F1

PIROPO AL HOLANDÉS

Berger compara a Verstappen y Senna: "Tienen el mismo molde"

Cree que tiene un talento innato para adelantar, sobre todo en la primera vuelta
Comenta quiénes han sido sus peores y mejores compañeros en la F1
verstappen-red-bull-berger-senna-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
6
20 Jul 2017 - 19:22

Max Verstappen es una estrella del presente y del futuro. El piloto holandés es una de las jóvenes promesas de la Fórmula 1 que ya ha demostrado en varias ocasiones que puede abrirse hueco entre los mejores. De hecho es el ganador de un GP más joven de la historia. Todo ello le hace ganarse admiradores, y comparaciones. 

En esta ocasión ha sido Gerhard Berger, el explito de F1 y actual presidente del DTM considera que el holandés tiene similitudes con uno de los iconos del automovilismo. Para el austriaco, Senna y Max "están hechos con el mismo molde". Y Berger no habla con desconocimiento, ya que compitió en el mismo equipo que el brasileño durante tres temporadas –1990 a 1992–.

"En mis tiempos, Ayrtonn Senna fue de lejos el mejor piloto, y quizá fue el mejor piloto de todos los tiempos. Ahora, Max Verstappen me ha impresionado con sus habilidades de adelantamiento, especialmente en la primera vuelta. Otros pilotos por lo general dañan su ala delantera, pero Verstappen no. Él está hecho con el mismo molde que Senna", comentó en declaraciones recogidas por Auto Motor und Sport.

 

SU COMPAÑERO MENOS "AMIGABLE"

"Nigell Mansell. El era genial, pero no podías confiar en él. Me preguntaba cuánto dinero ganaba y cuando yo le preguntaba lo mismo, él de repente no recordaba lo que ponía en su contrato", aseguró el austriaco.

 

MEJOR VÍNCULO

"El mejor vínculo mutuo que tuve fue con Senna y Jean Alesi. Jean tenía un gran corazón. Su control del coche era increíble. En condiciones cambiantes, él era imbatible. Y aún así Jean nunca consiguió ganar el campeonato. Creo que es algo realmente increíble y malo", finalizó.

 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Jul 2017 - 01:19
Comment

Es increible. Viéndolo, "parece tan facil" y sin embargo...

21 Jul 2017 - 08:06
Comment

a mi verstappen me recuerda mas guilles Villeneuve en la forma de pilotar, cruzando y derrapando el coche, tipica conduccion agresiva al limite, aunque en la f1 no es tan tipica...como a mi me gusta, un estilo que no necesita de un adelantamiento para que la gente no le quite el ojo de encima, da mucho espectaculo. pero aqui se compara pilotajes que se entienda, el tiempo dira si se hara tan grande o no como con quien se les compara.

21 Jul 2017 - 00:13
Comment

Compañeros yo sé que Max nos dará muchas alegrías, es un joven que tiene un futuro impresionante, pero creo que es prematuro compararlo con leyendas ya consagradas, porque todavía tiene un camino largo que recorrer y labrar con mucho esfuerzo, le falta madurar demasiado.......No sé si ustedes están de acuerdo. Saludos.

20 Jul 2017 - 20:08
Comment

Es un pilotazo, cuando se asiente con el paso de los años será uno de los grandes.

20 Jul 2017 - 20:02
Comment

En todo caso será cuando sale bien, más de una vez se ha quedado clavado en la salida y ha tenido o provocado algún accidente.

Mend
20 Jul 2017 - 19:40
Comment

No hay duda que las actuaciones del holandés cuando el coche no tiene problemas son espectaculares , estuvo impresionante en la salida superando a un bólido mucho mas rápido .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25