GP Rusia F1 2021
GP de Australia F1 2021

Australia trabaja para celebrar su GP de 2021 con aficionados

El trazado albergará la prueba inaugural de la temporada

Andrew Westacott, el promotor, cree que las instalaciones son seguras

AmpliarAustralia trabaja para celebrar su GP de 2021 con aficionados - SoyMotor.comPaddock del GP de Australia en 2020

La Fórmula 1 ha anunciado ya el calendario provisional para 2021. El mismo cuenta con 23 carreras, una de las cuales volverá a ser en Australia después de que el GP del 2020 se cancelara por el coronavirus. El trazado ha desvelado que la intención es además contar con la presencia de aficionados en las gradas.

Melbourne inaugurará la temporada 2021 de la categoría reina como venía siendo habitual hasta este 2020. Andrew Westacott, CEO de la Corporación del GP de Australia, promotores de la carrera, ha comunicado que están en conversaciones con las autoridades pertinentes para poder recibir a aficionados sin mayores problemas.

"Estamos encantados de que la temporada 2021 de la Fórmula 1 comience en su lugar tradicional aquí en Melbourne. Seguimos trabajando de cerca con las autoridades sanitarias y el gobierno de Victoria en tanto que desarrollamos nuestros planes para que los aficionados vengan, algo que será anunciado cuando esté acabado", ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal Planet F1.

Cabe recordar que pese al coronavirus, esta temporada estuvo a punto de celebrarse la carrera e su fecha previsto y con fans. Sin embargo, el positivo de un miembro de McLaren aceleró la suspensión del GP. Australia cerró sus fronteras y a día de hoy continúan con restricciones, por lo que la categoría reina no pudo cambiar la cita y se optó por la cancelación.

Para evitar que algo así vuelva a suceder, Westacott ha explicado en qué área están trabajando. El objetivo es garantizar que los aficionados y todo el personal de la Fórmula 1 se encuentren en un ambiente seguro.

"Estamos adoptando un enfoque sensato, adaptable y flexible y asegurar que haya un ambiente seguro para fans y participantes es nuestra prioridad. El enorme lugar en el que está el circuito cuenta con 10,6 kilómetros, lo que nos proporciona la oportunidad perfecta para crear un lugar seguro ante la covid-19", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP