GP de España F1 2019

Aviñó, sobre Sainz: "Presiento que el domingo va a estar arriba"

El presidente de la Federación cree que Carlos conseguirá un resultado "especial"

Desde el Consejo Superior de Deportes esperan que Sainz termine mejor que séptimo

AmpliarAviñó, sobre Sainz: "Tengo un presentimiento: el domingo el naranja va a estar arriba" - SoyMotor.comSainz en Bakú

El presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, ha lanzado un mensaje de ánimo a Carlos Sainz previo al Gran Premio de España. El directivo confía en que el piloto de McLaren puede firmar una muy buena actuación el domingo en Barcelona.

Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, espera un buen resultado de Carlos Sainz este domingo en España. El optimismo en el entorno del madrileño ha mejorado a partir de la séptima plaza conseguida en Azerbaiyán, así que en Barcelona esperan ver a McLaren entre los mejores equipos.

"Quiero desear suerte a Carlos, que ha demostrado en Azerbaiyán que el coche funciona y que está acostumbrado a la presión por su apellido. Lo que le diferencia de los demás en la perseverancia y tengo un presentimiento, creo que el domingo va a pasar algo especial y vamos a tener un gran resultado y vamos a ver el color naranja arriba", ha destacado Aviñó durante la presentación del Gran Premio de España en Madrid.

Por su parte, el director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes, Mariano Soriano, confía en que el compañero de Lando Norris conseguirá mejorar el resultado de Bakú.

"Quiero desear éxito a los organizadores y estoy seguro de que Carlos va a superar esa séptima plaza de Bakú", ha señalado Soriano.

El otro tema sobre el que se habla estos días previos al Gran Premio de España es la renovación del GP, que Aviñó y Soriano esperan que se pueda confirmar pronto.

"El Gran Premio de España de Fórmula 1 es uno de los grandes activos de este país y fundamental para la 'Marca España. Tenemos que seguir trabajando para que no se pierda. La Federación lo ha hecho toda la vida", ha insistido Aviñó.

"El GP ha demostrado su capacidad de organización y es un evento deportivo muy potente rodeado de otras actividades que le dan mucha fuerza", ha añadido Soriano por su parte para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de masmvd

Todos traen mejoras, ya se verá quien hace un mejor trabajo, sobre McLaren, primero que cruzen los dedos para no tener más problemas como en las primeras carreras, despúes ya se verá a que altura están.

  • 3
  • 1
Imagen de Racer

Aviñó y Soriano deberían callar, y trabajar más por el automovilismo español. Tenemos un Gran Premio de la máxima categoría del motor en nuestro país, a punto de desaparecer por falta de financiación, y ellos, desde la RFEA y el Consejo Superior de Deportes han hecho mas bien poco por este evente, por no decir nada, el cual ha estado sustentado casi en su totalidad desde hace décadas por la generalitat. Eso sí, después si que se mueven desde las instituciones públicasss por otros deportes como el futbol... lo peor es después ver a algún gañán señalando a los que no tienen culpa...

  • 3
  • 1
Imagen de F1AntiAntisF1

#5 Fue lo primero que pensé al leer la noticia... xD

  • 3
  • 1
Imagen de Jal

Atentos a Checo, la evolución de RP será muy grande. Si aciertan, lo veo por delante de Gasly. Su política de desarrolle de este año puede ser brillante, empezar con una base muy simple y terminar de desarrollarlo durante las primeras 4 carreras para venir a España con el coche "bueno". Ojito!

  • 2
  • 1
Imagen de Thor GT

pues eso, que vengais y compreis entradas que este señor tiene una corazonada.

  • 8
  • 1
Imagen de _JR_

Tendremos que valorar por un lado la velocidad pura en clasificación, y por otra el ritmo de carrera.
Las carreras suelen ser aburridas en Montmeló, pero nos despejará muchas dudas, sobre donde está, y donde se espera a cada equipo el resto de temporada.

  • 4
  • 0
Imagen de Soyrotor

Lo que está claro es que Mcl tiene un coche con una base mucho mejor que el año pasado y parece que se destaca un poco sobre el grupo medio. Sólo espero que las mejoras no sean "peoras", sigan en progresión y puedan despegarse un poco más de la 2da division. Y si cae un podio sería un milagro porque deberían de darse muchas circunstancias pero el trabajo ahí está y les veo muy centrados este año. Carlos ha tenido mala suerte en el arranque de año pero como piloto vale mucho.

  • 7
  • 1
Imagen de CrystalHelmet

Es un poco una lotería, ¿puede dar McLaren ese paso adelante que les impulse a la cabeza de la zona media de forma clara? Puede, el coche responde bien a los cambios, pero ahora mismo no sabemos qué han preparado los demás. McLaren podría tener preparado un buen paquete pero después no responder bien, o dar un paso adelante, pero que los demás den uno mayor. En teoría coches como el RP debería ser fuerte, hasta ahora han competido con un coche "provisional", Renault podría reaccionar, AR debería volver a estar fuerte, y TR tal vez también. No sé, creo que estará todo terriblemente apretado y competido. Si alguna mejora no funciona como esperas te puedes ir detrás del grupo fácil.

  • 5
  • 2
Imagen de Jal

Uf, ojalá. Pero todos están mejorando...no sé si el plus de correr en casa va a ser suficiente. Muchos que están ahora detrás de McLaren van a tener menos problemas con las gomas de los que han tenido hasta ahora... está todo tan apretado que por unas décimas pasas del 7º al 15º puesto. Miedo....

  • 8
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP