F1

Sus conocimientos le serían de gran ayuda

Ben Ainslie quiere a Adrian Newey en su equipo de la Copa América

Newey ha expresado en algunas ocasiones su interés por esta competición
Ainslie ha negado que pretenda alejar a su compatriota de Red Bull
adrian-newey-copa-america-ben-ainsile.jpg
Blanca del Mar García
0
10 Ene 2014 - 09:24

Sir Ben Ainslie, ganador de la pasada Copa de América de vela, quiere que el jefe de diseño de Red Bull, Adrian Newey, se involucre en su intento de ganar esta competición con un equipo británico. Por ello, Ainslie habló con él en el Gran Premio de Abu Dabi en noviembre. Newey, quien diseñó los Red Bull con los que Sebastian Vettel ganó los últimos cuatro campeonatos del mundo, siempre habló de su interés por participar en la Copa América en algún momento; sin embargo, tiene contrato con la escudería de las bebidas energéticas hasta al menos 2017.

Sería un gran impulso para nosotros como equipo

Ainslie, cuatro veces campeón olímpico, llevó a Oracle Team USA a la victoria en la Copa América el año pasado. Ahora trata de reunir el dinero para llevar la victoria de nuevo a aguas británicas cuando se celebre la próxima.

Sobre la posible incorporación de Newey a su equipo, Ainslie explicó: "Existe la posibilidad de que él tal vez participe, eche el ojo a nuestro equipo de diseño y lo que estamos buscando hacer". También aclaró: "Newey es claramente un genio en algo que ver con el diseño competitivo y tiene un gran perfil, pero no me gustaría que nadie pensara que estamos tratando de alejarlo de Red Bull Racing".

Ainslie dijo que está "razonablemente seguro" de que conseguirá la inversión para formar un equipo británico. Si lo consigue, la experiencia de Newey en la dinámica de fluidos, un factor clave en el diseño de un Fórmula 1, podría ser valioso para el equipo a la hora de diseñar el barco.

Ainslie añadió: "El consejo de Adrian o muchas de las personas muy inteligentes que participan en la industria de la Fórmula 1 en el Reino Unido sería un gran impulso para nosotros como equipo".

No me gustaría que nadie pensara que estamos tratando de alejarlo de Red Bull Racing

El británico dijo a BBC Radio 5 Live: "Adrian es un gran fan de la navegación". Y agregó: "Tuvimos una gran conversación, pero Adrian está comprometido con la Fórmula 1 en el futuro próximo". No obstante, como ganador, Ainslie elige la próxima sede, tipo de embarcaciones y la fecha, que debe ser entre tres y cinco años después de la última que se celebró.

 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11