GP Baréin F1 2019 en directo
EN RÍO DE JANEIRO

'Ayrton Senna, el musical': Brasil homenajea a su héroe nacional

Se estrena este viernes, 10 de noviembre, en el teatro Riachuelo Río

El espectáculo estará en cartel desde 21 euros hasta el próximo 4 de febrero

AmpliarAyrton Senna - SoyMotor.comAyrton Senna

La historia de la leyenda brasileña Ayrton Senna, tricampeón mundial de Fórmula 1, héroe nacional e ídolo internacional, ha llegado al mundo de los musicales y se estrenará esta semana en Río de Janeiro como previa al Gran Premio de Brasil de este fin de semana.

La obra, en la que queda bien retratados la personalidad, el carácter y el espíritu guerrero del piloto, se estrena este viernes en el teatro Riachuelo Río, bajo la dirección de Renato Rocha. 'Ayrton Senna, el musical' es la 24ª producción de la compañía Aventura, que lleva trabajando nueve años. Ésta representa una obra totalmente diferente a todo lo que han creado hasta el momento.

© Ayrton Senna, O musical

"Para hablar de Senna tenemos que volar alto", ha comentado Aniela Jordan, directora social de Aventura.

© Ayrton Senna, O musical

Claudio Lins y Cristiano Gualda son los responsables del guión y de las canciones originales, compuestas para el espectáculo. "Es increíble contar la historia de una persona normal que se convirtió en un héroe nacional. El país necesita referencias en ese momento", señala Lins.

© Ayrton Senna, O musical

"Escribimos la primera canción y fuimos a presentar a la familia Senna. Estábamos muy nerviosos, pues nadie había escuchado nada todavía y ellos pronto los primeros. ¡Fue un momento inolvidable, único, muy emocionante!", comenta Gualda.

"No tiene sentido hacer un espectáculo sobre Senna sin velocidad, sonidos y luces. Vamos a tener muchos números aéreos", revela Rocha.

24 actores, cantantes, bailarines y acróbatas, seleccionados de un casting al que se presentaron 100 candidatos, componen el elenco que hace posible esta obra. Hugo Bonemer hará el papel de Senna. 

"Fue la audición más difícil que he hecho. Además de la presión del personaje, la prueba fue con una música compuesta para el espectáculo", comentó Hugo.

© Ayrton Senna, O musical

"Yo buscaba un actor que me emocionara y Hugo me emocionó con la mirada. Me recordó la mirada del Senna a través del casco", señaló Rocha. 

Aún se pueden comprar entradas aquí desde 21 euros las más baratas a 60, las más caras. El espectáculo, de dos horas y 20 minutos de duración, estará en cartel desde este viernes, 10 de noviembre, hasta el próximo 4 de febrero en Río de Janeiro.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP