F1

GP AUSTRIA F1 2022

Austria 2022: el podio de los multados

hamilton-fia-parc-ferme-austria-2022-soymotor.jpg
9
11 Jul 2022 - 10:00

Charles Leclerc, Max Verstappen y Lewis Hamilton corrieron el riesgo de recibir una penalización por infringir las reglas de parque cerrado tras la carrera. De hecho, les cayó sanción, pero sólo fue una amenaza de multa. Así, el podio de Red Bull Ring fue el podio de los multados.

A los tres los convocaron los comisarios por la misma infracción: les asistieron sus fisioterapeutas antes de pasar por el pesaje. Incumplieron las instrucciones que el director de carrera había dado antes de la carrera y esto es una infracción del artículo 12.2.1.j del Código Deportivo Internacional: no seguir las instrucciones de los oficiales competentes.

La instrucción que recibieron los equipos el domingo por la mañana antes de la carrera fue clara:

"Además de los mecánicos del equipo –con ventiladores de refrigeración si es necesario–, los oficiales y los equipos de televisión y fotógafos aprobados previamente por la FIA, nadie más podrá entrar en el área designada. Los fisioterapeutas de los pilotos deben esperar fuera de la sala de enfriamiento detrás del podio hasta que la ceremonia del podio haya concluido".

Al final, los comisarios decidieron imponer una multa de 10.000 euros 'suspendida', es decir, sólo la deberán pagar si cometen otra infracción antes de que acabe la temporada.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
11 Jul 2022 - 13:13
Comment

Cuanta tontería...

11 Jul 2022 - 11:46
Comment
#7 @#3 Totalmente de acuerdo, yo creo que realización oculta ciertas cosas que pueda poner en riesgo l ... Ver comentario
Disculpen la errata, quería decir: “atenta a conservar”, escribir con el móvil o la tableta es terrible.
11 Jul 2022 - 11:43
Comment
#3 @#1 Eso debería ser una buena multa a la organización del GP. Hubo momentos de la carrera en que r ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo, yo creo que realización oculta ciertas cosas que pueda poner en riesgo la credibilidad de la FÍA, pero esto es sólo una impresión mía.
#4 Mira que no me gustan los offtopics!, que tendrá que ver este articulo con lo de las vengalas naran ... Ver comentario
Con mi comentario sólo quería señalar que la FIA está más atenta ha conservar su estatus y poder que ha velar por la seguridad de los pilotos. Así que perdone el offtopic, pero no veía otro noticia mejor donde expresar mi preocupación por la seguridad de los pilotos.
11 Jul 2022 - 11:14
Comment

y con respecto al offtopic de las vengalas, por las camaras podia parecer que molestaba mucho pero allí ninguno se quejó. NINGUNO! y todos sabemos lo quejicas que son los pilotos, asi que no debia notarse en pista. Por otro lado, que leches se va a quejar la organización del circuito? si el circuito es redbull y las vengalas animaban al piloto de redbull???? vamos que si la fia no hace nada, no pretendais que lo haga la organización del circuito

11 Jul 2022 - 11:12
Comment

Mira que no me gustan los offtopics!, que tendrá que ver este articulo con lo de las vengalas naranjas!!!. En fin, la norma de los fisios basicamente espara que no len por ejemplo un reloj o una botella de agua y beban. En algun gp ya he visto que le metian un trago de agua antes de pesarse y eso es lo que quieren evitar. Aunque bueno tambien se abrazan con los mecanicos antes de pesarse y este le puede meter un plomo en el mono.... Bueno las normas están para cumplirlas espero que lo hagan.

Default user picture
11 Jul 2022 - 10:55
Comment
#1 ¿Cual es la “política” de los comisarios respecto a que durante la carrera, en algunas curvas, ... Ver comentario
Eso debería ser una buena multa a la organización del GP. Hubo momentos de la carrera en que realmente había muy poca visibilidad, aunque no se mostró ninguna cámara onboard o del casco en esos puntos, ni radios quejándose de ello, pero seguro que las hubo.
11 Jul 2022 - 10:40
Comment

Es que la verdad estos pilotos se pasan de señoritos con sus ayudantes siempre acuestas

11 Jul 2022 - 10:23
Comment

¿Cual es la “política” de los comisarios respecto a que durante la carrera, en algunas curvas, la pista estuviese totalmente cubierta por una bruma naranja?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41