PRETEMPORADA 2021

Baréin presenta su candidatura para acoger la pretemporada 2021

El Circuito Internacional de Baréin no celebra una pretemporada de F1 desde 2014

La opción de disputar los test en Montmeló sigue en la mesa, como cada año

AmpliarBaréin presenta su candidatura para ser sede de la pretemporada 2021 - SoyMotor.comCircuito de Baréin

Baréin vuelve a presentar su candidatura como sede de la pretemporada 2021. El Circuito Internacional de Baréin quiere volver a acoger los primeros test del año de la F1, un privilegio que ha tenido Montmeló desde 2015 en exclusiva.

Baréin ha sonado como posible localización para la pretemporada en numerosas ocasiones en los últimos años. Sin embargo, desde 2015 el Circuit de Barcelona-Catalunya ha ganado a la pista bareiní por las características de su trazado, ideal para probar numerosos aspectos del monoplaza, y por su ubicación en Europa, que ofrece claras ventajas logísticas para los equipos del Gran Circo.

La F1 acaba de presentar su calendario provisional, con Baréin y España en él –aunque todavía está pendiente la firma de contrato con el Circuit de Barcelona–. Con el programa anunciado, la próxima duda que aparece es la localización de los test de pretemporada.

Tras el anuncio del Gran Circo, el Circuito Internacional de Baréin deja clara su predisposición a ser la sede de estas pruebas en un nuevo tira y afloja entre las pistas para disputarse los test.

Por su parte, la opción de Montmeló sigue sobre la mesa, como cada año. El Circuit de Barcelona-Catalunya cuenta con la ventaja de su situación, cercana a las fábricas de los equipos, que facilita el transporte de piezas y minimiza los costes de logística en un año de golpe económico por la crisis de la covid-19.

Precisamente el contexto económico puede llevar a la F1 a reducir los test de pretemporada de los seis días del año pasado a sólo tres, algo que afectaría sobre todo a los diferentes pilotos que arrancan año con equipo nuevo, que en 2021 serán varios: Fernando Alonso, Carlos Sainz, Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo... Todos ellos querrán rodar con sus coches lo máximo posible y un recorte, en este sentido, no les beneficiaría en absoluto.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Cayuco

Barein, el circuito en el que cada vuelta ofrece un comportamiento diferente al monoplaza. Menos días de test y circuitos impredecibles, seguro que los ingenieros estarán encantados de ir allí, mayor reto no lo van a encontrar

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP