Fórmula 1

Bakú se ofrece a la F1 para probar la clasificación al 'sprint' en el futuro

Arif Rahimov da la bienvenida a este nuevo sistema alternativo para los sábados

Recientemente, la F1 ha anunciado que correrán en Azerbaiyán hasta 2024

AmpliarBakú se ofrece a la F1 para probar la clasificación al 'sprint' en el futuro - SoyMotor.comLando Norris en Bakú

El máximo responsable del circuito urbano de Bakú, Arif Rahimov, invita a la Fórmula 1 a probar el nuevo formato de clasificaciones al sprint en una de sus ediciones futuras. Por el momento, Azerbaiyán no es uno de los destinos para probar este sistema, pero se podría llevar a cabo en 2022 o más adelante.

Rahimov ha dado la bienvenida a este sistema alternativo que la Fórmula 1 quiere probar los sábados para atraer a nuevos aficionados. El formato debutará en Silverstone y luego volverá en Monza. El tercer y último destino todavía no ha sido confirmado.

Bakú no será una de las tres sedes para disputar las clasificaciones al sprint en la presente temporada, pero sí que han ofrecido su circuito para celebrar una en 2022 o más adelante. Rahimov es partidario de hacer nuevos experimentos y cree que cualquier cambio puede agitar aún más la parrilla actual.

"Sé que el nuevo sistema no ha recibido el apoyo por parte de todos los pilotos, ya que piensan que es algo arriesgado. Siendo sinceros, en mi opinión todo cambio es bienvenido, los experimentos son buenos. El nuevo sistema de fin de semana es interesante, mezclará un poco la parrilla y será más inesperado para los aficionados", ha comentado Rahimov en palabras que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

Rahimov ve los cambios en la Fórmula 1 como algo positivo, y asegura que hubiese aceptado la oferta para celebrar una clasificación al sprint en su edición de 2021. No obstante, su circuito no estaba en los planes y el sistema debutará en Silverstone el próximo mes de julio.

"Si me hubiesen ofrecido celebrar el GP con este nuevo sistema, habría dado el visto bueno. Creo que los cambios son buenos para la Fórmula 1, el año pasado también se habló de las parrillas invertidas, y este año de las clasificaciones al sprint. Doy la bienvenida a todos esos cambios", ha expresado Rahimov para concluir.

Bakú volverá a la Fórmula 1 el fin de semana del 4 al 6 de junio, tras un año de ausencia a causa de la covid-19. El sistema de GP será el tradicional, con la clasificación habitual de Q1, Q2 y Q3 el sábado. Eso sí, el nuevo formato podría hacer acto de presencia en 2022 o más adelante, dado que Azerbaiyán se quedará en el Gran Circo como mínimo hasta 2024.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP