GP Portugal F1 2020
GP de Sakhir F1 2020

Baréin no cree que vuelva a usar su circuito externo tras 2020

Habrá dos carreras seguidas en Sakhir en el calendario actual de F1

La segunda carrera será en un trazado casi oval, corto y con muchas rectas

AmpliarBaréin no cree que vuelva a usar su circuito externo post 2020 - SoyMotor.comRecta de Sakhir

Como consecuencia de la covid-19, el calendario 2020 de Fórmula 1 contará con una versión alternativa del circuito de Sakhir en Baréin, mucho más corta y con una forma cercana a un trazado oval. A pesar de las expectativas, desde Sakhir afirman que ven difícil que la categoría reina vuelva a usar esa distribución más allá de la presente temporada.  

Las últimas tres citas de 2020 serán consecutivas: dos en Baréin y una en Abu Dabi. Las dos de Baréin serán nocturnas ambas pero se correrán en trazados diferentes. La primera, el GP de Baréin, se organizará en el trazado habitual de 15 curvas y 5.312 metros. Pero la novedad será el segundo, el GP de Sakhir, que se correrá con apenas 11 curvas y 3.543 metros, en el no oficialmente conocido como circuito 'oval', aunque no tenga dicha forma. 

A pesar de la novedad, el CEO del Bahrain International Circuit, Sheikh Salman bin Isa al-Khalifa, ha puesto en duda la posibilidad de que la Fórmula 1 vulva a usar dicho trazado si no es por una causa de fuerza mayor, como el calendario de 2020.

"Estamos en un año interesante, y se han tomado decisiones acorde. Si solo tuviéramos una carrera por año, nos quedaríamos con el circuito internacional –el habitual– porque es lo que los aficionados están acostumbrados a ver, por el segundo sector que es más técnico", ha analizado en palabras al medio estadounidense Motorsport.com.

Sheikh Salman ha alabado a la organización de la Fórmula 1 por el haberse adaptado al nuevo circuito.

"La F1 tiene un acercamiento más técnico a todos los trazados, por saber dónde van a poner las cámaras por ejemplo, con Pat Symonds al mando de ese equipo técnico. Al hacerlo así nos da más confianza porque entendemos mejor todo. Ambos circuitos cumplirán con los estándares de la F1".

"Por lo que hemos escuchado, el año que viene volveremos a la normalidad con el calendario habitual, así que tendremos carreras en noviembre y diciembre de 2020, pero también en marzo de 2021, así que son tres carreras en pocos meses. Es todo un desafío", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de RaikkFan

No se en que se parecen el trazado exterior de Bahrein y un circuito oval, la verdad.

  • 0
  • 0
Imagen de J

Nunca digas nunca, si la carrera fuera muy entretenida con muchas batallas y adelantamientos no deberian descartarla pero si es una procesión pues si...

  • 6
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP