ISOLA AL HABLA

Baja degradación pero mucha igualdad, según Pirelli

Se espera que se vaya a una única parada en la carrera del domingo

El fabricante italiano asegura que la pista mejorará a lo largo del fin de semana

AmpliarNeumático Pirelli blando en un Mercedes - SoyMotor.comNeumático Pirelli blando en un Mercedes

Daniel Ricciardo fue el dueño del mejor tiempo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la segunda sesión de entrenamientos libres, con ultrablandos. El compuesto más blando de Pirelli debutaba en México, y se hizo con el récord del circuito. La pista comenzó bastante verde y deslizante, y fue evolucionando a lo largo de la jornada.

"Durante gran parte del día, la pista ha estado muy resbaladiza, por lo que ha sido complicado obtener datos representativos, y eso que ha ido mejorando el agarre a lo largo de la jornada. Pese a ello, como se ha visto en otras muchas carreras esta temporada, hemos visto como el récord de la pista ha sido batido tanto en los Libres 1 como después de ha vuelto a rebajar en los Libres 2, gracias también a la aportación de compuestos más blandos que en los años anteriores", ha explicado Mario Isola, responsable de Pirelli en la F1.

Los primeros datos recopilados hablan de que entre el ultrablando y el superblando hay 0,6 segundos de diferencia. Esto afectara mucho ala estrategia que se pueda usar en clasificación y en carrera. Al haber un rendimiento más parejo, los pilotos podrán usar sin molestias cualquiera de los tres compuestos de neumáticos.

"Esperamos que la pista siga evolucionando a lo largo del fin de semana, pues no se espera lluvia. En base a los tiempos en tanda larga vistos hoy, deberíamos ver una lucha muy igualada en los equipos punteros. Hemos visto tandas con los tres compuestos, lo que significa que los tres son idóneos para carrera, tal y como ocurrió en Austin", ha concluido el italiano.

Esa variedad se contrapone con una estrategia a una parada. Esta previsión se da en base a las vueltas que se han dado con cada compuesto en la segunda sesión de entrenamientos libres. Más allá de la poca degradación, se espera una pelea muy igualada entre los tres equipos punteros. La cantidad de goma que se vaya depositando será también un factor decisivo de cara al Gran Premio del próximo domingo.

 

Tiempos Libres 1

Tiempos Libres 2


MEJOR TIEMPO EN LIBRES 1 POR COMPUESTO

Blando Max Verstappen
1'19''317
Superblando Max Verstappen 1'18''395
Ultrablando
Valtteri Bottas
1'17''824

 

MEJOR TIEMPO EN LIBRES 2 POR COMPUESTO

Blando Daniel Ricciardo
1'18''769
Superblando Sebastian Vettel
1'19''278
Ultrablando Daniel Ricciardo
1'17''801
     

 

MÁS VUELTAS POR COMPUESTO

Blando Kimi Räikkönen
25
Superblando Brendon Hartley
29
Ultrablando Lewis Hamilton
38
     

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Hellowis

Yo creo que Mercedes va al 80% de mapa motor top... 1 sg en clasificación y sin arriesgar sacará Mercedes a los demás... tiempo al tiempo..

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP