F1

COMPARACIONES

Barrichello: "Hamilton es mejor que Alonso"

El brasileño considera más especial al británico por sus cualidades
Alaba, no obstante, el talento del español
hamilton-alonso-2018-f1-soymotor.jpg
173
10 Abr 2020 - 13:23

Rubens Barrichello, quien fuera piloto de Fórmula 1 hasta 2011, ha contestado a varias preguntas de aficionados. Una de ellas se interesaba sobre quién es el mejor en la categoría reina a su juicio. El brasileño lo tiene muy claro y se decanta por Lewis Hamilton.

El expiloto de Fórmula 1 piensa que tanto Hamilton como Alonso son muy buenos pilotos, pero considera que el británico es mejor que el español a día de hoy. Más allá de las estadísticas y de los números de cada uno, Barrichello recalca las habilidades del hexacampeón del mundo.

"Creo que las cualidades de Hamilton le hacen ser mejor que Alonso, todas sus cualidades, especialmente porque cuando luchó con Alonso todavía era una etapa muy inicial de su carrera en Fórmula 1. Hoy Hamilton es mejor que Alonso", afirma Barrichello en declaraciones para la edición brasileña del portal web estadounidense Motorsport.com.

No obstante, el brasileño reconoce el gran talento del asturiano, especialmente con monoplazas no tan rápidos. "Creo que Alonso tiene las cualidades de que, con un buen coche, puede pilotar de formas diferentes y puede ser el mejor, pero cuando se unió a Ferrari, hubo muchos juicios; luego perdió, se empezó a hablar y la situación se volvió muy extraña", expresa Barrichello para terminar.

Cabe recordar que el piloto español fue piloto de los de Maranello entre las temporadas 2010 y 2014. En ese tiempo, tuvo un coche para luchar por el Mundial y acumuló tres subcampeonatos. El título no pudo ser y tras cinco temporadas con la Scuderia, decidió emprender otro camino y volvió a McLaren.

Con un monoplaza con bastantes carencias, no pudo terminar por encima de la décima plaza ninguna de sus cuatros temporadas con los de Woking. A finales del 2018 abandonó la categoría reina y se centró en otras disciplinas.

173 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Abr 2020 - 18:44
Comment
#171 @#167 Rosberg, Ricciardo, Button, Raikkonen (4 veces), Massa, Damon Hill (3 veces), Coulthard, ..., ... Ver comentario
confundes el argumento pero no importa. Senna fangio michael prost lauda hill están en otra liga. Más abajo viene mansell steward piquet fitipaldi hunt Gilles. De ahí recién aparece hamilton andreti rosberg padre y varios escalones más abajo alonso
12 Abr 2020 - 18:41
Comment
#169 @#168 Te retribuyo con demora un fuerte abrazo virtual y que pases unas felices Pascuas en el seno d ... Ver comentario
no hay problema. Amigo mio. Cuidate en esta pandemia, mira que somos del grupo de riesgo
Pachulara
12 Abr 2020 - 18:31
Comment
#167 @#166 como alguien puede sostener que un piloto es histórico o colocarlo con senna o idiotamente so ... Ver comentario
Rosberg, Ricciardo, Button, Raikkonen (4 veces), Massa, Damon Hill (3 veces), Coulthard, ..., ganaron Spa, ¿eso les da derecho a colocarles con Senna?
Pachulara
12 Abr 2020 - 18:25
Comment
#161 Quien mejor opinión al respecto sobre los dos pilotos puede tener es button que compartió equipo c ... Ver comentario
https://soymotor.com/noticias/button-hamilton-fue-mi-companero-mas-rapido-alonso-el-mas-completo-969858
12 Abr 2020 - 18:16
Comment
#168 @#165 por eso fue tan fácil. El más fácil de todos pura duna.... Ver comentario
Te retribuyo con demora un fuerte abrazo virtual y que pases unas felices Pascuas en el seno de tu hogar.
12 Abr 2020 - 18:00
Comment
#165 @#113 Lo que dijeron los motoristas de este Dakar 2020 es que era más de ir a fondo que de pelearse ... Ver comentario
por eso fue tan fácil. El más fácil de todos pura duna....
12 Abr 2020 - 17:59
Comment
#166 @#157 y qué? ganó en Monza con Ferrari, seguro que él lo aprecia más y no la cambia por la de Sp ... Ver comentario
como alguien puede sostener que un piloto es histórico o colocarlo con senna o idiotamente sobre shummacher, con un palmares tan corto, sin las gestas épicas de los verdaderamente grandes. No ganando nunca en ciertos circuitos...... A eso va el comentario
Pachulara
12 Abr 2020 - 16:51
Comment
#157 @#154 como tantas otras veces te equivocas.... Yo no he dicho nada de spa salvo, que el ultra adorad ... Ver comentario
y qué? ganó en Monza con Ferrari, seguro que él lo aprecia más y no la cambia por la de Spa.
Pachulara
12 Abr 2020 - 16:44
Comment
#113 @#109 el 2017 no gano así que no se puede decir nada. Y el dakar fue el más fácil de la historia ... Ver comentario
Lo que dijeron los motoristas de este Dakar 2020 es que era más de ir a fondo que de pelearse con la navegación, y por tanto no dió opción a muchas sorpresas. Eso me lleva a pensar que en 4 ruedas, los pilotos tuvieron que poner más de su parte que los navegantes (copilotos).
Pachulara
12 Abr 2020 - 16:29
Comment
#96 @#83 Como lo has dicho anteriormente es tu opinión personal decir que el MCM del 2010 era mejor que ... Ver comentario
"[2010, 2012] ... MCM era rápido pero poco fiable ..." En 2012 solo 2 GPs Hamilton no acabó por averías: Singapur, pole, caja de cambios (dale 25 puntos). Abu Dabhi, pole, bomba de gasolina (dale otros 25 ptos) 50 ptos por averías, que no hubiesen afectado al resultado final. En 2010, solo una carrera abandono por avería: Hungria, salía 5º, caja de cambios. Sin comentarios.
12 Abr 2020 - 16:23
Comment
#161 Quien mejor opinión al respecto sobre los dos pilotos puede tener es button que compartió equipo c ... Ver comentario
Button pocas conclusiones puede sacar, porque los coches que pilotó junto a Alonso eran pésimos.
Default user picture
12 Abr 2020 - 04:38
Comment
#149 @#148 Pero si el mejor Vettel que hemos visto es el de Red Bull! La verdad es que casi todas las tem ... Ver comentario
El mejor Vettel llegó de 2011 en adelante con los lunares de 2014, segunda mitad del 2018 y primera mitad del 2019 (exceptuando Canadá). No todos eran campeones con ese Red BUll eh! claro que HAM y ALO sí, de la misma forma que VET hubiese arrasado con ese Mercedes y te aseguro que ni siquiera ROS le hubiese ganado en 2016. Es que es de cajón, pilotos buenos los hay, pero necesitan autos buenos también (mira a ALO con el Renault de 2008-2009 o el McLaren de 2015 en adelante).
11 Abr 2020 - 22:59
Comment

Quien mejor opinión al respecto sobre los dos pilotos puede tener es button que compartió equipo con los dos.

11 Abr 2020 - 22:57
Comment

Barrichello creo que no recuerda las temporadas malas de hamilton después de irse alonso, sobretodo 2012, que manera de tirar un mundial, con una máquina casi a la par de red Bull incluso en fases del campeonato superior, lo que no quita que hamilton hiciera unos carrerones espectaculares, la estabilidad le ha llegado justo con el dominio de mercedes y aún así, ha tenido inicios de campeonatos muy flojos, como el bajon de rendimiento que tuvo en el inicio en el año que se coronó nico rosberg.

11 Abr 2020 - 22:50
Comment
#149 @#148 Pero si el mejor Vettel que hemos visto es el de Red Bull! La verdad es que casi todas las tem ... Ver comentario
si el red Bull del 2010 y el 2012 era casi igual de superior que el de las temporadas 2011 y 2013, sólo que los múltiples errores y las veces que webber se le subía a las barbas logró equilibrar el mundial con otros dos equipos, para luego terminar ganando le milagro esos años, sobretodo el del 2010.
LewisTime
11 Abr 2020 - 20:58
Comment

En Brasil también lo saben.

11 Abr 2020 - 20:39
Comment
#154 @#33 Menuda pollinada de comentario. 3 décimas le metió en clasificación Alonso a Hamilton en Spa ... Ver comentario
como tantas otras veces te equivocas.... Yo no he dicho nada de spa salvo, que el ultra adorado no gano nunca en lo que es quizá el más bello y exitante circuito de todos los tiempos, bueno tampoco gano en Brasil
11 Abr 2020 - 20:37
Comment
#151 @#144 me duele mucho decir esto...pero si senna no hubiera muerto en un circuito quizá tampoco tend ... Ver comentario
ufff. Con lo que ya se había labrado... Seguro que si, de los grandes pilotos hemos visto verdaderas gestas. Senna con la primera vuelta a donington, que hace eclipsa lo que hizo al marcarse una vuelta rápida pasando por box! Eso es único en todas las categorías motor en toda la historia! Niki, había estado retirado, vuelve a hacer dupla con prost en autos absolutamente distintos y aún así gana. Todo esto después de su accidente cuasi mortal! Otros cambian después de un accidente que se lo digan a kubica o massa. El Káiser con su ganada pasando 4 veces por box cuando el resto paraba solo 2 veces! Una carrera con vueltas de clasificación una tras otra! O su última carrera en Brasil, el. Mismo año que Fernando ganaba su segundo y último campeonato. Pinchar después de la s, bloquear el diferencial de inmediato dar toda la vuelta quedando más que último, y remontar! Comiéndose a todos mientras Alonso cuidaba el 4! 5 vueltas más y se los come a todos. Fangio que ganó todo en el equipo que quiso...... No te engañes lo de los verdaderos héroes esta a km de quedarse manteniendo a ver que pasa... Perdiendo así campeonatos, para que después digan que eso es leyenda? Naaaaa ni en juegos
Pachulara
11 Abr 2020 - 20:34
Comment
#36 @#31 mira https://www.statsf1.com/es/lewis-hamilton/pole.aspx para que revises cuantas poles hizo Al ... Ver comentario
Pues menuda inutilidad, 7 poles de Hamilton en 2012 y ni siquiera olió el campeonato.
Pachulara
11 Abr 2020 - 20:24
Comment
#33 @#31 no pico en esas idioteces. Diré una cosa no puede ser mejor quien jamás ganó en spa Ver comentario
Menuda pollinada de comentario. 3 décimas le metió en clasificación Alonso a Hamilton en Spa en 2007, y 9 segundos en carrera.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25