F1

"Mercedes todavía es más fuerte"

Berger cree que Ferrari no podrá luchar por el título en 2015

"No esperaba que Ferrari fuera capaz de ganar carreras esta temporada, dado lo difícil que fue el año pasado"
Alaba el trabajo de Vettel: "Siempre pensé que encajaría perfectamente en Ferrari. Es muy organizado y muy trabajador. Por encima de todo es un ganador"
dcd1526jy1049.jpg
Jordi Angrill
9
31 Jul 2015 - 11:27

Gerhard Berger ha elogiado el rendimiento de Ferrari en 2015. A principios de temporada, se decía que los de Maranello eran rápidos más por los problemas de Redbull y McLaren que por méritos propios. Después de la primera victoria de Sebastian Vettel en Malasia, el resurgimiento de los bólidos rojos parecía que se deshinchaba, y más aún cuando después de una actualización del motor en Canadá, no fueron capaces de superar a los Williams. James Allison ya estaba en el punto de mira. 

Sin embargo, Gerhard Berger, ex piloto de Ferrari en la década de los 90, dijo que los de Maranello deberían ser felicitados: "Ellos han hecho un gran paso adelante comparado con el año pasado y no me esperaba eso". El austríaco, que fue jefe de Vettel en Toro Rosso, cree que el alemán es el piloto que necesitaba Ferrari: "Siempre pensé que Sebastian encajaría perfectamente con Ferrari", contó para La Gazzetta dello Sport.

"Él tiene la mentalidad alemana, es muy organizado y muy trabajador. Por encima de todo es un ganador. Pero repito: No esperaba que Ferrari fuera capaz de ganar carreras esta temporada, dado lo difícil que fue el año pasado". 

Berger insistió en que la segunda victoria de Vettel el pasado fin de semana en Hungría, no fue fruto de la casualidad: "Ambos pilotos empezaron la carrera muy bien. Entonces pensé que tenían una oportunidad para lograr un doblete. Una gran salida, sin errores, y lideraron no porque Mercedes tuvo problemas sino porque Ferrari era rápido. Desafortunadamente, Kimi Räikkönen tuvo su problema técnico pero Ferrari hizo su trabajo de forma brillante. Estoy seguro de que Maurizio Arrivabene está trabajando perfectamente para tratar de traer a Ferrari de vuelta a la cima, ya que en Maranello hay buena atmosfera de nuevo", explicó el ex piloto de la Scuderia. 

Sin embargo, Berger cree que Ferrari no está preparado para luchar por el título en 2015: "Creo que están en el buen camino pero Mercedes todavía es más fuerte. Sin embargo, no hay ninguna duda de que Ferrari ha estado reduciendo la diferencia gradualmente. Esperemos que al final de la temporada estén incluso más cerca de Mercedes, y el próximo año serán capaces de dar otro paso adelante y luchar con ellos en igualdad de condiciones", concluyó el austríaco.

 

 

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Ago 2015 - 12:10
Comment
#7 @#2 Mc Laren?..... Las preocupaciones de McLaren estan en Mercedes por delante y Williams / Red Bull ... Ver comentario
Mclaren no se va a quedar atras, ya te lo aseguro, cuando puedan dar potencia al motor ya veras quien rie ultimo, rie mejor y mas fuerte!
raul_orlando2
01 Ago 2015 - 18:56
Comment

Fe de errartas donde puse el primer "mclaren" debe decir "Ferrari"

raul_orlando2
01 Ago 2015 - 18:55
Comment
#2 Todo depende de como acabe Mclaren este 2015, porque si acaba arriba, nose si Vettel podria hacer al ... Ver comentario
Mc Laren?..... Las preocupaciones de McLaren estan en Mercedes por delante y Williams / Red Bull por detras...... McLaren en cambio debe preocuparse de Lotus, Torro Rosso, Sauber y de que Manor no los alcance..... En tres o cuatro años quizas McLaren sea una preocupacion para alguien.....
raul_orlando2
01 Ago 2015 - 18:52
Comment

Nadie lo espera, Berger llueve sobre mojado..... Pero y si se da?

Default user picture
abelillodossantos
01 Ago 2015 - 16:17
Comment

No serprendería a los vettelistas que Sebastian hiciera de lo imposible cosas posibles. Una mentalidad lineal es de ser un buen administrador y tener un liderazgo. Eso lo tiene Vettel y eso lo tenía Schumi en Ferrari. Tener un buen auto y genio en la conducción de Sebastian, no habrá ostáculos al título. Los dolidos siempre replicarán, pero los triunfadores son victoriosos. Saludos a los amigos de excelencia y los otros votarán negativamente!

nodoyuna
01 Ago 2015 - 01:48
Comment

Maranello hay buena atmósfera de nuevo

Al final hasta Berger no das la razón

Default user picture
PITXITO10
31 Jul 2015 - 16:40
Comment

UN CHISTE MALO..........¡ Rien de plus !...........

31 Jul 2015 - 13:59
Comment

Todo depende de como acabe Mclaren este 2015, porque si acaba arriba, nose si Vettel podria hacer algo en 2016, y Mercedes nose quedara con las manos quietas.

31 Jul 2015 - 12:03
Comment

tiene razón Berger, (quisiera que el equipo me calle la boca y si luchen hasta el final) pero por otro lado creo que es una incognita, creo que la respuesta vendrá a partir de spa, Ferrari si tiene herramientas con que luchar y tienen pilotos talento, con variaciones o no, Ferrari ha sido el unico equipo que ha logrado arrebatarle victorias a mercedes... es posible pero bastante difícil

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25