F1

SEGÚN PRENSA ALEMANA

Banco de pruebas y pistones, los últimos flecos de las reglas de 2026

Ben Sulayem debe decidir sobre las horas en el banco de pruebas y los pistones
Audi y Porsche tienen prisa; los equipos de F1 no quieren darles ventaja
audi-f1-sean-bull-soymotor.jpg
7
18 Jul 2022 - 11:59

Las horas en el banco de pruebas y los pistones son los últimos flecos que quedan por decidir para la aprobación y publicación del reglamento de motores de 2026. Volkswagen presiona para que la Fórmula 1 cierre su normativa, pero los equipos que ya forman parte de la parrilla no quieren ponérselo fácil a las marcas que entren.

La Fórmula 1 ha pedido a la FIA que resuelva los últimos flecos del reglamento de motores de 2026 este mes. Estos son las horas en el banco de pruebas y los materiales de los pistones, según ha informado la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Se acabó el tiempo para negociaciones y los puntos pendientes debe decidirlos el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem. La F1 presiona para que el Consejo Mundial de la FIA vote sobre las reglas antes de finales de junio. A partir de ese momento, Audi y Porsche tendrán un máximo de 15 días para anunciar oficialmente su entrada. A ambas marcas les gustaría hacer el anuncio antes del parón de verano y preferiblemente durante un Gran Premio.

La guerra entre Rusia e Ucrania y los problemas de suministro tienen al sector del automóvil bajo presión, así que Audi y a Porsche le interesa hacer el anuncio cuanto antes ante la época de 'vacas flacas' que pueda venir.

Los fabricantes alemanes piden que las reglas estén por escrito, no les valen promesas. Los equipos ya existentes creen que Volkswagen no necesita tener un reglamento cerrado, sobre todo en un momento de tanto cambio y da la impresión de que aunque les llevan años de ventaja, quieren hacerle la vida lo más compleja posible a los recién llegados. Ante la urgencia que piden los alemanes, Mercedes y Ferrari recuerdan que unas reglas bien hechas lleva tiempo configurarlas, pero a Audi y a Porsche se le acaba el tiempo.

Esta teoría la refuerza la última demanda de Ferrari, Mercedes y Renault de reducir las horas del banco de pruebas. Se habla de sólo una hora al día.

Para Porsche y Audi estas horas son importantes, no sólo porque llegan nuevos sino porque tienen pensado comprar los millonarios bancos de pruebas de AVL. Si limitan tanto las horas, no podrán defender tanta inversión en una instalación que van a poder usar tan poco.

El otro tema sobre el que debe decidir Ben Sulayem es el material de los pistones. Mercedes, Ferrari y Renault usan pistones de acero, pero los recién llegados prefieren el aluminio porque no tienen experiencia con el acero y su producción es más compleja.

Por lo demás, ya se ha tomado una decisión sobre el combustible: usarán neutro en C02 al menos 75% sintético, el 25% restante será de combustible neutro hecho a partir de biorresiduos.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Jul 2022 - 18:51
Comment

Yo creo que el problema es que a los que están no les interesa más competencia, de manera que intentarán ponerles todas las trabas posibles.
Ellos ya tienen una base, pero los que llegan de nuevo tienen que empezar casi de cero y necesitan seguridad jurídica y normativa para negociar su llegada, asignar recursos y empezar su proyecto.
Si se retrasa la implantación de normas, se les está quitando tiempo de desarrollo.
No digamos ya si deciden entrar y de repente los que están fuerzan un año de retraso en la implantación de las nuevas normas por falta de consenso en cuanto a su definición en este año, y los nuevos se encuentran con que van a desarrollar un motor que no podrían utilizar hasta 2027 y no tienen motor para 2026 según la normativa actual...

18 Jul 2022 - 17:36
Comment
#5 @#3 Si. Pero tienen un tratamiento térmico muy especifico. Por otro lado cada uno de esos component ... Ver comentario
Ojalá que sea así, pero yo lo veo dificil, los otros no quieren salir, ni quieren uno nuevo...
18 Jul 2022 - 16:50
Comment
#3 Pistones de acero utilizan hoy? Realmente no sabia que eran de ese material. Ver comentario
Si. Pero tienen un tratamiento térmico muy especifico. Por otro lado cada uno de esos componentes es revisado a través de rayos x y (esto no sé si lo siguen usando) magnaflux=https://www.magnaflux.com/Magnaflux/Resources/Blog/Video-Fluorescent-Mag-Particle-Inspection0Copy.
#4 ' Los fabricantes alemanes piden que las reglas estén por escrito, no les valen promesas. ' ( de ... Ver comentario
Si. La FIA los quiere, lo que no quiere es que los otros se les vayan. Aunque, a como están (ahora) las cosas, seria de idiotas irse de la F1. Lo que no quieren es que haya un nuevo "equipo MB" que arranque con cierta ventaja y el resto tenga que remar, otra vez, desde atrás. Para mi, ya está todo arreglado. A esta altura no creo que el grupo VW se eche para atrás. Presionan para que las reglas no sean tan restrictivas y especificas. Esperan que haciendo esto, del otro lado digan: "Ma si, Déjalo así y después vemos." Lo único bueno de todo esto, es el tema de los combustibles.
18 Jul 2022 - 14:41
Comment

" Los fabricantes alemanes piden que las reglas estén por escrito, no les valen promesas. " ( desde cuando los reglamentos son de palabra ? )
/Mercedes y Ferrari recuerdan que unas reglas bien hechas lleva tiempo configurarlas, pero a Audi y a Porsche se le acaba el tiempo. " ( Hace cuanto tiempo están trabajando con el nuevo reglamento? )
/
ES EVIDENTE, que nadie quiere a los alemanes de VW , como tampoco al grupo Andretti , en conclusión, para mí, es todo HUMO.
/
De aquí a poco el WEC , ( si ordenan bien su reglamento) podrá ser la categoria con mas autos, fabricantes y pilotos, y eso es el tema.
"

Default user picture
18 Jul 2022 - 14:15
Comment

Pistones de acero utilizan hoy? Realmente no sabia que eran de ese material.

Schumisuzuka2000
18 Jul 2022 - 13:03
Comment

El concepto es antiguo, pero el dorsal 4 es de Lando Norris. Casualidad?

Schumisuzuka2000
18 Jul 2022 - 13:02
Comment

Pues esa decoración es chula

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41