F1

FIA

Mohammed Ben Sulayem: el piloto de rally que quiere presidir la FIA

El expiloto de rally emiratí fue uno de los aliados del expresidente Max Mosley
Sulayem fue clave en la llegada de la F1 a Abu Dabi en 2009
mohammed-ben-sulayem-f1-soymotor.jpg
5
26 Mar 2021 - 15:27

Ben Sulayem ha presentado su candidatura a la presidencia de la FIA. El expiloto de rally, procedente de los Emiratos Árabes Unidos y hombre de confianza del anterior presidente Max Mosley, quiere ser el encargado de suceder a Jean Todt al término de este año.

2021 no será la primera vez en la que Ben Sulayem se presente para ser el mandamás de la FIA, pues ya lo hizo en 2013. No obstante, en aquella ocasión se echó hacia atrás en el último momento. Ocho años después ha vuelto y quiere ser él el que tome el relevo de Todt.

Sulayem es uno conocido piloto de rally, especialmente en Oriente Medio, pues llegó a ganar el campeonato de la región en un total de 14 ocasiones. Su participación a nivel internacional fue más discreta. Participó en 18 pruebas del Mundial de Rallies, entre ellas el Catalunya de 1992 donde se impuso en la categoría de grupo N. Fuera de la pista estableció una buena relación con Max Mosley, presidente de la FIA desde 1993 hasta 2009.

Ser uno de los aliados de Mosley le dio poder dentro de la FIA y en 2008 le nombraron vicepresidente de la Federación. Además, su participación fue clave para que un año después la Fórmula 1 viajase por primera vez a Abu Dabi para disputar un GP. Desde entonces, el Gran Circo ha estado presente en Yas Marina todos los años y ha cerrado la temporada en 2009, 2010 y de 2014 en adelante.

Sulayem ha sido el primero en presentarse como candidato. Tras 2021, habrá un nuevo presidente, ya que Jean Todt cumplirá este año su tercera y última legislatura a la cabeza de la Federación. El francés pone fin a un mandato de 12 años y su sucesor se conocerá en diciembre, mes en el que se celebraron las elecciones.

Por el momento sólo se ha dado a conocer una candidatura, pero desde el portal web estadounidense Motorsport.com, anuncian que Jean Todt quiere garantizar la continuidad de su legado y por ello, presentará un candidato que tendrá todo su respaldo. El presidente de Prodrive David Richards y el fundador de la Fórmula E Alejandro Agag también suenan como candidatos.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Dic 2021 - 20:56
Comment

Bueno a ver si apuestan un poco por los rallyes

04 Dic 2021 - 20:23
Comment

Mira si habrá dólares para repartir que hasta este sitio han llegado con su propaganda politica

18 Oct 2021 - 21:35
Comment

Lo gracioso del asunto es como van a conjuntar la F1 verde e inclusiva que pretenden con un presidente de la FIA del petrodólar , pero donde hay billetes cabe todo (risas)

18 Oct 2021 - 21:32
Comment

No es de extrañar con el camino que llevamos.....

franciss
26 Mar 2021 - 16:36
Comment

-Lo que faltaba, igual monta una lapidación en horario de máxima audiencia... Con piedras de oro...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25