Coronavirus

Austria presenta candidatura para sustituir a Turquía

El GP de Turquía está en riesgo por el alto nivel de contagios de covid-19

Desde el Red Bull ofrecen organizar dos carreras, como en 2020

AmpliarAustria presenta candidatura para sustituir a Turquía - SoyMotor.comMontaje de las banderas turca y austríaca

En vistas a una posible suspensión del GP de Turquía, desde Austria se han apresurado a presentar su candidatura para rellenar un potencial hueco en el calendario de la F1 a mediados de junio, donde además podrían tener a 6.000 fans en sus gradas.  

El gobierno de Reino Unido ha prohibido la entrada de sus ciudadanos a Turquía, a falta de poco más de cuatro semanas para que del 11 al 13 de junio la F1 tenga, presumiblemente, su GP de Turquía, que a su vez sustituye un ya cancelado GP de Canadá.

De no organizarse la carrera de Estambul, la F1 podría valorar sustituir a la cita turca por otra prueba –probablemente europea por cuestiones logísticas– o simplemente dejar un vacío y reducir su calendario.

Desde Austria, sin embargo, han presentado ya su candidatura para tener doble cita de F1, tal y como hicieran para abrir la temporada 2020. Así lo ha afirmado el Vicecanciller de Austria, Werner Kogler.

"No podemos pretender que la pandemia se ha acabado, pero si el nivel de casos nuevos está dentro de límites aceptables y podemos vacunar a nuestra población, creo que para julio podríamos tener 6.000 personas en las gradas de Spielberg", ha citado Kogler para el rotativo Neue am Sonntag. Cabe recordar que la liga de fútbol austríaca abrirá sus puertas a 3.000 aficionados por partido esta semana.

Kogler también ha recordado cómo empezó el plan de organizar dos carreras de F1 en 2020 junto al propio equipo Red Bull –propietario del circuito de Spielberg– y acaba con un enigmántico mensaje que desenlaza a los rumores.

"Las dos carreras de 2020 fueron un nuevo estándar a nivel mundial y todo empezó con una charla de una hora con Helmut Marko en el Domingo Santo. Esta vez no habrá ninguna normativa especial para el área de espectadores", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Chequitoxd

Mugello debería ser la opción.

  • 0
  • 0
Imagen de Albatros1980

Mugello!! Mugello!

  • 1
  • 0
Imagen de LewisTime

Ojalá! Que circuito más bonito el de Austria.

  • 0
  • 0
Imagen de rumoto

#2 En este caso, la decisión del Gobierno británico tiene que ver con restringir los viajes desde hubs internacionales de aerolíneas hacia Reino Unido, más que por el número de contagios. Ya hicieron lo mismo con Emiratos (EAU) y Qatar, y ahora han puesto a Turquía en la lista roja para evitar que pasajeros procedentes de la India puedan entrar en UK vía Estambul evitando la cuarentena obligatoria en hoteles requerida a los viajeros que vienen de la India.

Luego está el tema de la final de la Champions; el hecho de que dos equipos ingleses vayan a jugarla a Estambul no creo que haya sentado bien en el gobierno de Boris Johnson, y es posible que hayan tomado esa decisión como medida para presionar a la UEFA a cambiar la sede de la final a Londres (Wembley), siendo el GP de Turquía un daño colateral de esa decisión.

  • 2
  • 0
Imagen de RaikkFan

Qué pongan a Mugello en su lugar si el GP de Turquía se suspende.

  • 3
  • 0
Imagen de Blaquides

"Alta tasa de contagio" no es porque los gobiernos se lleven mal...

  • 5
  • 0
Imagen de sebastian5

Si hacen doble en Austria que lleven otros neumáticos, los mas blandos, porque si no es procesion

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP