F1

GP DE ESPAÑA

Barcelona, muy cerca de salvar su Gran Premio hasta 2022

catalunya-espana-2019-soymotor.jpg
6
13 Jul 2019 - 18:30

Barcelona está muy cerca de asegurarse la continuidad del Gran Premio de España de Fórmula 1 para las próximas tres o cuatro temporadas. Se cumpliría así el deseo de los responsables del Circuit de Barcelona-Catalunya, que buscaban "un contrato a medio plazo para negociar un siguiente contrato a plazo más largo".

Pese a las urgencias y rumores de que la prueba barcelonesa sería una de las sacrificadas para dar entrada a los nuevos Grandes Premios, Hanói y Holanda, los responsables del Circuit de Barcelona-Catalunya han seguido las negociaciones con Liberty Media para cerrar un acuerdo.

Uno de los puntales para llegar al mismo sería el desbloqueo del apoyo institucional a la prueba, cosa que parece que ya se ha alcanzado. Y ahora parece que sólo quedan por cerrar algunos flecos, entre ellos la fecha porque Holanda quiere la fecha tradicional de Barcelona, la apertura del calendario europeo en mayo… aunque sería sorprendente que los promotores de Zandvoort tuvieran ya listas todas las obras necesarias para la actualización y adecuación de pista e instalaciones y también en el caso de Hanói.

Los responsables del Circuit de Barcelona-Catalunya comenzaron ya hace un par de años movimientos para adecuarse a la nueva realidad existente, marcada por la importancia de las redes sociales, eSports y la necesidad de ofrecer a los aficionados mucho más que una carrera, pese a que es uno de los Grandes Premios que tienen mayor impacto económico en su entorno geográfico. También son conscientes de que las instalaciones comienzan a acusar sus casi 30 años de existencia y el trazado de la pista, aunque sigue siendo considerado modélico y de referencia por los equipos, no facilita el espectáculo con los coches actuales.

En cualquier caso, en Liberty siguen trabajando en silencio y no nos extrañaría que el calendario del próximo año pudiera tener 22 ó 23 carreras… porque en el fondo los propietarios de la Fórmula 1 tienen claro que necesitan expansión... pese a las voces de algunos equipos que no quisieran más de 20 carreras por temas financieros y por temor a que el Gran Circo pierda ese toque glamuroso de la exclusividad.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Jul 2019 - 17:22
Comment

Buena noticia, pero si, hay que renovar el circuit, o por lo menos quitar la ultima chicane que es muy inutil

14 Jul 2019 - 14:58
Comment
#1 Manda huevos la foto de portada, que pena Ver comentario
pena por que?
14 Jul 2019 - 08:17
Comment

No lo consiguieron con el bodrio del Valencia Blanqueo de Capitales Circuit, hagan lo que hagan la F1 se corre en Montmeló, pero revisar algunas curvas no estaría de más...

13 Jul 2019 - 21:15
Comment
#2 Me alegro de que el GP de España se quede en el calendario... pero por favor remodelar un poco el c ... Ver comentario
Se decia que a lo mejor entraba dentro de los planes cambiar al trazado original, sin la ultima chicane, para que los coches salieran mas rápidos y pegados para adelantar a final de recta. Pero veremos que hacen al final...
13 Jul 2019 - 20:45
Comment

Me alegro de que el GP de España se quede en el calendario... pero por favor remodelar un poco el circuito o cambiarlo a Motorland. El actual Montmelo es aburrido y sin casi opciones de adelantar. Bueno para los test, malo para las carreras y el espectáculo.

13 Jul 2019 - 18:46
Comment

Manda huevos la foto de portada, que pena

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25