F1

EN 2016 SÓLO HABÍA UNO

Bakú incorporará un segundo punto de detección de DRS este año

Se modificará también la longitud de los sectores 1 y 2
El trazado también incorpora cambios para mejorar la seguridad
drs-baku-punto-deteccion-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
0
23 Jun 2017 - 08:03

El Gran Premio de Azerbaiyán tendrá novedades con respecto al pasado Gran Premio de Europa de 2016. El primero acabamos de comentarlo, precisamente el nombre, ya que la nomenclatura cambia, pero además, esta temporada tendremos dos puntos de detección de DRS. 

Las dos zonas de DRS no tendrán cambios en cuanto a su ubicación y longitud en comparación con lo visto hace un año, pero en esta ocasión no habrá sólo un punto de detección que valga para las dos zonas como en la carrera de 2016 –situado en la curva 20–, sino que tendremos un segundo lugar de detección ubicado en la segunda línea del coche de seguridad, antes de llegar a la curva 2, tal y como recoge el portal GPUpdate.net.

El diseño del trazado callejero de Bakú no ha cambiado en absoluto pero en cuanto a los sectores, sí encontramos modificaciones. El sector 1, que en 2016 llegaba hasta la curva 7, se acorta considerablemente en favor del sector dos, que se alarga. Cabe recordar que la FIA también ha cambiado la regla de las banderas azules para este Gran Premio.

 

CAMBIOS PARA FAVORECER LA SEGURIDAD

En las curvas 1, 2, 3, 5, 8 y 15 los muros al final de la escapatoria se han alejado un poco más para proporcionar un espacio adicional a los pilotos. Además, las barreras TecPro en las curvas 1, 3, 5, 7, 8 y 15 se han reforzado y mejorado añadiendo nuevos bloques delante del despliegue anterior, mientras que las barreras SAFER a la salida de las curvas 13 y 19 se han extendido.

Bakú
GP Azerbaiyán 2017
DRS
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Leclerc en Abu Dabi
F1

Ferrari "estaría loco" si no renueva a Leclerc, señala Horner

La renovación de Carlos Sainz y Charles Leclerc con Ferrari parece estar cada vez más cerca de hacerse oficial. Por su parte, Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, piensa que los de Maranello "estarían locos" si no amplían el contrato del monegasco. Una opinión que también sostiene Toto Wolff, máximo responsable de Mercedes.

10
06 Dic 2023 - 13:05
Alonso y Pérez en México
F1

Palou tiene claro qué copiaría de Alonso: "Saberse defender en cada momento y leer un poco mejor las carreras"

Alex Palou y Fernando Alonso son dos de los mejores pilotos españoles que hay en la actualidad, pero, ¿qué copiaría Alex de Fernando? Su respuesta ha sido clara: "saberse defender en cada momento y leer un poco mejor las carreras". El barcelonés quedó sorprendido con la maniobra que el bicampeón del mundo llevo a cabo sobre Sergio Pérez en Brasil, y cree que podrá seguir haciendo cosas así hasta "con 44 años".

3
06 Dic 2023 - 15:43