GP Estados Unidos F1 2021
PRIMERA MITAD DE AÑO

Autoevalución: cinco raspado para Vettel y casi diez para Verstappen

El alemán espera hacerlo mejor en la segunda parte de año

Lewis admite que si no se hubiese accidentado en Alemania, su nota sería más alta

Verstappen se pone un 9,9, a pesar de que reconoce que no le gusta puntuarse

AmpliarAutoevalución de los pilotos: cinco para Vettel y casi diez para Verstappen - SoyMotor.comVettel y Verstappen en Yas Marina

Primera mitad de temporada completada y se pide a los pilotos una autoevaluación. Sebastian Vettel ha calificado su primera parte de campaña con un aprobado raspado. El alemán no ha podido subirse por ahora a lo más alto del podio y sus opciones de ganar su quinto título son realmente escasas. Todo lo contrario le sucede a Lewis Hamilton, quien ha dominado esta primera mitad de campaña, el británico califica su primera parte de 2019 con un notable alto. A Max Verstappen, sin embargo, no le gusta ponerse una nota.

Sebastian Vettel ha sufrido las carencias del SF90 en los circuitos de curva lenta y no ha podido sacarle provecho a los trazados donde los de Maranello han dominado. Por una razón o por otra, no sabe lo que es ganar desde el GP de Bélgica del año pasado.

El alemán ha declarado que el desarrollo del SF90 no es el que se hubiese esperado y reconoce que no está nada feliz por su primera mitad de temporada. Por ello, un cinco es la calificación más justa según él.

"Me daría un cinco, no estoy contento con mi primera mitad de año. He tenido problemas con el coche en algunos circuitos. Hemos probado muchas cosas en el monoplaza que no han terminado de salir bien. Los pilotos siempre queremos y buscamos más, por eso creo que puedo hacerlo mejor en la segunda mitad de temporada", ha expresado Vettel en la rueda de prensa posterior a la carrera en Hungría.

Por otro lado, Lewis Hamilton ha sido el claro dominador en esta primera mitad de año, pues ha ganado ocho de las primeras 12 carreras. El británico ya cuenta con una ventaja de 62 puntos sobre su compañero de equipo Valtteri Bottas.

Pese a subirse a lo más alto en más de la mitad de las carreras, Hamilton opina que eso no es suficiente para tener una temporada de sobresaliente. Él asegura que si no hubiese tenido una carrera tan floja en Alemania, su puntuación sería más alta.

"Yo diría que un 8,8 u 8,9. Si no fuese por la última carrera en Alemania, me hubiese dado más puntuación. Creo que lo mejor es siempre puntuarse un poco más bajo para tener la necesidad de mejorar y de seguir trabajando", sostiene Hamilton. 

"Creo que ha sido el mejor comienzo de temporada que hemos tenido como equipo y es una de las mejores primeras partes de temporada que he hecho en mi vida. Eso sí, hay áreas en las que tenemos que progresar. Es lo bueno de este deporte, siempre tienes algo para mejorar. Vamos a seguir trabajando para ver si podemos superar las diez victorias este año", ha insistido.

Por último, Max Verstappen no ha sido partidario de calificarse con una nota a priori. El holandés piensa igual que Hamilton y cree que siempre tienes que mejorar algo en Fórmula 1. No obstante, sostiene que ha tenido un muy buen comienzo de 2019.

"Odio ponerme notas, me recuerda a la escuela y a que no hace tanto tiempo estaba allí. Soy crítico y creo que siempre puedes ir a mejor. Nunca estaré del todo satisfecho conmigo mismo. Creo que ha sido un gran comienzo de año, hemos logrado buenos resultados, pero siempre hay áreas en las que seguir trabajando, ¿9,9?", ha añadido Verstappen para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de masmvd

Que les den un coche de la F1b y a ver que notas se ponen, jaja

  • 1
  • 0
Imagen de Floren

Pues estoy de acuerdo con todas las auto-puntuaciones excepto con la de Vettel que le pondría un 4… desde fuera lo veo casi exactamente igual... aunque ellos seguramente se auto-puntuan respecto a lo que de ellos mismo creen poder dar y mejorar... para mi esa es la puntuación correcta respecto al rendimiento real mostrado del cual solo creo mejorable si se hubieran dado determinadas circustancias; de que Lewis hubiera haber tenido alguna presión... Vertappen creo a dado su máximo pero con esa línea de progresión cualquiera esperaría mas de el... y a Vettel... solo si en algún momento tiene vía libre para viajar solo desde la pole como en sus mejores años mejorara ese cinco raspado.

  • 0
  • 4
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP