GP Estados Unidos F1 2021
DOS AÑOS SIN VICTORIAS

Berger avisa a Ferrari: "Han vuelto a caer en esa ilusión"

Ayer se cumplieron dos años de la última victoria de Ferrari en F1: Singapur 2019

Avisa de que encomendar el equipo sólo a italianos es peligroso

AmpliarBerger avisa a Ferrari: "Han vuelto a caer en esa ilusión" - SoyMotor.comVettel celebra su victoria en el GP de Singapur de 2019

Gerhard Berger pilotó para Ferrari en dos etapas de su trayectoria deportiva como piloto de Fórmula 1. Sin embargo, en ninguna de las dos fueron campeones. Sin embargo, sí que tuvo la suerte de ser uno de los pilotos que consiguió hasta cinco victorias con este prestigioso equipo. Ahora que se cumplen dos años de la última victoria de los de Maranello, el austriaco tiene una advertencia para ellos.

A lo largo de la historia de la Fórmula 1 a Ferrari siempre le ha perseguido un objetivo: ganar el campeonato del mundo con un equipo a base de italianos, una filosofía cuya validez se ha puesto en duda en los últimos años.

La Scuderia no consigue un campeonato desde el año 2008 y por ahora parece lejos de luchar por él. Berger, que conoce bien el equipo por haber corrido seis años en él, advierte de lo peligroso que puede ser seguir esta senda, pues ya son dos años sin victorias. Por eso Berger insiste al equipo en que necesitan traer a talento de todo el mundo.

"Creo que Ferrari ha vuelto a caer en esa ilusión: queremos conseguir el Campeonato con los italianos. No puedo entenderlo porque el éxito pertenece a Italia de todos modos porque Ferrari es un equipo italiano. Para tener un equipo exitoso, tienes que traer a los mejores de todo el mundo", ha destacado Berger en declaraciones a la publicación alemana Speed Week.

El expiloto de F1 se basa en que precisamente en la era más dominante de Ferrari la escudería bebió de talento de diferentes países. Por eso el austriaco anima a la Scuderia a meditar su estrategia y ponerse manos a la obra.

"Esa vez fue increíble. Pero también había un buen equipo con Jean Todt, Ross Brawn, Rory Byrne y Michael Schumacher. También pasamos por períodos de sequía en mi tiempo. Sólo puedes avanzar con trabajo duro a lo largo de los años", ha apuntado Berger para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Veteks-5

En Ferrari son así. Disfrutan el momento sin mirar las consecuencias. Son italianos. Temperamentales y pasionales, muy sureños. Ésto para el espectáculo y espectador va bien, porque sientes la euforia casi como ellos, aunque de puertas adentro quizás la euforia no sea demasiado buena, pues te hace salirte de la línea y perder el camino, como casi siempre pasa en Maranelo. Ferrari es Ferrari para bien y para mal. Son así.

  • 0
  • 1
Imagen de jmanuellopez76

Coincido con las palabras de Gerard Berger.
En una F1 que al día de hoy solo se gana con pequeños detalles, Ferrari esta en un camino difícil, donde volver se hace cuesta arriba.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP