F1

FIA

Ben Sulayem y la ausencia de Hamilton en la gala: "Si ha roto las normas, no hay perdón"

El británico no respetó el artículo 6.6 del código deportivo internacional
El nuevo presidente de la FIA remarca que no cuesta nada ser amable
hamilton-ausencia-gala-soymotor.jpg
34
17 Dic 2021 - 19:19

El nuevo presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, asegura que no habrá perdón para Lewis Hamilton en caso de que haya roto las reglas al no aparecer en la gala oficial de este jueves. El expiloto de rallies entiende la frustración del británico, pero cree que no cuesta nada mostrar amabilidad.

Hamilton, al igual que el jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, no acudió a la gala oficial de la FIA, la cual tuvo lugar en la noche de ayer. El británico rompió el artículo 6.6 del código deportivo internacional, el cual exige a los tres primeros clasificados del Mundial de Fórmula 1 estar presentes en dicho evento. Lewis, como subcampeón de 2021, debió haberlo hecho.

Ben Sulayem sostiene que lo primero de todo es evaluar si Hamilton ha infringido alguna norma y, en caso de haberlo hecho, cree que no hay lugar para el perdón. Él remarca que no es complicado ni caro ser amable.

"Como piloto lo entiendo, pero al final del día, las reglas son las reglas. ¿Ha roto alguna norma? Echaremos un vistazo a ello. Tenemos que seguir nuestras normas pero, mientras tanto, esto no impide que haya un buen campeón de Fórmula 1", ha reconocido Ben Sulayem en palabras que publica el portal web Motorsport Week.

"Es fácil ser amable, y también es barato, al igual que motivar a la gente. En caso de que haya habido alguna infracción en alguna norma, no hay perdón para ello. Las reglas son las reglas", ha insistido.

Ben Sulayem remarca la importancia de obedecer y cumplir las reglas, aunque entiende la frustración de Hamilton después de perder el Mundial en la última vuelta de la última carrera. El de Dubái cree que ahora mismo el británcio está destrozado por lo sucedido.

"Siempre hay reglas y los humanos las hacen, y por ende, pueden ser mejoradas o cambiadas por cada uno de ellos. Todo está para mejorarse. Actualmente, sé que Lewis está muy enfadado por lo que pasó y en una palabra diría que está destrozado. Eso sí, antes de ello tenemos que ver si ha hecho alguna infracción", ha comentado Ben Sulayem para concluir.

34 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
KIMI
21 Dic 2021 - 15:25
Comment

Este tio parece que va a ser un buen presi, no se va a cortar ni media con nadie y menos con Mercedes. Me gusta, va directo, como debe ser

Default user picture
21 Dic 2021 - 02:30
Comment
#21 Ben Sulayem y la ausencia de Hamilton en la gala: 'Si ha roto las normas, no hay perdón'. Y si las ... Ver comentario
y cuantas veces las rompieron en favor de mercedes, eso es tener memoria selectiva
20 Dic 2021 - 20:52
Comment

Quizás debería haber ido, saludar y marcharse todo Mercedes en el momento de los aplausos a Max pero prefiere pagar una multita y pasarlo bien de copas :-) Bien por el inglés que ya puestos a cambiar normas él también las cambia.

20 Dic 2021 - 20:31
Comment

medio mundo quiere la cabeza de massi

Default user picture
20 Dic 2021 - 14:45
Comment

Si de romper entiende algo el nuevo presi este jajaj preguntenle a renault por el r28 que probo en su dia jaja romper jajaja

20 Dic 2021 - 09:07
Comment

Me parece perfecta esa actitud, últimamente hay mucho mamoneo y no me parece correcto

Default user picture
18 Dic 2021 - 13:13
Comment

Parece hombre de mano fuerte y de palabra, las acciones son las que te definen, no las palabras, esperemos que actúe de manera legal y a la altura del puesto en las decisiones que llegarán con el tiempo, saludos..

Default user picture
18 Dic 2021 - 11:16
Comment

Supongo que eso también irá por Masi no? Las reglas son las reglas, pero solo cuando nos interesa o siempre?

Default user picture
Veteks-5
18 Dic 2021 - 10:38
Comment

J a j a j a, pero es que hay normas? Porque parece que las cambian en cada carrera.

18 Dic 2021 - 01:50
Comment

Si, por favor, que lo sancionen, que ellos si han demostrado “seguir las normas”, es para escojonarse de la risa.

MENUDA MAFIA.

18 Dic 2021 - 00:44
Comment
#6 me agrada si va ser asi el nuevo presidente Ver comentario
No, que tal si quiere que las azafatas asistan con los trapos que usan en su tierra
18 Dic 2021 - 00:25
Comment

Mal empieza la semana para el que ahorcan en lunes. Las reglas son las reglas, a esto hay que ver la actuación de Masi, la FIA, y el que no tengan comisarios que actúen en todo el serial, para que puedan tener un criterio unificado

17 Dic 2021 - 23:14
Comment

El otro día en Abu Dahbi rotularon a Sulayem presidente de la maFIA . Y aún "no se sabía" .
La nueva legislatura comienza con la transparencia habitual (risas)

Default user picture
17 Dic 2021 - 22:49
Comment

Ben Sulayem y la ausencia de Hamilton en la gala: "Si ha roto las normas, no hay perdón".
Y si las normas las rompe la FIA, que pasa'
Ya estoy viendo a la prensa preguntando..
un SALUDo.

Default user picture
17 Dic 2021 - 22:43
Comment

Yo creo que si quiere que sea respetado, lo primero que tendría que hacer es pedir PERDÓN en nombre de la FIA, por la actuación de esta durante toda la temporada.
un SALUDo.

17 Dic 2021 - 22:43
Comment

Lewis, una ensalada de nabos y todo se te olvida..

17 Dic 2021 - 21:48
Comment
#14 @#8 hamilton ya no es niño. Si tiene la fza de pedir autos de color negro, acá podría haber dicho ... Ver comentario
Yo me esco deria tambien si me pagaran 50M de dolares...!
17 Dic 2021 - 21:21
Comment
#12 Verstappen en Qatar se retiró del podio y no le habían robado nada... Ver comentario
Que buen detalle apuntado. Respeto mucho comentarios al detalle. Saludos!!!
Default user picture
Jobae
17 Dic 2021 - 21:11
Comment
#12 Verstappen en Qatar se retiró del podio y no le habían robado nada... Ver comentario
verstappen subió, recibió su premio y se fue.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41