F1

GP DE GRAN BRETAÑA F1 2019

Baréin 2014 inspiró a los estrategas de Mercedes para Silverstone

Los alemanes creen que dividir la estrategia ayudó a que sus dos pilotos lucharan
El jefe de estrategia explica por qué Bottas no paró con el coche de seguridad
hamilton-bottas-silverstone-2019-soymotor.jpg
5
19 Jul 2019 - 07:58

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas optaron por estrategias diferentes en el Gran Premio de Gran Bretaña, lo que Mercedes cree que favorece las oportunidades de que ambos pudieran luchar por la victoria. El equipo ha reconocido que esta estrategia ha estado influenciada por el Gran Premio de Baréin 2014, en el que Lewis Hamilton y Nico Rosberg lucharon en las últimas vueltas por la victoria, aunque al final fue el británico el que venció.

Lewis Hamilton consiguió la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña gracias a una estrategia a una parada. El británico paró en boxes en el momento oportuno, ya que aprovechó el coche de seguridad provocado por el incidente de Antonio Giovinazzi. Valtteri Bottas, por el contrario, optó por una estrategia a dos paradas.

Toto Wolff, al terminar la carrera, reconoció que estudiarían las estrategias futuras para asegurarse de que no favorecen de forma inconsciente a ninguno de los dos pilotos. Sin embargo, James Vowles, jefe de estrategia de Mercedes, recordó la lucha entre Hamilton y Rosberg en el Gran Premio de Baréin 2014, favorecida por estrategias diferentes. 

"Recalcamos por la mañana que en uno de nuestros dos coches montaríamos el neumático duro. Un par de razones: en primer lugar, crea una oportunidad de una carrera a una parada en el caso de que surjan otras circunstancias. En segundo lugar, un poco como en Baréin 2014, haces que los dos coches puedan luchar entre ellos durante toda la carrera", ha indicado Vowles en un vídeo.

Del mismo modo, Vowles cree que Hamilton hubiese salido detrás de Bottas sin el coche de seguridad, lo que hubiera propiciado una emocionante lucha entre ambos. 

"Con Valtteri, la decisión fue intentar que tuviese la carrera más rápida posible, con dos paradas con el medio-medio-blando, muy parecido a nuestros rivales y por eso montamos el neumático medio porque era la opción más rápida en general", ha continuado.

Mercedes tomó la decisión de no parar a Valtteri Bottas durante el coche de seguridad, lo que le perjudicó y le hizo perder la victoria. "No paramos a Valtteri bajo el coche de seguridad porque estaba detrás de Vettel en la pista. Los dos coches hubieran entrado, hubieran montado el duro y eso hubiera consolidado la posición de Valtteri hasta el final de la carrera", ha explicado.

El piloto finlandés paró en las últimas vueltas, pero aún tenía una ventaja de unos segundos con Charles Leclerc que le permitió subir al segundo cajón del podio. "Ya que los medios tenían sólo cuatro vueltas y estaba haciendo una buena actuación, la estrategia a dos paradas le daba la mejor oportunidad para volver a la segunda posición", ha expresado Vowles para terminar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Jul 2019 - 02:30
Comment
#4 La mejor estrategia era la de Bottas, el coche de seguridad destrozó sus planes, esa estrategia obl ... Ver comentario
uuhhmmm, no estoy tan seguro, mira que esa tiempo de vuelta rápida hecha por Hamilton en la última vuelta hace pensar que se reservó mucho durante la carrera. En el papel puede que le hubiera alcanzado a Bottas pero en la práctica no estoy tan seguro.
19 Jul 2019 - 16:23
Comment

La mejor estrategia era la de Bottas, el coche de seguridad destrozó sus planes, esa estrategia obligaba a Hamilton a pasarlo en pista con neumáticos duros con más tiempo, la idea es que al hacer el cambio, saliera justo por detrás, aunque se le vió con mejor ritmo, igual lo tenía complicado.

19 Jul 2019 - 15:41
Comment
#2 @#1 fue el mejor cuerpo a cuerpo que se a visto en muchos años el mismo coche mismas condiciones y ... Ver comentario
Se jugaban el mundial en la tercera carrera de la temporada, sí...
19 Jul 2019 - 15:20
Comment
#1 Bahrein 2014... Aún recuerdo la carrera. Qué grande fue. Ver comentario
fue el mejor cuerpo a cuerpo que se a visto en muchos años el mismo coche mismas condiciones y tiene mas merito porque se jugaban el mundial
19 Jul 2019 - 11:38
Comment

Bahrein 2014... Aún recuerdo la carrera. Qué grande fue.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25