GP Rusia F1 2020
Pensaba que la noticia era una broma

Barrichello aconseja a Alonso: "Espera lo inesperado"

El brasileño compitió en la 500 Millas de Indianápolis en 2012 junto al equipo KV Racing

AmpliarAlonso recibe los primeros consejos de expilotos de F1 e IndyCar - SoyMotorAlonso recibe los primeros consejos de expilotos de F1 e IndyCar

Rubens Barrichello es otro de los muchos pilotos que se han mostrado encantados con la noticia de que Fernando Alonso haya decidido participar en las 500 Millas de Indianápolis de este año. La noticia fue una sorpresa para todo el mundo y el brasileño admitió que al principio pensó que se trataba de una broma, y más cuando correr en la Indy 500 implica no disputar el Gran Premio de Mónaco.

"Cuando vi las noticias, ¡no lo podía creer! No deja simplemente ‘cualquier’ carrera, ¡es Mónaco! Pero es su decisión, junto con Honda", afirmó Barrichello en palabras recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

El expiloto de Fórmula 1 participó en la 95ª edición de las 500 Millas de Indianápolis en 2012 después de retirarse de la Fórmula 1. Rubens disputó la temporada completa de la IndyCar con el equipo KV Racing y finalizó undécimo en la legendaria prueba. Con la decisión de Alonso, Barrichello ha recomendado al asturiano que vaya a la carrera con la mente abierta. 

"Con todo lo que he hecho en mi carrera -y entrené en un oval- cuando fui a la Indy, vi lo inesperado. Para mí las palabras cruciales son: espera lo inesperado. Indianápolis trata de eso. Es una carrera muy larga y espero que tenga tiempo para entrenar. Y no es sólo él en la pista, sino que es contra todo el mundo, en algunas situaciones hay turbulencias y tráfico".

Por último, Barrichello aseguró que Alonso tiene posibilidades reales de lograr un buen resultado en la carrera ya que su equipo, Andretti Autosport, es uno de los más competitivos de la parrilla. "Es un piloto genial y estoy seguro que se adaptará muy bien al oval. Tiene a un muy buen equipo detrás de él en Indianápolis, así que en términos de coche y eficiencia, será bueno".

Comprar ropa y merchandising de McLaren-Honda

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP