F1

Coronavirus

Austria presenta candidatura para sustituir a Turquía

El GP de Turquía está en riesgo por el alto nivel de contagios de covid-19
Desde el Red Bull ofrecen organizar dos carreras, como en 2020
esrgdthf.jpg
7
10 Mayo 2021 - 20:17

En vistas a una posible suspensión del GP de Turquía, desde Austria se han apresurado a presentar su candidatura para rellenar un potencial hueco en el calendario de la F1 a mediados de junio, donde además podrían tener a 6.000 fans en sus gradas.

 

El gobierno de Reino Unido ha prohibido la entrada de sus ciudadanos a Turquía, a falta de poco más de cuatro semanas para que del 11 al 13 de junio la F1 tenga, presumiblemente, su GP de Turquía, que a su vez sustituye un ya cancelado GP de Canadá.

De no organizarse la carrera de Estambul, la F1 podría valorar sustituir a la cita turca por otra prueba –probablemente europea por cuestiones logísticas– o simplemente dejar un vacío y reducir su calendario.

Desde Austria, sin embargo, han presentado ya su candidatura para tener doble cita de F1, tal y como hicieran para abrir la temporada 2020. Así lo ha afirmado el Vicecanciller de Austria, Werner Kogler.

"No podemos pretender que la pandemia se ha acabado, pero si el nivel de casos nuevos está dentro de límites aceptables y podemos vacunar a nuestra población, creo que para julio podríamos tener 6.000 personas en las gradas de Spielberg", ha citado Kogler para el rotativo Neue am Sonntag. Cabe recordar que la liga de fútbol austríaca abrirá sus puertas a 3.000 aficionados por partido esta semana.

Kogler también ha recordado cómo empezó el plan de organizar dos carreras de F1 en 2020 junto al propio equipo Red Bull –propietario del circuito de Spielberg– y acaba con un enigmántico mensaje que desenlaza a los rumores.

"Las dos carreras de 2020 fueron un nuevo estándar a nivel mundial y todo empezó con una charla de una hora con Helmut Marko en el Domingo Santo. Esta vez no habrá ninguna normativa especial para el área de espectadores", ha finalizado.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Mayo 2021 - 22:00
Comment

Mugello debería ser la opción.

Default user picture
11 Mayo 2021 - 08:15
Comment

Mugello!! Mugello!

LewisTime
11 Mayo 2021 - 05:07
Comment

Ojalá! Que circuito más bonito el de Austria.

Default user picture
10 Mayo 2021 - 22:11
Comment
#2 'Alta tasa de contagio' no es porque los gobiernos se lleven mal... Ver comentario
En este caso, la decisión del Gobierno británico tiene que ver con restringir los viajes desde hubs internacionales de aerolíneas hacia Reino Unido, más que por el número de contagios. Ya hicieron lo mismo con Emiratos (EAU) y Qatar, y ahora han puesto a Turquía en la lista roja para evitar que pasajeros procedentes de la India puedan entrar en UK vía Estambul evitando la cuarentena obligatoria en hoteles requerida a los viajeros que vienen de la India. Luego está el tema de la final de la Champions; el hecho de que dos equipos ingleses vayan a jugarla a Estambul no creo que haya sentado bien en el gobierno de Boris Johnson, y es posible que hayan tomado esa decisión como medida para presionar a la UEFA a cambiar la sede de la final a Londres (Wembley), siendo el GP de Turquía un daño colateral de esa decisión.
Default user picture
10 Mayo 2021 - 21:52
Comment

Qué pongan a Mugello en su lugar si el GP de Turquía se suspende.

10 Mayo 2021 - 21:49
Comment

"Alta tasa de contagio" no es porque los gobiernos se lleven mal...

Default user picture
sebastian5
10 Mayo 2021 - 21:21
Comment

Si hacen doble en Austria que lleven otros neumáticos, los mas blandos, porque si no es procesion

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25