F1

GP MIAMI F1 2022

¿Ayudó Esteban Ocon a Fernando Alonso en Miami?

Fernando recibió una penalización de cinco segundos por su toque con Gasly
Alpine pide a Ocon que ralentice para evitar que Alonso caiga de la zona de puntos
alonso-ocon-miami-2022-soymotor.jpg
33
10 Mayo 2022 - 13:59

¿Qué pasó con Esteban Ocon en Miami? ¿Se le está criticando con razón? Analizamos las conversaciones de radio del piloto francés con su ingeniero para descubrir si ayudó verdaderamente a Fernando Alonso o se negó a hacerlo.

Fernando Alonso recibió una sanción de cinco segundos por chocar contra Pierre Gasly al final de la carrera de Miami. Quedaban cinco vueltas para el final y Fernando estaba en octava posición. Alpine se da cuenta de que detrás de Fernando, 2,5 segundos por detrás está Esteban Ocon y que el francés tiene detrás a Alex Albon y a Lance Stroll.

Entonces el equipo avisa a Esteban de la sanción que tiene Fernando. El objetivo de esta comunicación es que el francés ayude a su compañero. ¿Cómo? Ralentizando a los coches que tiene detrás para alejarlos de Fernando para que éste no pierda la posición de puntos cuando se le sumen cinco segundos de la sanción al final de carrera.

La primera respuesta de Esteban es negativa. El francés lo ve imposible y piensa que si hace eso, le adelantarán y perderá posición. Sin embargo, la comunicación completa entre Esteban y su ingeniero cuenta una historia completamente diferente. Después de responder de forma tajante, Ocon accede a ayudar y pregunta cuánto necesita Fernando para mantenerse en los puntos, sobre todo de cara a la última vuelta.

La transcribimos a continuación:

VUELTA 54
Alpine: "Vale, compañero, tienes a Albon detrás. Necesitamos retrasar a los coches de detrás. Necesitamos que haya un hueco de cinco segundos con Fernando porque tiene una penalización. Ralentiza a los coches de detrás por favor".
Ocon: "No, ¡no puedo hacer eso!".
A: "Hazlo ahora por favor. Hazlo ahora. Ralentiza a los coches ahora".
O: "¡No puedo hacerlo!".
A: "Fernando...". O: "Me adelantarán si ralentizo. Me adelantarán si ralentizo, así que no es posible, chicos. Os digo que no es posible. No es posible".


VUELTA 55
O: "¿A cuánto los tengo?".
A: "A 2,5 segundos. Faltan tres vueltas para el final".
O: "¿Y respecto a Fernando?".
A: "4,5 segundos".
O: "Cuéntame cómo está la situación en la última vuelta".
A: "Entendido".

VUELTA 56
A: "Albon, a 3,2 segundos".
O: "¿Se está alejando, no? ¿Fernando se está alejando, no?".
A: "5,5 segundos ahora mismo. Te mantendré informado".
O: "Vale".

VUELTA 57
A: "Última vuelta".
O: "¿Cómo está ahora?".
A: "Seis segundos".
O: "Vale, ¿estamos a salvo?".
A: "Estamos a salvo ahora mismo. Empuja hasta el final. Hueco de 5,5 segundos. Empuja hasta el final".
A: "¡Bandera a cuadros!".
O: "Estrategia fantástica. Podemos hablar del final, pero estrategia fantástica".
A: "Funcionó a la perfección. Bien gestionado por tu parte".
O: "Buenas decisiones, chicos".

 

Puedes escuchar la conversación de radio completa a continuación y ver este análisis en nuestro canal de Twitch también, si lo prefieres:

 

A pesar de que Esteban contribuyó a que Fernando terminara en los puntos, lamentablemente no sirvió de nada porque la FIA le puso a Fernando otra sanción de cinco segundos por ganar ventaja fuera de la pista.

33 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
11 Mayo 2022 - 05:59
Comment

Realmente Ocon no tiene culpa de las sanciones a Alonso, pero igual por compañerismo si debía ayudar o simplemente por códigos, Alonso le dió su única victoria en F1 , lo bueno es que ayudó

Default user picture
McF1
10 Mayo 2022 - 20:49
Comment
#22 @#12 Fernando es quien pone pasta en el equipo... entiéndelo majete! Ver comentario
Pasta?Sabes lo que factura kimoa??? Lee y aprende antes de soltar sandeces.Vaya personaje jajaja
Default user picture
McF1
10 Mayo 2022 - 20:47
Comment
#19 Fue muy claro que a Ocon no le permitieron adelantar a Fernando ES MÁS, pusieron al bueno de Ocon a ... Ver comentario
Pero si esta aqui el camicasi jajaja Trampas?Pero de que hablas patan?Sabes cuantos pilotos se han saltado curvas este año? Te sabes la normativa?Por que te crees que no le sancionaron?
Pachulara
10 Mayo 2022 - 20:20
Comment
#26 @#19 Hombre, yo pensaba que para adelantar había que estar pegado al coche de delante, no a 2,5 seg ... Ver comentario
la accion mas clara de este tipo es cuando raikkonen se paso aguantando al tercero toda la carrera para que vettel la ganase con la direccion torcida de su ferrari.
Pachulara
10 Mayo 2022 - 20:16
Comment

Buena labor de equipo. Ahora falta transcribir las conversaciones en las que hablan sobre que Alonso retrasara a los aston martin tras su parada para que Ocon les sacara ventaja suficiente y que saliera por delante.

Pachulara
10 Mayo 2022 - 20:16
Comment
#20 @#6 Alégrese de que estén filtrando estas noticias porque de esto con Alonso siempre sucedió a lo ... Ver comentario
Massa si., lo demas es mentira
10 Mayo 2022 - 19:18
Comment
#22 @#12 Fernando es quien pone pasta en el equipo... entiéndelo majete! Ver comentario
Si, Alonso se encarga de comprar los espaguetis, macarrones y tortelinis.....
10 Mayo 2022 - 19:16
Comment
#19 Fue muy claro que a Ocon no le permitieron adelantar a Fernando ES MÁS, pusieron al bueno de Ocon a ... Ver comentario
Hombre, yo pensaba que para adelantar había que estar pegado al coche de delante, no a 2,5 seg, ahora, sí Ocon llevaba un monoplaza con un morro de 250 mts de largo equivalente a esos 2,5 seg tampoco me fijé mucho, lo que es de idiotas es que un equipo pierda puntos cuando uno de sus pilotos pueda cubrir a su compañero, debe ser que jamás viste a Bottas cubrir a Lewis o a Pérez cubrir a Max de Hamilton. Decir que Hamilton ayudó a Alonso a ganar el campeonato es tan absurdo como decir que Hamilton ayudó a Rosberg a ganar el campeonato, he de reconocer que cada día que pasa os superais a la hora de inventar estupideces.
Default user picture
10 Mayo 2022 - 19:09
Comment

No me parece apropiado el enfoque que le da este artículo a la situación. Ocon no ayuda a nadie más que al equipo y en última instancia a sí mismo. Un punto puede suponer mucho dinero para una escudería y si se niega a ceder para conseguirlo el equipo le sancionaría y ese tipo de comportamientos le pueden costar la plaza, a él y a cualquiera.

Espontaneo
10 Mayo 2022 - 18:23
Comment
#22 @#12 Fernando es quien pone pasta en el equipo... entiéndelo majete! Ver comentario
Jajajaja, lo que hacen el odio y la estupidez.
Espontaneo
10 Mayo 2022 - 18:21
Comment

Alonso tuvo algunos fallos, algo pocas veces visto, seguramente producidos por la ansiedad de querer compensar los errores del coche en otras carreras, pero es mucho mejor que Ocon. Es lógico que a éste le quisieran mantener detrás. El primer espada es Alonso, más rápido y quien más ayuda a desarrollar el coche, y a quien más pagan, por cierto. Los haters que sigan vomitando bilis, a estas alturas no creo que haya nadie que pique en alguna de sus mentiras.

10 Mayo 2022 - 18:18
Comment
#12 Ocom hace su trabajo no es el mayordomo de Alonso asi que no se le tiene que reprochar nada al franc ... Ver comentario
Fernando es quien pone pasta en el equipo... entiéndelo majete!
10 Mayo 2022 - 18:02
Comment

Compartan por favor, el video en que Fernando es sorprendido haciendo trampa (ganando ventaja sobre sus iguales con una acción antirreglamentaria), en Miami.

10 Mayo 2022 - 17:59
Comment
#6 Si esto pasaba al revés, ese titular en vez de pregunta hubiese sido una afirmacion Ver comentario
Alégrese de que estén filtrando estas noticias porque de esto con Alonso siempre sucedió a lo largo de los años, incluso Hamilton siendo un Rookie tuvo que ayudarlo en 2007 y ni hablar de Button y Massa... PEERO para endiosarlo y venderlo como un producto altísimo de marketing no podían contarlo...
10 Mayo 2022 - 17:51
Comment

Fue muy claro que a Ocon no le permitieron adelantar a Fernando ES MÁS, pusieron al bueno de Ocon a cubrir los errores de Alonso y eso no es correcto. Al final no contaban con que Alonso había hecho trampa en otra parte del circuito y quedó grabado por las cámaras.

Default user picture
10 Mayo 2022 - 17:30
Comment

El tema es que Fernando se siente bien, competitivo, quiere seguir, sabe que en buen coche haría grandes cosas, pero esos coches buenos punteros no llegarán, lamentablemente o se conforma con lo tiene o sería irse de la categoría, no se merece este final en la F1 pero es lo que que hay

Default user picture
10 Mayo 2022 - 17:25
Comment

Es una situación difícil para Fernando. Creo que sabe con certeza que Alpine no dió en la tecla con la nueva normativa y se esfumó el sueño de podios y victorias(puede darse algo con alguna carambola eventual) ahora deberá conformarse con buenas actuaciones, sumar puntos y ganar al compañero nada más, encima está padeciendo luchar en zona media en el pelotón con las consecuencias que eso implica, es la realidad no queda otra, no es agradable para en 2 veces campeón que fue gran protagonista por más de 10 años

10 Mayo 2022 - 17:03
Comment

Alonso seguirá en Alpine, no hay otra butaca mejor disponible ni que se vaya a desocupar, la única que tal vez sea posible es la de Ricci. Sacando a RB, F y M, es la única por la que yo dejaría a Alpine.

10 Mayo 2022 - 16:59
Comment

Fernando debería abandonar a final de temporada, el sueño del tricampeonato no va a suceder... Equipos de punta no están y tampoco estarán interesados en sus servicios y Alpine, así também como McLaren nunca tendrán un coche ganador en los próximos 2 años que es lo que le queda de vida deportiva dentro de la F1... TRISTE REALIDAD, pero cierta.

10 Mayo 2022 - 16:54
Comment

Que se pretende ? Que todos corran para beneficio de Alonso ? Si sus reflejos no le dan, que se haga cargo, no ?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41