CORONAVIRUS

Baréin crea dos revolucionarios respiradores para pacientes con coronavirus

Se trata de dispositivos para ayudar a respirar a pacientes cuya situación no es crítica

Con los sistemas ya homologados, trabajan en las primeras 100 unidades

AmpliarBaréin crea dos revolucionarios respiradores para pacientes con coronavirus - SoyMotor.comRespiradores para pacientes que estén fuera de la UCI

Los ingenieros del Circuito Internacional de Baréin han diseñado respiradores para ayudar los pacientes con coronavirus que ya estén fuera de la Unidad de Cuidados Intensivos.

El Circuito de Baréin se une a los esfuerzos del príncipe heredero del emirato de Baréin, Salman bin Hamad bin Isa Al Jalifa, en la crisis del coronavirus, y diseña dos respiradores para ayudar a los pacientes con coronavirus que estén fuera de la Unidad de Cuidados Intensivos.

Los dispositivos se han construido de cero en cooperación con los departamentos de Terapia Respiratoria, de Equipo Médico y de Cuidados Intensivos del Complejo Médico Salmaniya.

Desde el Circuito han diseñado dos máquinas diferentes. La primera la creó el equipo liderado por el ingeniero mecánico Kamel Al-Taan y la otra, Tareq AlTajer. Estos respiradores ya se han probado y, tras varios test, han sido homologados para su uso por el Ministerio de Sanidad de Baréin.

 

respirador-barein-soymotor.jpg

 

Los dispositivos se diseñaron en menos de dos semanas y el equipo ya trabaja en desarrollar las primeras 100 unidades, que ya están fabricándose en una instalaciones preparadas para ello en el circuito. Desde el trazado anuncian que harán público el diseño del proyecto para que otras organizaciones también puedan fabricar estas máquinas.

"En un momento de crisis global, hemos buscado formas en las que el Circuito Internacional de Baréin pueda apoyar en la lucha contra el coronavirus. Nuestros ingenieros han superado ese desafío gracias al diseño de un sistema de respiradores específico para ayudar a quienes sufren de COVID-19", señala Fayez Ramzy Fayez, director de operaciones del Circuito.

"Como se trata de un esfuerzo global, nos complace anunciar que estos diseños estarán disponibles para otras organizaciones de todo el mundo que buscan soluciones similares", añade el directivo para terminar.

Esta iniciativa es una de las muchas que estamos viendo estos días en el mundo del motor para ayudar en la crisis del coronavirus. Hace casi un mes informábamos de que el circuito indio de Buddh se había convertido en refugio improvisado para el confinamiento. Además, los equipos de Fórmula 1 trabajan en grandes proyectos para fabricar respiradores a gran velocidad.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP