F1

GP de Sakhir F1 2020

Baréin no cree que vuelva a usar su circuito externo tras 2020

Habrá dos carreras seguidas en Sakhir en el calendario actual de F1
La segunda carrera será en un trazado casi oval, corto y con muchas rectas
recta_barein_2019_soymotor.jpg
2
01 Oct 2020 - 18:51

Como consecuencia de la covid-19, el calendario 2020 de Fórmula 1 contará con una versión alternativa del circuito de Sakhir en Baréin, mucho más corta y con una forma cercana a un trazado oval. A pesar de las expectativas, desde Sakhir afirman que ven difícil que la categoría reina vuelva a usar esa distribución más allá de la presente temporada.

 

Las últimas tres citas de 2020 serán consecutivas: dos en Baréin y una en Abu Dabi. Las dos de Baréin serán nocturnas ambas pero se correrán en trazados diferentes. La primera, el GP de Baréin, se organizará en el trazado habitual de 15 curvas y 5.312 metros. Pero la novedad será el segundo, el GP de Sakhir, que se correrá con apenas 11 curvas y 3.543 metros, en el no oficialmente conocido como circuito 'oval', aunque no tenga dicha forma. 

A pesar de la novedad, el CEO del Bahrain International Circuit, Sheikh Salman bin Isa al-Khalifa, ha puesto en duda la posibilidad de que la Fórmula 1 vulva a usar dicho trazado si no es por una causa de fuerza mayor, como el calendario de 2020.

"Estamos en un año interesante, y se han tomado decisiones acorde. Si solo tuviéramos una carrera por año, nos quedaríamos con el circuito internacional –el habitual– porque es lo que los aficionados están acostumbrados a ver, por el segundo sector que es más técnico", ha analizado en palabras al medio estadounidense Motorsport.com.

Sheikh Salman ha alabado a la organización de la Fórmula 1 por el haberse adaptado al nuevo circuito.

"La F1 tiene un acercamiento más técnico a todos los trazados, por saber dónde van a poner las cámaras por ejemplo, con Pat Symonds al mando de ese equipo técnico. Al hacerlo así nos da más confianza porque entendemos mejor todo. Ambos circuitos cumplirán con los estándares de la F1".

"Por lo que hemos escuchado, el año que viene volveremos a la normalidad con el calendario habitual, así que tendremos carreras en noviembre y diciembre de 2020, pero también en marzo de 2021, así que son tres carreras en pocos meses. Es todo un desafío", ha finalizado.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
02 Oct 2020 - 12:17
Comment

No se en que se parecen el trazado exterior de Bahrein y un circuito oval, la verdad.

01 Oct 2020 - 18:56
Comment

Nunca digas nunca, si la carrera fuera muy entretenida con muchas batallas y adelantamientos no deberian descartarla pero si es una procesión pues si...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33