F1

COVID-19

Avisos a Ferrari y Mercedes por desatender el protocolo covid-19

Bottas y Leclerc volvieron a Mónaco tras la carrera del domingo
Se ha visto a los dos pilotos los últimos días con otras personas sin mascarilla
bottas-mascarilla-austria-2020-soymotor.jpg
8
10 Jul 2020 - 10:08

La FIA ha enviado un aviso tanto a Mercedes como a Ferrari por haber incumplido las medidas de seguridad establecidas contra el covid-19. Valtteri Bottas y Charles Leclerc no permanecieron en el Red Bull Ring esta semana y se marcharon a su domicilio de Mónaco, donde tuvieron contacto con otras personas en ocasiones sin usar mascarilla.

La FIA es la encargada de que se respete el gran plan que han preparado para disputar la temporada sin contagios de covid-19. Por eso la Federación ha mandado avisos a Mercedes y Ferrari porque sus dos pilotos, Valtteri Bottas y Charles Leclerc, se volvieron a Mónaco tras la carrera y mantuvieron contacto con personas fuera de la burbuja de la Fórmula 1. En ocasiones fueron contactos sin mascarilla.

El piloto de la Scuderia acudió a una cena de la hermana pequeña de su novia, pero asegura que se ha hecho dos test que han dado negativo antes de volver.

"Me han hecho dos pruebas antes de volver", ha afirmado Leclerc para zanjar la polémica sobre este asunto.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Les homme Masqué. #SF #CL #ferrari #CAM #antinori

Una publicación compartida de Simone Faggio (@simonefaggio) el

Por otro lado, Bottas defiende que no hay motivos para no viajar entre carreras. Éste tiene claro que en caso de tomar las medidas de seguridad necesarias, no hay ni un solo problema.

"No hay ninguna diferencia entre quedarme aquí con el equipo o volverme a casa. En términos de seguridad, no veo ni una sola diferencia", ha opinado Bottas.

La FIA ya les ha dado el primer aviso y esperan que no se repita.

"Les hemos comunicado una advertencia. En caso de cometer cualquier otra infracción, llevaremos este asunto a los comisarios", ha comentado un portavoz de la FIA.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
11 Jul 2020 - 03:13
Comment
#8 @#1 el de pilotos puede, el de constructores con ese coche lo ganarian igualmente con otros pilotos Ver comentario
No creo Max y Albon se comen a Vandome y Gutierrez...y si me apuras Perez, Leclerc y alguno de las Mcalaren se pueden colar.
Fls-11
10 Jul 2020 - 17:06
Comment
#5 Que acaso no habían dicho lo mismo la semana pasada y esta vez iban a expulsar del evento a quien c ... Ver comentario
lo que no aclararon fue que aplica mas que nada para equipos que no sean del top 1-2....tal vez 3
10 Jul 2020 - 16:53
Comment

@#1 el de pilotos puede, el de constructores con ese coche lo ganarian igualmente con otros pilotos

10 Jul 2020 - 16:46
Comment

Es un tarado, puede estar asintomatico, Que IDIOTA, pendex tonto. Buen piloto, pero .... cabeza de termo...

macyh
10 Jul 2020 - 14:08
Comment
#5 Que acaso no habían dicho lo mismo la semana pasada y esta vez iban a expulsar del evento a quien c ... Ver comentario
Ferrari ya es reincidente. Les vendría hadta bien ser expulsados este año. Se ahorrarían el bochorno.
10 Jul 2020 - 13:19
Comment

Que acaso no habían dicho lo mismo la semana pasada y esta vez iban a expulsar del evento a quien cometiera otra infracción? Si no actúan van a seguir haciéndolo.

10 Jul 2020 - 11:00
Comment

Es mas, no podría correr el equipo porque cuando se dieran cuenta por los síntomas ya habrían contagiado a medio equipo.

SeiyaSagitario
10 Jul 2020 - 10:56
Comment

@#1 no solo ponen en riesgo el título de pilotos , también el constructor , Mercedes tendría tendría que correr con Vandome y Gutiérrez que son los suplentes jaja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25