F1

ACTUALIDAD

Ben Sulayem niega hostilidades entre la FIA y la F1

El presidente de la Federación asegura que están en constante comunicación
Apunta que será una relación duradera
domenicali_bensulayem_2022_soymotor.com_.jpg
Elia Civera
3
30 Nov 2022 - 08:06

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, ha hablado sobre la relación que mantiene con Stefano Domenicali, CEO de Liberty Media. Ben Sulayem asegura que no existe ningún tipo de problema entre ambas partes y que trabajan en la misma dirección. 

La temporada 2022 no ha estado exenta de polémica. Las decisiones tomadas por los comisarios, situaciones críticas como el final de la carrera de Monza bajo coche de seguridad o la aparición de una grúa en pista durante el Gran Premio de Japón, así como la introducción de seis eventos al sprint en 2023, habrían despertado las hostilidades entre la FIA y la Fórmula 1. Algo que Ben Sulayem niega. 

"Es un poco difícil de entender para mí de dónde viene esto", ha asegurado el presidente de la Federación en declaraciones a Motorsport.com

"Hablo con Stefano Domenicali creo que cada dos días. Si no lo llamo, él me llama y este es el camino. Hablamos incluso antes de cada reunión o de cualquier decisión", ha comentado.

"Es un matrimonio. Es un matrimonio que va a durar y con fuerza", ha apuntado.

Sulayem ha defendido su buena relación con Domenicali. El presidente asegura que tienen una comunicación muy positiva y que su interés por el deporte es mayor que cualquier cosa.

"Puedes tener un problema cuando algo funciona mal, pero eso no significa que tengamos una mala relación", ha señalado.

"La relación nunca ha sido mejor, ¿por qué? Porque mi interés por el deporte es fuerte", ha indicado.

"Yo lo escucho, él me escucha y los dos sabemos que este matrimonio tiene que ser estable e ir más allá. Y, sinceramente, va viento en popa. Está muy claro", ha comentado para cerrar. 

FIA
Mohammed bin Sulayem
Stefano Domenicali
3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Nov 2022 - 21:30
Comment
#1 El día que un alto directivo sea completamente honesto en un comunicado público, todavía está po ... Ver comentario
#2 Romero mi amigo, creo que en la F1 no hay nadie honesto. En tu jerga, todas las emociones están enc ... Ver comentario
BaronR / Romero. Recuerden amigos míos que, la política en la F1 es el arte de hacer posible lo que creemos imposible.
30 Nov 2022 - 14:33
Comment

Romero mi amigo, creo que en la F1 no hay nadie honesto. En tu jerga, todas las emociones están encriptadas o con virus. Un saludo tío grande.

30 Nov 2022 - 12:31
Comment

El día que un alto directivo sea completamente honesto en un comunicado público, todavía está por llegar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45