GP Baréin F1 2020
MUJER Y MOTOR

Tatiana Calderón, Belén García y Laia Sanz, por la visibilización del deporte femenino

Laia Sanz ha acudido a los test de F1 para promocionar la campaña 'T'ho estàs perdent'

Eslogan: "Si no ves deporte femenino, te pierdes la mitad del espectáculo"

AmpliarTatiana Calderón, Belén García y Laia Sanz, por la visibilización del deporte femenino - SoyMotor.comTatiana Calderón, Laia Sanz y Belén García

Tatiana Calderón y Belén García se han reunido con Laia Sanz en el Circuit de Barcelona-Catalunya para mosrtar su apoyo a la campaña 'T'ho estàs perdent', iniciativa del Consejo Audiovisual de Cataluña, la Generalitat y la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales que tiene el objetivo de promover una mayor presencia de las mujeres deportistas en los medios de comunicación.

Una de las imágenes de la campaña, la piloto dakariana y multicampeona del mundo de motociclismo Laia Sanz, ha asistido a los test de pretemporada de Fórmula 1 para promocionar la campaña. A ella se han unido la piloto probadora de Alfa Romeo Tatiana Calderón y la piloto de las W Series Belén García.

Las tres han participado en un acto y se han hecho fotografías con el gesto clave de la iniciativa, que consiste en taparse un ojo para reflejar el eslogan "Si no ves deporte femenino, te pierdes la mitad del espectáculo".

La campaña tiene como objetivo impulsar al máximo el deporte femenino en todo tipo de categorías. Grandes nombres del deporte como la medallista olímpica de natación Mireia Belmonte, la subcampeona de la Champions League femenina de fútbol Alexia Putellas, la Tricampeona de Europa y subcampeona olímpica de baloncesto Laia Palau y la atleta María Vicente –récord del mundo de pentatlón y heptatlón sub-18- protagonizan un spot para reclamar que se destaque la presencia de la mujer en el deporte.

Otras de las metas de esta campaña son avanzar a hacia la plena igualdad, romper estereotipos sociales y mediáticos respecto al deporte femenino y posicionarlo como un contenido de interés y capaz de atraer grandes audiencias. También pretende consolidar en la audiencia, especialmente en niños y adolescentes, referentes del deporte femenino, ya que demasiado a menudo sólo tienen como referentes deportistas masculinos.

En el automovilismo actual Tatiana y Jamie Chadwick se encuentran enroladas en Alfa Romeo y Renault respectivamente. La británica también correrá por segundo año las W Series, categoría femenina de monoplazas que nace para dar a la mujer más presencia en el motor. En el campeonato contamos con hasta tres españolas: Marta García, que repite, Nerea Martí y Belén García.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de OvihSapiens

Gran iniciativa... T'ho estàs perdent!

  • 2
  • 0
Imagen de jumper

#3 O vosotros diréis.

  • 0
  • 2
Imagen de jumper

Lo del ojo tapado de las chicas me impresiona por lo masónico, símbolo de la élite dominante, no creo haberme ido fuera de las normas, pero si no es así vosotros me dirán.

  • 0
  • 3
Imagen de guiller

Si de verdad les interesa promocionar el deporte femenino que hagan campañas en idiomas que entendamos todos.

  • 2
  • 5
Imagen de Thor GT

jaja hacen la campaña en francés-

  • 3
  • 7
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP