F1

GP DE ESPAÑA F1 2021

Barcelona, la prueba del algodón para Ferrari

España dirá si los problemas de Portimao fueron circunstanciales o propios del coche
sainz-ferrari-portugal-2021-soymotor.jpg
5
05 Mayo 2021 - 08:28

Ferrari afronta el Gran Premio de España dividida entre la esperanza y el temor tras el resultado cosechado el domingo en el Gran Premio de Portimao.

Las esperanzas de los rojos tras la clasificación de la prueba portuguesa se tornaron en desazón, profunda decepción e incluso pánico, tras la carrera. En un circuito que el año pasado les había sido favorable, este año han sufrido más de lo esperado. Mucho más cuando el quinto puesto de parrilla de Carlos Sainz y el hecho de que fue el único de 'los otros equipos' que había colocado sus dos coches en Q3 abría las puertas a muchas esperanzas. Y a la postre, el sueño atisbado en los primeros Grandes Premios parecía poder jugar el rol de tercera fuerza del Campeonato, en Portimao pareció superada claramente por McLaren y los progresos de Alpine suponen una segunda voz de aviso.

Barcelona será para Ferrari la prueba del algodón. Los problemas de graining que afectaron a Sainz en Portimao hicieron ver al equipo que con las altas temperaturas tienen problemas con los neumáticos y esto en una pista que pone en valor la capacidad de tracción, los cambios de dirección bruscos, suspensiones y chasis. Si en Barcelona se repite la situación, todo el verano puede ser un quebradero de cabeza para los de rojo.

Sainz admite que Barcelona será muy importante y da un ejemplo del valor del trazado catalán: "Cuando estaba en McLaren, de los 80 días de simulador, más de 50 eran con el trazado de Barcelona", ha destacado.

Seguro que esta semana estudian si la mayor carga aerodinámica que parece que llevaba el madrileño respecto a Leclerc tuvo que ver con el fenómeno. No debía ser una opción errónea a priori, no en vano le colocó en quinta posición en la Q3 y también Lewis Hamilton optó por ir más cargado que su compañero.

El tema es que Sainz se 'hundió' al montar el medio en carrera. Habían funcionado muy bien el viernes, tanto que intentaron acceder la Q2 con ellas, aunque Carlos debió recurrir a las blandas para asegurar el pase. Durante la primera parte de carrera Carlos se defendió muy bien con las blandas, pero cuando cambió en la vuelta 21, las cosas ya no fueron así; incluso muchos de los que montaron –más tarde– los duros tuvieron mejor ritmo.

El alza de temperatura de viernes a domingo parece la causa. Pero como otros coches no sufrieron ese problema, hace sospechar que el límite entre la eficacia de las gomas y la aparición del graining es muy fino, imperceptible, o que la ventana de trabajo está posicionada más abajo que en equipos rivales. Pero también hay un factor a tener en cuenta: el asfalto de Portimao pareció esta vez muy degradado, con poco agarre y eso favoreció el deslizamiento… y quizás este factor amplificó el problema del aumento de temperaturas del domingo, al menos para Ferrari.

El veredicto de Barcelona –que todos los equipos consideran la pista ideal para conocer la competitividad de un vehículo, quien va rápido aquí va rápido en todas partes– es por ello esperado por los rojos con esperanza e inquietud.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Napo
05 Mayo 2021 - 18:19
Comment
#2 A Sainz le montaron gomas medias porque Ferrari sabía que Mac Laren le iba a copiar ESA MISMA ESTRA ... Ver comentario
En todos los equipos,grande hay piloto N 1 y N 2. No es de ahora,Creía que tú tanto listo que te crees lo sabía.
05 Mayo 2021 - 17:33
Comment

Yo no sé lo que está fallando en Ferrari pero no son ni los pilotos ni los mecánicos. La cuestión es que por alguna razón no hacen las cosas mejor que el resto pese a tener buen personal

Default user picture
SUPERF1
05 Mayo 2021 - 15:47
Comment
#3 @#2 Mi estimado @SUPERF1, por algo Ferrari con el presente año lleva 13 temporadas de sequía y me ... Ver comentario
Cierto. MUCHA POLÏTICA en Maranelo. / Sainz es un piloto muy difícil de perturbar. Viene de un historial , con "Muchas cuchilladas por la espalda como piloto. Vamos está acostumbrado a nadar contra corriente. Ferrari es uno más. Lo que es seguro es que NO VA A ABRIR LA BOCA para nada en contra del equipo. Su lema es: "TRABAJO, luego TRABAJO y al final TRABAJO. Como su padre. Ya verás como al final se come a LC., sino es este año , el siguiente... Saludos compa.
05 Mayo 2021 - 15:17
Comment
#2 A Sainz le montaron gomas medias porque Ferrari sabía que Mac Laren le iba a copiar ESA MISMA ESTRA ... Ver comentario
Mi estimado @SUPERF1, por algo Ferrari con el presente año lleva 13 temporadas de sequía y me refiero a títulos de campeonato, con 4 jefes de equipo en 7 años (Domenicalli, Mattiacci, Arrivabene y Binotto), que se encargaron de su dirigencia demostrando la incapacidad para gestionar carreras. Lo peor es que arrastran al desastre a todos los buenos pilotos que llegan con motivación y ganas de figurar, pagando los platos rotos. El año pasado 2020 fue el peor en mucho tiempo considerando el 6to puesto en el campeonato de constructores. Espero que en lugar de progreso el equipo no se marchite, ya que si Alpine mejora le da alcance a Ferrari.
Default user picture
SUPERF1
05 Mayo 2021 - 14:39
Comment

A Sainz le montaron gomas medias porque Ferrari sabía que Mac Laren le iba a copiar ESA MISMA ESTRATEGIA( GOMAS MEDIAS ) PARA EVITAR EL UNDERCUT DE SAINZ a Norris. Era una TRAMPA de Ferrari a Mac laren, porque la estrategia verdadera de Ferrari era que Leclerc con ruedas DURAS ( como le montaron ) -superara a Norris que llevaba medias. Faltaban 44 vueltas , casi nada, para acabar la carrera, las gomas duras llevaban ventaja
Es decir SACRIFICABAN a Carlos que llevaba medias y que Ferrari sabía que daban graining en su monoplaza ( como había reportado Leclerc).
/
En Ferrari no hay piloto nº1 y piloto Nº2""", decía el MENTIROSO,
/
Pues si los hay , se ha demostrado en la primera ocasión que Sainz ha estado por delante de LC, tanto en Qualy como en carrera.
/
A partir de esta le llamaré PINOCHO , en vez de BINOTTO

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25