FERRARI

Berger confía en la convivencia Vettel-Leclerc: "Los equipos exitosos lo lograron"

Recuerda que la rivalidad entre pilotos es el pan de cada día de la F1

Confía en Mattia Binotto para gestionar la situación

AmpliarBerger confía en la convivencia Vettel-Leclerc: "Los equipos exitosos lo lograron" - SoyMotor.comSebastian Vettel

Gerhard Berger apoya la decisión de Ferrari de continuar con Sebastian Vettel y Charles Leclerc pese a los roces que se han producido entre ambos durante este año.

Berger fue piloto de Fórmula 1 en los años 80 y 90 y compartió equipo con Ayrton Senna, entre otros. Más de una vez el austriaco ha explicado que tuvo una relación con el brasileño similar a la de Lewis Hamilton con Nico Rosberg y a la de Charles Leclerc con Sebastian Vettel.

Berger ha recordado que estas situaciones son el pan de cada día de la Fórmula 1, así que cree en la convivencia del alemán y del monegasco, a pesar del choque entre ambos en el pasado Gran Premio de Brasil.

"Está claro que Leclerc es la nueva generación, pero creo que dos pilotos alfa pueden convivir", ha comentado Berger en declaraciones para Servus TV.

Berger destaca que tener una alineación así es muy positivo para Ferrari porque tienen a dos pilotos que van al máximo. No obstante, ha advertido de que la situación necesita algo de control. El austriaco recuerda que la gestión de dos pilotos número 1 ha sido precisamente la clave del éxito de muchas escuderías, por lo que confía en su exequipo, Ferrari, para esta tarea.

"La ventaja es que, como equipo, exprimes el limón con tu tecnología en esa situación", ha apuntado Berger.

"La desventaja es que alguien tiene que gestionarlo. Pero si miramos atrás, es lo que los equipos con éxito han hecho siempre. Frank Williams siempre tuvo los coches más rápidos e incluso Enzo Ferrari tuvo que tener cuidado al presionar al número 1 y ser abierto para convertirle en el número 2", ha expresado Berger para terminar.

Binotto ya ha aclarado que Vettel y Leclerc tendrán libertad para luchar entre ellos desde el principio de 2020.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de AficionadoF1

[#1 GV27] Tiene toda la razón, el problema es que Ferrari no es un equipo exitoso, gana menos que la selección de fútbol argentina.

Berger no ha leído las teorías de los terraplanistas respecto a 2 gallos en el gallinero..... Pero que sabe

  • 1
  • 0
Imagen de GV27

Berger no ha leído las teorías de los terraplanistas respecto a 2 gallos en el gallinero..... Pero que sabe

  • 0
  • 5
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP