F1

Reconocimiento

Baréin premia a dos comisarios que ayudaron en el accidente de Grosjean

Ambos han sido ascendidos por órdenes del Príncipe Salman bin Hamad Al Khalifa
El casco de Grosjean evitó que sufriera una grave intoxicación por humo
comisarios_grosjean_barein_2020_soymotor.jpg
3
01 Dic 2020 - 21:21

El GP de Baréin del pasado domingo será recordado por el escalofriante accidente de Romain Grosjean. Baréin ha querido premiar a dos comisarios que ayudaron al doctor Ian Roberts y a Alan van der Merwe a la hora de intentar sacar al francés del monoplaza y evitar que permaneciera demasiado tiempo entre las llamas.

Estos dos comisarios encargados de los extintores cuya identidad no se ha dado a conocer forman parte de Protección Civil del Reino. El Príncipe Salman bin Hamad Al Khalifa, el Príncipe Heredero y el Primer Ministro han ordenado un ascenso para ambos que ha hecho efectivo el Ministro del Interior Shaikh Rashid bin Abdullah Al Khalifa.

Se ha simbolizado además en una recepción en la que el Ministro del Interior ha recibido a los dos comisarios en compañía del Jefe de Seguridad Pública y el Director General de Protección Civil. En ella les han mostrado su reconocimiento por la labor realizada tras el accidente del piloto francés.

Grosjean salió del coche por su propio pie y solo sufrió unas quemaduras en las manos y un esguince en un tobillo. Se ha conocido además que el casco que llevaba evitó que sufriera una intoxicación por humo que habría complicado más la situación. El casco llevaba unos filtros de aire además de una cubierta en la barbilla que evitaron que todo el humo entrara. Stephane Cohen, CEO de Bell, ha explicado que pese a todo el rostro del piloto nunca está 100% aislado. 

"Tenemos algunas cosas que ayudarían en caso de que un piloto se quedara atrapado en un incendio. Intentamos minimizar los gases que pueden entrar en el casco y que inhalaría el piloto, pero es difícil protegerlos de todo. Necesitamos ventilación y que no se empañe y eso implica que sí circule algo de aire dentro del casco", ha manifestado en declaraciones recogidas por el portal MotorsportMagazine.com.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Dic 2020 - 03:00
Comment

Hay que agradecer es al médico, ayudó a salvar a romain sin importar las llamas, se arriesgo a quemarse, si ven el vídeo. El casco de romain está totalmente gris, se quemó, eso no se mira nada hacia adentro. El médico le ayudo a guiar por donde salir, el es el verdadero heroe. Observen bien el video

01 Dic 2020 - 23:41
Comment

que también Romain les dé algo, trabajan ahí por casi nada o nada

01 Dic 2020 - 22:05
Comment

Me disculpan los de la FIA y los organizadores del GP de Baréin, a Grosjean no lo ayudaron a salir del auto ni del fuego, él salió por sus propios medios, ya que si hubiera perdido el conocimiento muere en virtud de que apagaron el incendio de la manera estándar para estos casos, es decir un poco más de un minuto. Todos vimos como quedó el auto calcinado, casi derretido y sin color.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41