Vive el Dakar 2021 en SoyMotor.com
GP de Baréin F1 2020

Baréin contará con tres zonas de DRS para 2020

La gran recta será el lugar de adelantamiento, las otras dos, de aproximación

Desde el Red Bull Ring no había tres zonas de DRS en un circuito

AmpliarBaréin contará con tres zonas de DRS para 2020 - SoyMotor.comRecta de meta de Baréin

La FIA ha confirmado que habrá hasta tres zonas de DRS para este fin de semana en el GP de Baréin, antepenúltima cita de la temporada 2020. Desde el Red Bull Ring en julio, ningún otro circuito había tenido más de dos rectas de DRS.  

Antes de conocer cómo será la disposición de zonas de DRS en el 'especial' circuito externo del GP de Sakhir la semana que viene, FIA y F1 han confirmado que este fin de semana habrá hasta tres zonas diferentes donde se podrá usar el DRS este fin de semana en el GP de Baréin, al igual que en 2019.

La primera zona, contando desde el inicio de la vuelta, será después de la curva 3, 23 metros tras el ápice, y su punto de detección estará situado cincuenta metros tras la curva 1. El segundo punto de detección será 10 metros antes de la famosa curva 9 y al salir de la enlazada curva 10, 50 metros más tarde, habrá la segunda recta.

Estas dos apenas servirán, sin embargo, para acercarse al coche de delante. Sobre todo la segunda, que raramente sirve para adelantar. La primera sólo cumplirá esa opción de haber habido lucha previa por posición en la curva 1.

La tercera zona, la más importante, tendrá su punto de detección 1110 metros antes de la curva 14 y se podrá usar 170 metros tras la curva 15, la última y que dará acceso a la larguísima recta de meta hasta la curva 1, donde efectivamente es donde se esperan casi la totalidad de adelantamientos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de M3K3

En la segunda carrera de Barein, la del ""óvalo"", Mercedes doblará hasta al 3º.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP