F1

2021

Berger 'aconseja' a Mercedes: "Bottas no tiene la velocidad de Russell"

Vería con buenos ojos que George reemplazara a Valtteri dentro de la escudería
Asegura que Hamilton está carcomido actualmente por su ambición
Cree que el británico tiene la necesidad de ser él el primer piloto en todo momento
russell_bottas_sakhir_jueves_2020_soymotor.jpg
14
22 Dic 2020 - 20:34

Gerhard Berger ha afirmado que George Russell es un piloto mucho más rápido que Valtteri Bottas. El expiloto austriaco vería con buenos ojos el ascenso del joven británico para 2021, pero tiene claro que es muy complicado que eso suceda. Además, deja claro que Lewis Hamilton quiere ser sí o sí el primer piloto dentro de Mercedes.

Berger sabe que Bottas tiene contrato para la próxima temporada, y que este debería mantenerse, pero se aferra a lo visto en el GP de Sakhir, y asegura que el finés no es un piloto tan rápido como George Russell. Por ello, vería con buenos ojos que Mercedes tomase una decisión alternativa para ascender al joven británico al equipo en 2021, dado que él sería capaz de poner en más dificultades a Hamilton.

"Los contratos se tienen que mantener, y Bottas lo tiene hasta 2021. Ya se han comprometido con él para el próximo año, pero Bottas no tiene la velocidad de Russell.  No sé si pueden decidir entre bastidores tomar una ruta alternativa", ha reconocido Berger en palabras recogidas por el medio británico Formula 1 News.

Por otro lado, Berger tiene claro que Hamilton hoy en día está siendo superado por su ambición y remarca el hecho de que nunca felicitó a Russell tras su buena actuación en Baréin. Además, sostiene que Lewis quiere ser siempre el primer piloto, algo que con George en el equipo no sería tan fácil.

"Yo creo que las negociaciones son cuestiones de dinero. Hamilton está carcomido por la ambición, ha mandado muchos mensajes cuando no podía pilotar, pero no le escribió ninguna felicitación a Russell", ha añadido.

"Él quiere dominar y tener el rol de primer piloto. Eso sí, Russell también ha demostrado lo que es capaz de hacer con el Williams también", ha expresado Berger para finalizar.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Dic 2020 - 21:38
Comment

Yo no lo veo como dos gallos en el mismo gallinero, por el contrario hay que sustituir a Bottas para la nueva reglamentación, cada punto es importante considerando que será una incertidumbre la competitividad de los autos, en eso Russell es el candidato, pero por Bottas, de esta manera el equipo Mercedes queda blindado con sus pilotos.

23 Dic 2020 - 14:35
Comment

Todos lo vemos con buenos ojos.

23 Dic 2020 - 14:34
Comment

Todos los vemos con buenos ojos

23 Dic 2020 - 13:37
Comment
#7 afirmativo un tipo inteligente, lo que pasa que torito wolf no suele apostar por el espectaculo y la ... Ver comentario
En un deporte dónde hay tanta pasta en Juego quien se atrevería a apostar al espectáculo? Aquí se asegura ganar la mayor cantidad de pasta o crees que mantener un equipo se hace con mil euros
23 Dic 2020 - 12:28
Comment
#8 Se huele un 2022 con Russell en Mercedes y espantada de Hamilton, de ahí que no se aclare aún el c ... Ver comentario
A Lewis le conviene retirarse en lo más alto y que no venga nadie a pintarle la cara, pero bueno, le quedan muchos años para estar en f1 ganados a pulso, una cosa no quita la otra. Pero ya tiene más que perder que de ganar, siempre que cuente con la superioridad del merdedes, claro.
Default user picture
23 Dic 2020 - 12:11
Comment
#8 Se huele un 2022 con Russell en Mercedes y espantada de Hamilton, de ahí que no se aclare aún el c ... Ver comentario
y si renueva por dos o tres temporadas que dirás? Hablamos sin saber macho.
Pachulara
23 Dic 2020 - 12:03
Comment

Se huele un 2022 con Russell en Mercedes y espantada de Hamilton, de ahí que no se aclare aún el contrato del heptafraude.

23 Dic 2020 - 10:21
Comment

afirmativo un tipo inteligente, lo que pasa que torito wolf no suele apostar por el espectaculo y la competicion

23 Dic 2020 - 01:47
Comment

Berger dice que Hamilton es ambicioso, pero Michael Schumacher también lo era, cuál es el problema??...
En el pasado pilotos reconocidos se han negado a tener compañeros que los incomoden, hasta lo han especificado en los contratos, entonces cuál es el problema si Lewis llegara a exigir algo parecido??.

23 Dic 2020 - 01:42
Comment
#1 A Mercedes ya le sirve esta alineación. Tienen al mejor y a un piloto que pulula por allí y les ll ... Ver comentario
Entonces para el 2022 en Mercedes se quedarán con Russell y Bottas???
23 Dic 2020 - 01:38
Comment
#1 A Mercedes ya le sirve esta alineación. Tienen al mejor y a un piloto que pulula por allí y les ll ... Ver comentario
Y por qué en Mercedes tienen que preparar el relevo de Lewis para el 2022 con Russell??.....Yo creo que todavía Hamilton puede competir por lo menos 5 años seguidos al más alto nivel. Como todo piloto veterano se podrá retirar si no le satisface lo que vendrá con la nueva reglamentación en 2022, pero todavía es una incertidumbre para todos los equipos. Lo que sí es importante para el 2022 con la nueva reglamentación, es asegurarse de tener un piloto joven y talentoso que rinda mejor que Bottas.
22 Dic 2020 - 22:19
Comment

Que mentirosillo al decir que Hamilton no felicito a Rusell, que es Ambicioso pues quién lo lo sería con 7 títulos y generar tanto dinero para una Marca....

Sembei
22 Dic 2020 - 21:54
Comment

Otra cosa: es mentira que Lewis no felicitara a Russell. Lo hizo abiertamente y delante de las cámaras!!
¿Que Lewis es ambicioso? ¡Pues claro! Faltaba más. Lo son todos los pilotos, y especialmente los top. Habráse visto...

Sembei
22 Dic 2020 - 21:51
Comment

A Mercedes ya le sirve esta alineación. Tienen al mejor y a un piloto que pulula por allí y les lleva puntos para el campeonato de constructores. De hecho, este año Lewis solito hizo más puntos que los dos pilotos de RBH.
Subirán a Russell en el 2022, ante la incertidumbre de la nueva normativa y porque van a preparar el relevo de Lewis, británico y talentoso. Está todo calculado. ¿O alguien cree que en Mercedes no piensan?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25