GP Rusia F1 2021
PIROPO AL HOLANDÉS

Berger compara a Verstappen y Senna: "Tienen el mismo molde"

Cree que tiene un talento innato para adelantar, sobre todo en la primera vuelta

Comenta quiénes han sido sus peores y mejores compañeros en la F1

AmpliarBerger compara a Verstappen y Senna: "Tienen el mismo molde" - SoyMotor.comBerger compara a Verstappen y Senna: "Tienen el mismo molde"

Max Verstappen es una estrella del presente y del futuro. El piloto holandés es una de las jóvenes promesas de la Fórmula 1 que ya ha demostrado en varias ocasiones que puede abrirse hueco entre los mejores. De hecho es el ganador de un GP más joven de la historia. Todo ello le hace ganarse admiradores, y comparaciones. 

En esta ocasión ha sido Gerhard Berger, el explito de F1 y actual presidente del DTM considera que el holandés tiene similitudes con uno de los iconos del automovilismo. Para el austriaco, Senna y Max "están hechos con el mismo molde". Y Berger no habla con desconocimiento, ya que compitió en el mismo equipo que el brasileño durante tres temporadas –1990 a 1992–.

"En mis tiempos, Ayrtonn Senna fue de lejos el mejor piloto, y quizá fue el mejor piloto de todos los tiempos. Ahora, Max Verstappen me ha impresionado con sus habilidades de adelantamiento, especialmente en la primera vuelta. Otros pilotos por lo general dañan su ala delantera, pero Verstappen no. Él está hecho con el mismo molde que Senna", comentó en declaraciones recogidas por Auto Motor und Sport.

 

SU COMPAÑERO MENOS "AMIGABLE"

"Nigell Mansell. El era genial, pero no podías confiar en él. Me preguntaba cuánto dinero ganaba y cuando yo le preguntaba lo mismo, él de repente no recordaba lo que ponía en su contrato", aseguró el austriaco.

 

MEJOR VÍNCULO

"El mejor vínculo mutuo que tuve fue con Senna y Jean Alesi. Jean tenía un gran corazón. Su control del coche era increíble. En condiciones cambiantes, él era imbatible. Y aún así Jean nunca consiguió ganar el campeonato. Creo que es algo realmente increíble y malo", finalizó.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Si te interesa esta noticia
Aforo completo en Spa gracias al 'efecto Verstappen - SoyMotor.com
Vettel, sobre Verstappen: "Se pone algo nervioso" - SoyMotor.com
El renovado frontal del Kia Sorento se actualiza con sutiles detalles - SoyMotor
Porsche Honda - SoyMotor.com
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Farghis

Es increible. Viéndolo, "parece tan facil" y sin embargo...

  • 0
  • 0
Imagen de Mk pro drift

a mi verstappen me recuerda mas guilles Villeneuve en la forma de pilotar, cruzando y derrapando el coche, tipica conduccion agresiva al limite, aunque en la f1 no es tan tipica...como a mi me gusta, un estilo que no necesita de un adelantamiento para que la gente no le quite el ojo de encima, da mucho espectaculo. pero aqui se compara pilotajes que se entienda, el tiempo dira si se hara tan grande o no como con quien se les compara.

  • 0
  • 0
Imagen de guses

Compañeros yo sé que Max nos dará muchas alegrías, es un joven que tiene un futuro impresionante, pero creo que es prematuro compararlo con leyendas ya consagradas, porque todavía tiene un camino largo que recorrer y labrar con mucho esfuerzo, le falta madurar demasiado.......No sé si ustedes están de acuerdo. Saludos.

  • 5
  • 0
Imagen de CrystalHelmet

Es un pilotazo, cuando se asiente con el paso de los años será uno de los grandes.

  • 4
  • 3
Imagen de fenix80

En todo caso será cuando sale bien, más de una vez se ha quedado clavado en la salida y ha tenido o provocado algún accidente.

  • 7
  • 1
Imagen de Mend

No hay duda que las actuaciones del holandés cuando el coche no tiene problemas son espectaculares , estuvo impresionante en la salida superando a un bólido mucho mas rápido .

  • 3
  • 6
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP