la publicación alemana F1 Insider.

Berger fue compañero de equipo de Senna en McLaren entre 1990 y 1992, por lo que conoce a la perfección cómo eran las estrategias que utilizaba para influir en otros pilotos. Ahora, observa una actitud similar en Verstappen y opina que sabe qué hacer para alzarse con el título.

"Con toda su determinación y concentración, Max parece que tiene su cabeza completamente ordenada. Sabe exactamente qué hacer", ha añadido Berger para cerrar.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Sep 2021 - 07:58
Comment

Bottas ya demostró en más de una ocasión que en el cuerpo a cuerpo no las ve venir, Monza fue uno de esos días buenos que suele tener en la temporada pero cada vez que el tío se las ve con el pelotón es incapaz de explotar el ritmo de su monoplaza y en sus defensas.... Solo hay que ver Baréin 2020 para darse cuenta de que sí ha existido conversación con Verstappen está no ha influido en nada

30 Sep 2021 - 07:54
Comment

Lo que hacen muchos pilotos es charlar de cualquier cosa con los pilotos que le van a rodear en la salida.
Por ejemplo Alonso solia hacerlo en el paseo que hacen en el autobus.
De esa manera los pilotos tienen mas reparos a la hora de cerrarte o atacarte en carrera.
En el otro lado de la balanza está Hamilton que se margina en el autobus con sus cascos de musica.
El unico amigo de Hamilton en la parrilla es Bottas, está mas solo que la una.
Con Norris y Russell a penas se habla y eso que son de compatriotas.
Max en cambio, diria que es el piloto mas sociable de la parrilla, siempre está hablando con alguien. Incluso con Tsunoda le he visto reirse.
En resumen, Verstappen cuenta con el apoyo de muchos pilotos. Son detalles que pueden decidir un titulo.

30 Sep 2021 - 07:42
Comment

Y cuando hablará con Pérez? hablando en serio, lo de Berger con Senna... es delictivo.
Venga Berger el propio Ayrton te daria una paliza si supiese que le nombras en cada puñetera entrevista comparandolo con otros pilotos solo para añadir morbo y ganar notoriedad.
Joder, tengo recuerdos de Berger hablando de Alonso vs Senna en 2011!!
Y ha hecho lo mismo con Hamilton, Vettel, y ahora Verstappen.
Patético personaje.

30 Sep 2021 - 07:41
Comment
#3 Mercedes debe darle una patada por traidor, le dieron de comer y ahora muerde la mano del que lo pus ... Ver comentario
Traidor, yo si fuese el haría lo mismo, y tu también a que si? te han hecho trampas, te han pedido que te dejes adelantar cuando ibas liderando.... y sabes que este año te vas. yo soy el y la ultima carrera con el coche que tiene la gano, y dejo en evidencia a Hamilton. Bottas estos años ha ido medio mal, pero antes de entrar en mercedes cuando estuvo en Williams era de los mejores, Solo espero que no le hagan lo mismo a Russell.
30 Sep 2021 - 01:16
Comment

Esto tampoco hay que tomarlo como un hecho.. "Berger cree". Ahora bien, si fuese de esa manera y Bottas hubiera consentido se podría considerar una traición pues se entiende que Bottas trabaja para Mercedes. Yo no creo mucho el video de Berger

SeiyaSagitario
30 Sep 2021 - 01:12
Comment
#12 La suerte esta del lado redbul y eso es inobjetable además es superior el auto yo no veo a verstap ... Ver comentario
necesitas ayuda
30 Sep 2021 - 00:59
Comment

La suerte esta del lado redbul y eso es inobjetable además es superior el auto yo no veo a verstapen como un gran campeon , si como un gran chocador lo de mercedes con botas es detestable pero confirma que redbul tiene un auto mas rapido y no saca mas ventaja pke sus pilotos don mediocres en mi opinion

30 Sep 2021 - 00:09
Comment

Creo que es al revés , Berger está presionando al finlandés para que haga una como la de Hungria , lo que sea para favorecer a Luisito......

Default user picture
29 Sep 2021 - 23:05
Comment
#8 @#7 Checo no tenía nada que hacer contra Hamilton pues al quitarse a Stroll y a Sainz de encima le ... Ver comentario
Pudo haber sido mucho más agresivo mientras Ricciardo los frenaba. Pero Checo prefirió hacer lo que mejor sabe: cuidar los neumáticos. Obviamente cuando Lewis tuvo pista libre se le escapó. Si eso hace en circuitos donde Red Bull y Mercedes están parejos mucho más en Sochi donde Mercedes es superior.
Default user picture
29 Sep 2021 - 23:01
Comment
#7 @#5 A eso hay que sumarle la parada mala de Checo, se le facilitaron mucho las cosas a Hamilton con ... Ver comentario
La mala parada de Checo no benefició en nada a Lewis que una vez que Ricciardo paró comenzó a escaparse. Checo quedó a 20 segundos de Hamilton cuando volvió a pista. si la parada hubiese sido buena quedaba a 14 segundos. fueron mucho más agresivos y peligrosos Stroll y Ricciardo en la primera vuelta para Lewis que Checo en las 25 vueltas que lo persiguió, ambos frenados por Ricciardo.
29 Sep 2021 - 22:28
Comment
#7 @#5 A eso hay que sumarle la parada mala de Checo, se le facilitaron mucho las cosas a Hamilton con ... Ver comentario
Checo no tenía nada que hacer contra Hamilton pues al quitarse a Stroll y a Sainz de encima le quedó el camino libre para recortar el tiempo sin la mala parada checo igual no tenía nada que hacer...!
Default user picture
29 Sep 2021 - 22:00
Comment
#5 Después del absoluto desprecio de Mercedes por Bottas al que cambiaron piezas innecesariamente sól ... Ver comentario
A eso hay que sumarle la parada mala de Checo, se le facilitaron mucho las cosas a Hamilton con eso. Una vez que Checo esta, donde debe, para darle una mano a Verstappen, le arruinan la carrera. Con Checo atrás, Hamilton no tenia la parada gratuita, se le complicaba la decisión de ir por los medios.
29 Sep 2021 - 21:55
Comment

Me imagino a Max: Valteri, sabes que te han puesto aqui por si chocamos, verdad? No te interesa mas hacer una carrera como el GP de Italia y esperar que ver si Lewis y yo nos tocamos?

Default user picture
29 Sep 2021 - 19:57
Comment

Después del absoluto desprecio de Mercedes por Bottas al que cambiaron piezas innecesariamente sólo para molestar a Verstappen yo esperaba que Valteri se dejara adelantar 3 vueltas antes. Bottas largaba por delante de Pérez. No había necesidad de penalizar para ayudar a Mercedes. Con ir por delante del mexicano era suficiente .pero la idea era ayudar a Hamilton. en cambio Checo se ayudó a sí mismo cuidando 20 vueltas los neumáticos detrás de Lewis que estaba siendo retenido por Ricciardo. En ningún momento Checo le mostró el auto para incomodarlo. Hizo su carrera para estirar la parada y tener gomas frescas hacia el final. Luego de la parada salió por delante de Max y comenzó a escaparse ya que tenía más de 10 vueltas de diferencia en los neumáticos. A Bottas , en similar circunstancia, le hubiesen pedido dejarse adelantar por Hamilton y cuidarle las espaldas aunque fuera más lento .

Default user picture
29 Sep 2021 - 19:13
Comment
#3 Mercedes debe darle una patada por traidor, le dieron de comer y ahora muerde la mano del que lo pus ... Ver comentario
si seguro, tener a un piloto humillandolo y maltratandolo psicologicamente solo para hacerle la vida feliz al sir. Perdona pero eso no tiene nombre.
Default user picture
29 Sep 2021 - 18:31
Comment

Mercedes debe darle una patada por traidor, le dieron de comer y ahora muerde la mano del que lo puso allí, toto debe tener en cuenta esta actitud de bottas honestamente debió sacarlo ya desde hace tiempo.

Default user picture
29 Sep 2021 - 16:54
Comment

Se ve claramente que le deja el interior de la curva. Si quisiera ponérselo difícil defendería el interior pero no lo hace , lo que se ve en el vídeo es que agota la energía en la recta y para no perder en su propia carrera le deja el interior. Si se pusiera a defender habría perdido tiempo y su carrera sería más lenta esas vueltas.
Además flipo con Lobato diciendo que Max es una bestia etc... Cuando lo ha dejado pasar. Es ridículo

29 Sep 2021 - 16:40
Comment

Pues si fue asi, es mo ento de darle una patada y que no corra el rrsto de la temporada. Bottas es piloto de Mercedes y debe lograr puntos para Mercedes y/o evitar que su adversario sume puntos. El campeonato de pilotos no es su objetivo ni deberia preocuparle. Dicho esto, lo que creo es que el "niño" se merendo al "manco" y punto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41