FIA

Ben Sulayem prepara novedades en la Dirección de Carrera de F1

Mantiene la confianza en los directores actuales

Busca dotar al órgano de más medios y recursos

AmpliarBen Sulayem prepara novedades en la Dirección de Carrera de F1 -SoyMotor.comWittich y Freitas en el Gran Premio de Arabia Saudí.

Mohamed Ben Sulayem quiere reforzar la Dirección de Carrera de la Fórmula 1 y ya ha anunciado que en breve habrán novedades en este sentido, aunque apunta más a un refuerzo que a un relevo de los actuales directores, incluso a la entrada de algún director más.

Tras el polémico final de Campeonato, que costó el puesto a Michael Masi y quizás el título a Lewis Hamilton, este año se han producido otras polémicas, tanto con Edoardo Freitas como con Niels Wittich; el peor parado ha sido el primero que tras el Gran Premio de Japón fue ‘castigado’ con no volver a ejercer de director en lo que restaba de temporada.

Freitas y Wittich fueron nombrados directores de Fórmula 1 en lugar de Massi. Más que apoyarse el uno al otro, lo que buscaba la FIA es una alternancia entre ambos, ante la ampliación del calendario. Y, además, les dotó de más personas para que les apoyaran y una suerte de VAR inmediato y a distancia, con base en Ginebra.

Pero las polémicas no se han disipado, pilotos y equipos se han mostrado en muchas ocasiones molestos y preocupados por la falta de criterios claros y una cierta coherencia en las decisiones. En parte, debida a los directores y en parte a los comisarios deportivos, ya que estos rotan constantemente.

Con motivo del Mundial de Qatar, se desveló que la FIA ha estado en contacto con otros deportes, buscando un cierto intercambio de ideas tanto a nivel tecnológico como de funcionamiento, con respecto a la dirección de las competiciones.

“Pronto habrá novedades en lo que a Dirección de Carrera se refiere. No podemos estar a expensas de uno o dos árbitros. Confío en los dos directores actuales y también en los comisarios, pero el próximo año el panel será agrandado. Con 24 carreras y seis sprints es necesario. Los errores nacen muchas veces del estrés y la sobrecarga. Y si nosotros fallamos, falla toda la Fórmula 1. Estamos sólo en el inicio del recorrido. Los errores deben ser mínimos”, ha señalado Ben Sulayem en una entrevista a Corriere della Sera.

La FIA ha asumido dos personas procedentes de la Premier Ligue y Ben Sulayen se ha sorprendido “al conocer a que la Premier dedica 25 millones de libras —casi 29 millones de euros — a los árbitros”.

Más parece un tema de procedimientos y ampliar la capacidad de análisis que cambios de personas. Todo ello a la espera de una revisión profunda del Código Deportivo y los reglamentos deportivos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP