F1

GP DE AZERBAIYÁN F1 2020

Bakú piensa en vuelos chárter para evitar los problemas de la Europa League

La capital azerbaiyana celebra esta noche la final de la Europa League
La falta de vuelos directos entre Reino Unido y Bakú causa polémica en el fútbol
El alto coste del viaje a Bakú impide a muchos fans asistir al partido de hoy
baku-bandera-soymotor.jpg
Víctor Rivilla
0
29 Mayo 2019 - 09:35

Los problemas que han tenido muchos aficionados para llegar a Bakú para la final de la Europa League ha hecho a la organización del GP de Azerbaiyán pensar en los vuelos chárter para facilitar el acceso a la ciudad para la próxima carrera de Fórmula 1.

La falta de vuelos directos a Bakú desde Gran Bretaña ha complicado la llegada de los aficionados a la final de la Europa League, que se celebra hoy en la capital azerbaiyana. Ya que todos los equipos de Fórmula 1 tienen su sede en Gran Bretaña, el promotor del GP de Azerbaiyán, Arif Rahimov, ya piensa cómo evitar que pase algo similar con la próxima carrera de F1

"El año que viene, especialmente si estamos de acuerdo con cualquiera de las carreras, definitivamente trataré de organizar más vuelos chárter y luego intentaremos venderlos a toda persona que esté interesado", ha expresado en Rahimov declaraciones para la agencia Reuters.

"Eso es algo que realmente estamos estudiando para facilitárselo a todos los espectadores. No es algo que hayamos hecho en el pasado, sino algo que realmente quiero hacer en el futuro", ha añadido.

Rahimov señala que el número de personas que viajaron desde Londres a Bakú al pasado Gran Premio entre aficionados y equipos fue de 3.000. Por otro lado, Rahimov ha recordado que estudian la posibilidad de trasladar su evento a junio, aunque la celebración de la Eurocopa complica sus planes.

"Actualmente hablamos de junio, pero hay muchos obstáculos en ese mes. Tenemos la Eurocopa 2020 con cuatro partidos en los días 13, 17 y 21 de junio y los cuartos de final para el 4 de julio. No podemos coincidir con la Eurocopa 2020, sería una pesadilla para la ciudad", ha reconocido.

"Perderíamos a nuestros fans, igual que la Eurocopa. Por lo tanto, ahora mismo miramos a principios de junio y espero que funcione", ha expresado Rahimov para terminar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25