FIA

Ben Sulayem visitó la sede de la F1 y se reunió con Domenicali

AmpliarBen Sulayem visitó la sede de la F1 y se reunió con Domenicali - SoyMotor.comDomenicali y Ben Sulayem

Mohamed Ben Sulayem visitó la sede de Londres desde la que Liberty Media controla la Fórmula 1 para intercambiar puntos de vista sobre el futuro de la categoría. Stefano Domenicali fue su anfitrión.

Ambos son nuevos en sus cargos actuales, presidente de la FIA y presidente y director ejecutivo de Liberty Media para la Fórmula 1. Domenicali sustituyó el año pasado a Chase Carey y Mohammed Ben Sulayem apenas hace un mes fue seleccionado como presidente nuevo de la FIA.  Pero ambos se conocen. Ben Sulyaem fue vicepresidente de la FIA para el deporte y Domenicali fue presidente de la comisión de monoplazas mientras era director ejecutivo de Lamborghini.

Por supuesto, la reunión no era una charla informal o de estricta cortesía. Hoy está reunido el Comité Deportivo Asesor con el tema de Abu Dabi sobre la mesa como punto neurálgico de la sesión o, mejor dicho, la utilización del coche de seguridad y corregirla de cara al futuro inmediato.

El canal oficial de la F1 efectuó un breve comunicado del encuentro con un comentario de Domenicali. "Ha sido un placer dar la bienvenida al nuevo presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, al cuartel general de la F1 en Londres. Ambos nos hemos concentrado en hacer progresar el deporte y en continuar en el positivo camino emprendido por la F1", se puede leer.

No es difícil suponer que el tema del coche de seguridad, de lo sucedido en Abu Dabi o el problema de las carreras al sprint también estuvieron sobre la mesa, incluso todos los rumores que rodean al futuro de Lewis Hamilton.

Preparación de la reunión del comité de hoy y de la que próximamente habrá con los pilotos para conocer el punto de vista de estos.

Y quizás también los comentarios recientes de Zak Brown sobre la necesidad de cambiar la gobernanza de los equipos y que la FIA sea la clave en la redacción de los reglamentos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP