F1

MENSAJES TERGIVERSADOS

Bakú, sobre el escrito de los promotores: "No era un ataque a la F1"

Aclara que los medios de comunicación no dieron el mensaje correcto
Asegura que el revuelo creado mejorará las conversaciones con Liberty
Defienden que quieren conocer las decisiones antes de enterarse por la prensa
rahimov-f1-soymotor.jpg
0
07 Feb 2019 - 16:03

El promotor del Gran Premio de Azerbaiyán, Arif Rahimov, ha aclarado la intención que tenía la Asociación de Promotores de la Fórmula 1 con el escrito que le envió a Liberty Media. A pesar de que en la prensa se retrató como una queja a la gestión del deporte, el empresario explica que simplemente querían trasladarles sus preocupaciones y no atacarles.

La Asociación de Promotores de la F1, a la que pertenece el GP de Azerbaiyán, envió un escrito a Liberty Media con sus preocupaciones sobre la gestión del deporte. El comunicado acabó en manos de la prensa y según el promotor del evento de Bakú, Arif Rahimov, se le dio un sentido que no tiene. El representante del país asiático defiende que el mensaje que transmitieron los medios de comunicación no es el correcto.

"Somos miembros de la Asociación de Promotores de la F1 y yo estuve en esa reunión, pero la idea nunca fue atacar a la F1, ni obligarles a hacer algo con lo que no estuvieran de acuerdo. La idea de la FOPA era que todos los promotores se reunieran y hablaran con una sola voz sobre los aspectos que no aparecen en su contrato y las cosas que cambian en su industria para ayudar a la F1 a mejorar el deporte", ha comentado Rahimov en declaraciones para ESPN.

"La prensa lo ha aceptado como una queja hacia la F1, aunque nunca fue un comunicado de prensa, fue más una manera de trasladar nuestras preocupaciones a la F1 sobre lo que se puede mejorar con una sola voz", ha añadido.

"Creo que salió un poco mal. La prensa lo tomó como algo malo y obviamente la F1 no está contenta con cómo se lidió con ello. Creo que se aprendió de esto y que la cooperación entre la FOPA y la F1 será más productiva y menos destructiva en el futuro", ha aclarado.

"Insisto, no era un ataque, fue una forma de trasladar a la F1 nuestras preocupaciones para enconrtar una forma de arreglar esto, así que realmente no fue un ataque a la F1 como lo presentó la prensa. No debería haber pasado eso, se supone que iba a ser algo positivo y abierto y al final salió al revés", ha compartido.

Rahimov cree que los promotores pueden aprender del revuelo causado y defiende que su intención era sólo conseguir que la F1 les tuviera más en cuenta a la hora de decidir sobre el deporte y que puedan enterarse de los grandes cambios antes de leerlos por la prensa.

"Son simplemente pequeñas cosas, como las azafatas, muchos promotores no eran conscientes de que iban a quitarlas y se encontraron con el cambio. Todas esas pequeñas cosas de las que los promotores no eran conscientes, para que lo sepamos antes de que salga en prensa", ha detallado.

"En general, cuando nos preocupa un problema, rara vez nos pasa que no sabemos solucionarlo. Estamos contentos con la relación que hay entre nosotros en general y también con la que tenemos con la F1, por eso hemos firmado y ampliado nuestro contrato", ha expresado para terminar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11