F1

El austríaco no tira la toalla

Berger: "Apostaría a que Ferrari ganará el Mundial 2019"

El expiloto cree que el nombramiento de Mattia Binotto como nuevo jefe fue el adecuado
El austríaco, convencido de que una victoria puede disminuir la presión en Maranello
morro_ferrari_monaco_2019_jueves_soymotor.jpg
29
30 Mayo 2019 - 19:33

Gerhard Berger, expiloto de F1 y actual CEO del DTM, ha afirmado que la decisión de sustituir a Maurizio Arrivabene por Mattia Binotto al frente del equipo Ferrari ha sido la adecuada, a pesar de estar un paso por detrás de Mercedes en este inicio de temporada. El austríaco considera que el jefe de los de Maranello está desempeñando una buena labor, aunque necesita apoyo, y que los italianos serán campeones este año.

Ferrari no ha ganado ningún Gran Premio en las seis carreras que se han disputado hasta el momento y su mejor resultado fue el segundo puesto de Sebastian Vettel en Mónaco. El equipo está un paso por detrás de Mercedes y con Red Bull muy cerca en el Campeonato de Constructores.

Este año es el primero de Mattia Binotto al frente del equipo tras el despido de Maurizio Arrivabene, aunque no ha conseguido mejorar el rendimiento ni los resultados de su predecesor. Gerhard Berger ha confesado estar de acuerdo con este nombramiento, aunque asegura que Binotto necesita apoyos.

"El nombramiento de Binotto fue correcto. Ferrari había cambiado tras la marcha de Montezemolo y Domenicali, ya no era el equipo que conocía. Ahora con Binotto al mando, ha redescubierto el ADN del equipo, pero estas cosas llevan su tiempo y necesitan estabilizarse", ha analizado Berger en declaraciones para Formula Passion.

En Maranello no son demasiado optimistas, ya que seis victorias de los hombres de Mercedes hacen presagiar que no será una buena temporada para los de rojo. Aún así, Berger se muestra positivo y cree que todavía pueden estar en la lucha por el Mundial.

"Estoy convencido de que una victoría podría ser suficiente para quitar un poco de presión y cambiar la temporada para ellos. Según lo que mostraron en Bakú, estoy convencido de que tienen mucho que decir en el Campeonato, pero después, más allá de los errores, no tuvieron la velocidad suficiente en Mónaco", ha matizado el austríaco.

Berger opina que, por el momento, no puede tener una idea de su verdadero potencial, aunque sabe que si quieren luchar por el campeonato tienen que dejar de cometer errores. "Binotto es constantemente responsable para todo con poco apoyo. En Mercedes tienen a Toto Wolff, James Allison y Andy Cowell. En Red Bull es similar con Christian Horner, Helmut Marko y Adrian Newey. Pero no es así para Binotto, que necesita más apoyo, ya que es la clave del éxito de Ferrari", ha explicado.

Cuando fue preguntado sobre quién será el campeón esta temporada, Berger no tuvo dudas: "Pondría mi dinero en Ferrari". "No se trata de que Mercedes destruya el campeonato porque el equipo hace un trabajo brillante, sino que las regulaciones actuales hacen imposible que el resto de equipos se pongan al día", ha terminado diciendo. 

29 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Mayo 2019 - 14:16
Comment

Si Berger dice que Ferrari ganara, ya pueden dar la temporada por perdida, falla más que una escopeta de feria, jeje

31 Mayo 2019 - 09:23
Comment
#19 Lo que tiene que hacer Ferrari, es entregar las herramientas y disolverse. Ver comentario
No te pases hombre. Una F1 con Ferrari siempre es bien. Y con McLaren, y con Mercedes, y con Renault, y con Alfa Romeo...
31 Mayo 2019 - 09:21
Comment
#18 seria una locura y perdida de dinero seguramente , tendría que haber un cambio y mejor muy importan ... Ver comentario
Y eso difícilmente pasa a media temporada.
31 Mayo 2019 - 09:20
Comment

Este Berger... a ver, matemáticamente es posible, claro, pero es que tenemos ‘la realidad’ en el otro lado de la balanza. Que no malgaste su dinero.

31 Mayo 2019 - 03:26
Comment

Berger parece muy optimista, aunque he cierto que quitando los errores graves, hoy no estuvieran tan lejos de Mercedes en la tabla y habría mas opciones de alcanzarlos, pero aun cuando igualen en rendimiento, Mercedes tendría la calma de administrar la ventaja, acabaría con la jugadera Hamilton-Botas, para garantizar el titulo de pilotos y podría usar a Bottas para abrirle ventanas a Redbul que no es rival en la tabla, pero que siempre terminan el año en alza.

Default user picture
31 Mayo 2019 - 02:32
Comment

Berger, espero que no pongas demasiado dinero para evitar frustraciones..

31 Mayo 2019 - 00:51
Comment

Jajaja pongale 0

30 Mayo 2019 - 23:52
Comment

Yo le haría caso. Es un lince. En Enero de 1986 alquiló un pisito para un año, en la ciudad de Chernóbil.

Default user picture
30 Mayo 2019 - 23:15
Comment

#Gentequeseflipa

franciss
30 Mayo 2019 - 22:38
Comment

- Berger la falopa que "fumas" está adulterada, fuma Ducados, por lo menos no chocheas...

30 Mayo 2019 - 22:30
Comment

Lo que tiene que hacer Ferrari, es entregar las herramientas y disolverse.

YisusStark
30 Mayo 2019 - 22:16
Comment

seria una locura y perdida de dinero seguramente , tendría que haber un cambio y mejor muy importante tanto en rendimiento, organización de equipo y estrategia, mira que por ejemplo en 2009 redbull se emparejo a los brawngp y ni asi les alcanzo. y no solo es el rendimiento el año pasado tenian el coche pero el piloto no estaba fino y cometieron errores de estrategia

30 Mayo 2019 - 22:04
Comment

.... Y el agarre mecánico...

Default user picture
30 Mayo 2019 - 21:36
Comment

Mercedes ha dicho que no va a participar en las próximas cinco carreras hasta que Ferrari les alcance. Berger lo sabe y por eso apuesta a Ferrari.

30 Mayo 2019 - 21:28
Comment

la suspension delantera es el problema junto al aleron , solo hay que mirar la de redbull y mercedes

30 Mayo 2019 - 21:26
Comment

esta noticia es de los test de barcelona que ya lo dijo el redactor la ha modificado

30 Mayo 2019 - 21:18
Comment

Lo que necesita Ferrari aparte de arreglar su problema aerodinamico es que Binotto regrese a su anterior cargo y hacerse con un Toto o un Horner para gestionar el equipo,motor y pilotos ya tienen para luchar por el titulo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25