F1

CALENDARIO

Barranquilla quiere celebrar un GP de F1 en un circuito semiurbano

Se trata de una propuesta en firme que cuenta con el apoyo del presidente de Colombia
Barranquilla ha comenzado a hablar con la Fórmula 1 y la recepción ha sido buena
El Gran Circo lleva desde 2006 sin un piloto colombiano; Montoya, el último
bandera-colombia-soymotor.jpg
81
24 Ene 2022 - 11:17

Iván Duque, presidente de Colombia, anunció este sábado que existe una propuesta para que Barranquilla pueda acoger en el futuro un Gran Premio de Fórmula 1.

Colombia y, en concreto, Barranquilla fueron 'trending topics' el pasado fin de semana a raíz de la propuesta que reveló el presidente de Colombia, Iván Duque, de Barranquilla de celebrar un Gran Premio de Fórmula 1 en el futuro.

En concreto es una propuesta del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, para que la ciudad sea parte del calendario de la Fórmula 1, según ha revelado el diario colombiano El Tiempo.

"Los sueños, en equipo, somos capaces de volverlos realidad. El alcalde Pumarejo dice que hay una opción de presentar un proyecto para tener un circuito en la Fórmula 1. Eso parece lejano, pero el alcalde ya ha estado en conversaciones con el equipo de la Fórmula 1", ha señalado Duque.

Lo que proponen desde Barranquilla es celebrar una carrera en un circuito semiurbano.  "Hay que hacer adaptaciones , pero puede ser un circuito semiurbano en un trazado que revisarán los organizadores", ha añadido Duque.

El presidente de Colombia ha querido transmitir su apoyo a Jaime Pumarejo, de distinto partido pero también de ideología de centroderecha. "Teniendo en cuenta que es una propuesta deportiva, el alcalde cuenta con nuestro respaldo", ha añadido.

Pumarejo ha destacado la gran oportunidad que supone la F1 para generar empleo y riqueza en el país. 

"Hay 22 ciudades en el mundo que pueden decir que tienen un circuito de la Fórmula 1. A esos circuitos asisten 320 mil espectadores en tres días; gastan en promedio 600 dólares al día y viajan desde más de 100 países. Entran 60.000 turistas internacionales en un lapso de diez días. Eso es casi que duplicar el número de visitantes internacionales que vienen al Atlántico en tres días y en un solo evento", destacó Pumarejo.

Desde Barranquilla ya han hecho un primer contacto con la F1 y ha habido una buena recepción, según explica Pumarejo.

"Hoy ven como una posibilidad que Colombia tenga un Gran Premio y presidente, nosotros nos atrevemos a soñar, pero tú nos das la posibilidad, nos entusiasmas y nos dices 'vamos pa' lante'; así que, nosotros, con aliados como tú, estamos seguros que daremos esos sueños para Colombia", ha expresado Pumarejo para cerrar.

No obstante, todas estas promesas hay que recibirlas con cautela, ya que se hacen en contexto previo a las elecciones presidenciales de Colombia, a sólo unos meses de que se celebren los comicios.

Colombia no tiene un piloto de Fórmula 1 desde 2006, cuando competía Juan Pablo Montoya.

81 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Ene 2022 - 17:01
Comment
#80 @#79 Total. Estos politicos viven en el pais de las maravillas y proponen cosas que no pueden cumpl ... Ver comentario
Por lo que veo en Suramérica estais muy mal y aquí intentan imponer vuestra forma de vida. Es igual donde vayas que es lo mismo por lo menos en los países hispanos. Por ejemplo Venezuela, un país con petróleo que debería tener a su pueblo bordado en oro y mira como está. Ahora tú hablas de Colombia, desconozco sus riquezas si es que las tiene pero aquí sonais por la coca y para de contar. México por el contrabando y la delincuencia. Argentina por su nefasta política. España en Europa por su "corrupción política", todos los políticos de Europa quieren ser como los españoles..... mal va este mundo.
26 Ene 2022 - 14:38
Comment
#79 PD. En España se sobrevive porque suelen trabajar las mujeres también, de lo contrario es como ah� ... Ver comentario
Total. Estos politicos viven en el pais de las maravillas y proponen cosas que no pueden cumplir. Toca suplir las necesidades basicas de la gente, gastar bien el dinero publico. Aca cada semana hay un escandalo de corrupción entre el gobierno, sus amigos y maquinaria politica. De hecho aca se inventaron una palabra nueva, el termino "abudenar" que significa robar, el termino salio del apellido de una ministra que dejo se se robaran $70 mil millones de pesos. Que rico que venga la Formula 1, seguramente ire a ver la carrera a Barranquilla, pero que hagan el circuito y paguen el canon los privados, que no se haga con dinero publico.
26 Ene 2022 - 13:23
Comment

PD. En España se sobrevive porque suelen trabajar las mujeres también, de lo contrario es como ahí. Políticos chupones en todas partes.

26 Ene 2022 - 13:21
Comment
#74 @#73 El año pasado publicitaron mucho el incremento del salario minimo a 1 millon de pesos. Eso no ... Ver comentario
Si que está mal ahí la cosa. Con ese sueldo y esos precios solo da para pagar vivienda y electricidad sin comer. La cuestión es que en España vamos por el mismo camino y más ahora con la pandemia del COVID que se fue todo al tacho. . Mucho emigran a paises "más ricos o con mayores sueldos" pero no se dan cuenta que en ellos los costes también son superiores y muchos terminan bajo un puente. Por ejemplo en España un obrero mínimo puede cobrar al cambio de pesos colombianos unos 4.475.000 P.C. pero pagar vivienda y comida también se los gastan todos. Algunos llegan aquí de Suramérica o África pensando en hacerse rico y terminan pidiendo monedas para poder regresar a sus países. Aquí no hay empleo para los nativos y los inmigrantes las llevan cruda.
Default user picture
26 Ene 2022 - 11:21
Comment

El INSERVIBLE de duque, primero debería arreglar los problemas de desempleo, hambre, pobreza, inversión, devaluacion del peso, para militarismo (bueno eso lo maneja su jefe, el genocida, alvaro uribe velez), muertes de líderes sociales y este ESTUPIDO, INSERVIBLE, IMBECIL Y TÍTERE se pone a hablar de F1, este disque presidente, da es vergüenza mundial, es un total INEPTO.

Default user picture
26 Ene 2022 - 11:16
Comment

Definitivamente el alcalde Pumarejo, no sabe donde está parado, una ciudad con desempleo, una informalidad del 65%, y se pone hablar de F1, no debe tener ni idea de los costos de tener un gran premio, ni de la elaboración de un circuito y bueno del inservible de duque, si es normal que viva diciendo estupideces, porque es un presidente, que compro la presidencia y no sabe para que esta ahí, un país lleno hasta el tope de problemas y este imbecil habla de F1 en Barranquilla, no sabe ni donde está parado este pendejo, títere de presidente, que dolo trabaja para el genocida de alvaro uribe velez.

Espontaneo
25 Ene 2022 - 21:11
Comment
#74 @#73 El año pasado publicitaron mucho el incremento del salario minimo a 1 millon de pesos. Eso no ... Ver comentario
Eso sin contar los que no tienen empleo y deben trabajar por su cuenta, que no ganarán más de 500.000 - 600.000 pesos al mes, lo cual cobra un aprendiz o becario. La subida de precios es evidente, así como la devaluación de la moneda. Hace unos años el euro estaba a 2.500 pesos, ahora está en unos 4.500. Y según algunos la culpa es de los izquierdistas, "que quieren tomar el poder"... xD
25 Ene 2022 - 20:39
Comment
#73 @#72 Una docena de huevos en Colombia el triple de 1800 pesos colombianos? y cuanto cobra un trabaja ... Ver comentario
El año pasado publicitaron mucho el incremento del salario minimo a 1 millon de pesos. Eso no sirve para nada, un padre de familia que trabaja en la construcción o en el campo debe sostener a sus hijos y a su esposa con eso, compar la comida $450.000, servicios (agua, energia electrica, internet) $350.000, si vive en arriendo $750.000 un apartamento o una casa. La devaluacion del peso cada dia mayor, el peso cada vez menos fuerte frente al dolar, la inflacion alta, el precio de la gasolina y el disel alto tambien. Con 1 millon de pesos la gente no vive bien, ni satisface las necesidades basicas. El 42.5 % del pais esta en la pobreza.Protestas en la calle ante esta sitiacion y te dan un baloazo en un ojo y pierdes la vista y se acabo tu vida. Eso no tiene presentación.
25 Ene 2022 - 20:09
Comment
#72 @#65 totalmente de acuerdo con cada apreciación expuesta. Estamos asi por esa gente que esta en el ... Ver comentario
Una docena de huevos en Colombia el triple de 1800 pesos colombianos? y cuanto cobra un trabajador normal al mes? Esa es la forma de ver el poder adquisitivo
25 Ene 2022 - 19:53
Comment
#65 @#27 @#36 No se pueden decir más barbaridades en 2 comentarios. Sabía que me encontraría alguna i ... Ver comentario
totalmente de acuerdo con cada apreciación expuesta. Estamos asi por esa gente que esta en el gobierno y que pertenece a un aparato que desangra el pais sin control, por que tienen coptados todos los poderes (como el Sr. Maduro). Cada dia en este pais es peor, inmoral y una verguenza. Un pais si bienestar, sin seguirdad, sin una cumplir un acuendo de paz, que funciona al amaño de un personage nefasto que viene de las entrañas del narcotrafico; personaje que nos tiene anclados a su sed de venganza, de poder y de dinero. Ese tipo es de extrema derecha. El año pasado estaban diciendo el Sr. Carrasquilla que solo tenian caja para el funcionamiento del gobierno para seis (6) semanas, por esto les tocaba hacer una reforma tributaria que grabaria la canasta familiar y los productos basicos para la alimentacion de los ciodadanos de todos los estratos; por esto hubo protestas el año pasado, la gente que salia a protestar le daban bala en la calle, mucha gente murio por cuenta de la policia y por gente con armas que salia ha agredir. Las protestas las resposabilizaron a la extrema izquierda, cual extrema izquierda, salio a protestar la gente con sentido comun, que no queria que le subieran el precio a la comida del diario. Ahora sale duque con esto y uno dice ¿En que pais vive este individuio? con razon en una entrevista el Sr. Carrasquilla dijo que una docena de huevos vale $1800 pero en la realidad puede vale el triple.
Teibolero
25 Ene 2022 - 19:27
Comment
#68 @#57 Claro, la culpa de la pobreza e inseguridad en Chile es de los colombianos que emigran. Antes d ... Ver comentario
es la venecada se refiere a la venecada.
Default user picture
25 Ene 2022 - 19:14
Comment

lo que debe hacer duque es asfaltar primero las calles que estan llenas de huecos, en lugar de apoyar hacer un circuito, y ya sabemos adonde va ir toda esa riqueza del turismo

Espontaneo
25 Ene 2022 - 18:49
Comment

Cuánto se aprende por estos lares, jajajaja.

Espontaneo
25 Ene 2022 - 18:48
Comment
#57 @#50 Quizás no me expresé bien, me refiero a que los inmigrantes ilegales colombianos han saturad ... Ver comentario
Claro, la culpa de la pobreza e inseguridad en Chile es de los colombianos que emigran. Antes de eso Chile era una superpotencia. Supongo que también tienen culpa de la tremenda contaminación xD
Espontaneo
25 Ene 2022 - 18:47
Comment
#58 @#57 los ciudadanos de los que hablas son en su mayoría originarios del departamento del valle del ... Ver comentario
Jajajajajajaja, así que la falta de cobertura educacional en zonas alejadas de la mano de dios es culpa de "guerrillas marxistas"... Por supuesto no del gobierno central. Jajaja. Lo de marxista me ha hecho mucha gracia también, llamarle marxista a unos narcos.
Espontaneo
25 Ene 2022 - 18:33
Comment
#63 @#62 y poro que eligieron un presidente de esa ideología? Lo que le viene a Chile es preocupante, a ... Ver comentario
El peligro ya sucedió y se materializó hace años: los ciudadanos ya no pueden generar más recibiendo menos en Colombia. No está lejos de una guerra civil, por yna situación insostenible provocada por medidas recaudatorias y saqueo continuo del sector privado, comandado por un gobierno ultraderechista paramilitar. El circuito de Formula 1 no es más que parte de ese saqueo a la población, otro negocio turbio más de una larga lista, como hicieron en Brasil con las olimpiadas, en el que los ciudadanos no ven ni un $.
Espontaneo
25 Ene 2022 - 18:26
Comment
#27 Es una muy buena discusión pero no se puede seguir creyendo que es prioridad solucionar los problem ... Ver comentario
#36 @#32 Colombia es un país muy rico pero mal administrado, así como lo fue Venezuela, y Venezuela ho ... Ver comentario
No se pueden decir más barbaridades en 2 comentarios. Sabía que me encontraría alguna idiotez en este hilo pero ha superado mis expectativas. En primer lugar, en Colombia la izquierda es inexistente, ya no existe guerrilla izquierdista como tal, las FARC se disolvió y los disidentes son 4 gatos narcos que a duras penas subsisten entre los otros narcos fuertes (ELN) que tienen sus territorios fuera de las ciudades o cerca de la frontera, donde el gobierno tiene en el olvido a toda la gente. La fuerza principal que gobierna en el país es de ultraderecha, bien liberales, uribistas, paramilitares para más señas, con Duque como cara visible siendo un mero muñeco. Son aquellos que saquean al pueblo a más no poder (por eso las revueltas del año pasado donde asesinaban a chicos solo por manifestarse, principalmente en Cali). Son esos mismos que han robado una empresa española recientemente, perteneciente a Canal de Isabel II, expropiándola con picaresca a través de una ley antinarcos. Precisamente de Barranquilla. El sistema de salud en Colombia es de los peores del mundo, totalmente saqueado, en manos de especuladores del mismo modo que la banca (donde las comisiones son altísimas): la gente que puede paga su seguro de salud y tras un tiempo la empresa de salud (EPS) quiebra debido al desfalco, cierran sin poder dar cobertura y abren con otro nombre y total impunidad, para volver a hacer lo mismo. Y así con todo. Y si tienes un poco de carisma y protestas te quitan del medio con un bonito tiro en la cabeza. Los medios de comunicación están en manos de ellos, los 2 canales más vistos (RCN y Caracol) son privados, siempre defendiendo la versión oficial y hablando todo el día de Nicolás Maduro. Así funcionan las cosas en Colombia, como para que vengas tú a decir que la izquierda sabotea, que se opone a proyectos "viables" (como si tú supieras si lo es; ya sabemos a quiénes beneficiarían) o que Colombia no tiene tanta corrupción. Es un país bonito con riqueza en recursos naturales, motivo por el cual es sometido por potencias coma USA, que toma su petróleo para venderlo refinado. Es precisamente quien permite que la fuerza imperante sea la ultraderechista, que saques a manos llenas (las empresas se aprovechan de los empleados de una forma pasmosa con total impunidad, y no hay verdadera separación de poderes), y secundariamente los narcos. Ni rastro de la izquierda salvo algunos partidos que nunca ganan y que están atados en corto. Así que antes de hablar de un tema asegúrate de que sabes algo acerca de él, e intenta evitar que tu ideología genere una realidad paralela intentando vender algo totalmente falso. Por cierto, la riqueza se genera con distribución, ya que es la gente la que debe pagar en los comercios y enriquecer a esas empresas (todas, no solo las grandes). Generar sin distribuir es abrir la brecha entre unos pocos que tienen todo (¡oh, se lo merecieron!) y la mayoría que nada tiene. Por no hablar de la inflación. ¿Pretendes crear dinero de la nada sin límite? no es por nada, pero es limitado, o entonces dejaría de tener valor, lumbreras. Parece que las finanzas tampoco son lo tuyo.
25 Ene 2022 - 13:16
Comment
#27 Es una muy buena discusión pero no se puede seguir creyendo que es prioridad solucionar los problem ... Ver comentario
"no se puede seguir creyendo que es prioridad solucionar los problemas sociales dejando de invertir, el bienestar y la riqueza no se distribuye, SE DEBE GENERAR" cuidado con eso compañero, que por menos que eso te llaman de todo, o alguno revienta a llorar y entra en pataleta jajaja.
Default user picture
25 Ene 2022 - 01:06
Comment
#62 @#58 No es fácil proteger 600 km de frontera con Bolivia, los progres impidiendo que se hagan zanj ... Ver comentario
y poro que eligieron un presidente de esa ideología? Lo que le viene a Chile es preocupante, ahora Colombia está en peligro, ya se puede encontrar a la prensa progresista escandalizada y políticos parásitos izquierdistas con que esos recursos deberían ser utilizados para calmar el hambre de la gente de forma temporal, en lugar de ver la cantidad de empleos que generaría un evento así cada año para toda la región,las principales ciudades de la costa están muy cerca entre sí.
Soundwave
25 Ene 2022 - 00:13
Comment
#58 @#57 los ciudadanos de los que hablas son en su mayoría originarios del departamento del valle del ... Ver comentario
No es fácil proteger 600 km de frontera con Bolivia, los progres impidiendo que se hagan zanjas o rejas. Menos aún impidiendo que se deporten delincuentes o asesinos, encabezados por el Servicio Jesuita Migrante, el PC y el frente amplio, que ve en ellos votantes a futuro, tal como los demócratas con los ilegales centroamericanos en EEUU. Políticos corruptos que en lugar de mejorar las condiciones de sus países, se dedican a importar miseria para tener votantes cautivos.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25