F1

CORONAVIRUS

Baréin crea dos revolucionarios respiradores para pacientes con coronavirus

Se trata de dispositivos para ayudar a respirar a pacientes cuya situación no es crítica
Con los sistemas ya homologados, trabajan en las primeras 100 unidades
barein-respirador-soymotor.jpg
0
21 Abr 2020 - 09:02

Los ingenieros del Circuito Internacional de Baréin han diseñado respiradores para ayudar los pacientes con coronavirus que ya estén fuera de la Unidad de Cuidados Intensivos.

El Circuito de Baréin se une a los esfuerzos del príncipe heredero del emirato de Baréin, Salman bin Hamad bin Isa Al Jalifa, en la crisis del coronavirus, y diseña dos respiradores para ayudar a los pacientes con coronavirus que estén fuera de la Unidad de Cuidados Intensivos.

Los dispositivos se han construido de cero en cooperación con los departamentos de Terapia Respiratoria, de Equipo Médico y de Cuidados Intensivos del Complejo Médico Salmaniya.

Desde el Circuito han diseñado dos máquinas diferentes. La primera la creó el equipo liderado por el ingeniero mecánico Kamel Al-Taan y la otra, Tareq AlTajer. Estos respiradores ya se han probado y, tras varios test, han sido homologados para su uso por el Ministerio de Sanidad de Baréin.

 

respirador-barein-soymotor.jpg

 

Los dispositivos se diseñaron en menos de dos semanas y el equipo ya trabaja en desarrollar las primeras 100 unidades, que ya están fabricándose en una instalaciones preparadas para ello en el circuito. Desde el trazado anuncian que harán público el diseño del proyecto para que otras organizaciones también puedan fabricar estas máquinas.

"En un momento de crisis global, hemos buscado formas en las que el Circuito Internacional de Baréin pueda apoyar en la lucha contra el coronavirus. Nuestros ingenieros han superado ese desafío gracias al diseño de un sistema de respiradores específico para ayudar a quienes sufren de COVID-19", señala Fayez Ramzy Fayez, director de operaciones del Circuito.

"Como se trata de un esfuerzo global, nos complace anunciar que estos diseños estarán disponibles para otras organizaciones de todo el mundo que buscan soluciones similares", añade el directivo para terminar.

Esta iniciativa es una de las muchas que estamos viendo estos días en el mundo del motor para ayudar en la crisis del coronavirus. Hace casi un mes informábamos de que el circuito indio de Buddh se había convertido en refugio improvisado para el confinamiento. Además, los equipos de Fórmula 1 trabajan en grandes proyectos para fabricar respiradores a gran velocidad.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11