F1

NUEVOS DESAFÍOS

Barrichello: "Leclerc será un gran desafío para Vettel"

El brasileño se ha mostrado entusiasmado con la llegada del monegasco a Ferrari
Brawn, sobre Leclerc: "Espero que haga un trabajo muy respetable"
leclerc-abu-dabi-2018-soymotor.jpg
9
02 Ene 2019 - 21:01

El expiloto brasileño de Fórmula 1, Rubens Barrichello, ha declarado que el joven piloto monegasco debutante con Ferrari en 2019, Charles Leclerc, será un gran reto para el tetracampeón Sebastian Vettel, que se medirá a una de las grandes promesas de la nueva generación de pilotos.

El monegasco ha terminado su primer año en la categoría reina del automovilismo con Sauber y tras un prometedor rendimiento, Leclerc ocupará el asiento en la escudería de 'Il Cavallino Rampante' que ha dejado vacante el finés Kimi Räikkönen.

Barrichello, que compartió equipo con el gran 'Kaiser' alemán Michael Schumacher en sus años de gloria, ha comentado que se siente muy entusiasmado con la llegada de Leclerc a Maranello y espera que mantenga una buena batalla con Vettel.

"Estoy muy entusiasmado por él. Es uno de esos chicos jóvenes que ha labrado su camino. Para que sea bueno en Ferrari solo tiene que ser fuerte mentalmente. Sabemos que tiene talento. Será un gran reto para Seb", ha declarado en declaraciones al portal web británico Autosport.com.

Leclerc ha realizado grandes actuaciones después de confirmarse su fichaje por la escudería de Maranello. Terminó noveno en el GP de Singapur y fue el 'mejor del resto' en Rusia con una magnífica séptima posición y un espectacular adelantamiento por el exterior a Kevin Magnussen.

Después de varios encontronazos con los pilotos de Haas, Grosjean y Magnussen, en los Grandes Premios de Japón y Estados Unidos, Leclerc consiguió otras tres séptimas plazas consecuitvas en los Grandes Premios de México, Brasil y Abu Dabi.

Ross Brawn, director deportivo de la F1, ha declarado que Leclerc deberá dar un paso firme para saber manejar las situaciones de presión en Ferrari y espera que el monegasco esté a la altura de enfrentarse a un cuatro veces campeón del mundo.

"Leclerc ha sido impresionante. Todavía no ha tenido un compañero difícil y lo tendrá en 2019. Estar en Ferrari supone una enorme presión y tendrá la presión añadida de competir contra un campeón del mundo, un tetracampeón, así que va a tener un año bastante difícil", ha declarado.

"Pero por lo que he visto hasta ahora, espero que haga un trabajo muy respetable", ha concluido.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fredorigo
03 Ene 2019 - 22:44
Comment
#8 ......por ejemplo, como quedar de contramano en las primeras curvas de largada....o ganando la carre ... Ver comentario
...pues si, Leclerc aprenderá de Vettel cómo NO se debe actuar en pista y qué es lo que NO se debe hacer ni sentir en las primeras posiciones. Leclerc se va a hacer muy fuerte con el compañero que le ha tocado.
03 Ene 2019 - 18:06
Comment

......por ejemplo, como quedar de contramano en las primeras curvas de largada....o ganando la carrera, pegarse al bloquear los frenos con pista mojada ....o partiendo desde la pole, como llevarse puesto a otros dos en los primeros metros de carrera, entre otras "maravillas" siempre se puede aprender algo nuevo....

Default user picture
Ascari
03 Ene 2019 - 17:28
Comment

Puede llegar a ser un gran escudero para Seb y empaparse de conocimientos.

03 Ene 2019 - 09:10
Comment
#3 Yo creo que en vez de “desafío” Leclerc va a ser una almorrana para Vettel. Y espero que el mon ... Ver comentario
Vettel se va de Ferrari. Ya ha dado suficientes muestras de que no es valido para este tipo tan especial de equipo.
03 Ene 2019 - 08:52
Comment

Dadle 3 carreras y libertad y veremos de que és capaz.

Default user picture
03 Ene 2019 - 01:44
Comment

todo depende de lo que quiera Ferrari, si lo quiere de Kimi, Rubens, Felipe, etc, harán de él un segundo piloto, fallas de confiabilidad, tontas estrategias, pueden quitarlo de en medio en las primeras carreras del año y solo quedará como "escudero" para defender la posibilidad de campeonar con Seb..

Fredorigo
02 Ene 2019 - 23:23
Comment

Yo creo que en vez de “desafío” Leclerc va a ser una almorrana para Vettel. Y espero que el monegasco no asuma el papel de escudero como seguramente ya le habrán inculcado los de Maranello.

02 Ene 2019 - 23:19
Comment

Dependerá de Ferrari para que Leclerc demuestre todo su potencial. Ahora bien, si el tabacalero Arrivabene insiste en sostener un estatus conservador y ridículo, el chico tendrá doble desafío. De todos modos no se puede esconder el sol con la mano, menos con el dedo índice.....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25