F1

CALENDARIO

Australia se asegura abrir cinco de las próximas temporadas

La temporada 2023 no la abrirá Australia
El GP de Australia será el primer evento de las temporadas 2024 y 2025
Albert Park abrirá, además, por lo menos tres temporadas más de las siguientes
australia-salida-2017-soymotor.jpg
4
16 Jun 2022 - 08:47

Australia llega al acuerdo de abrir cinco de las próximas 13 temporadas como parte de su trato de renovación con la Fórmula 1. Éste era uno de los requisitos que pidió Albert Park para seguir en el calendario del Gran Circo.

El Gran Premio de Australia abrirá las temporadas 2024 y 2025 y como mínimo tres veces más en los próximos años. Aún está por decidir la fecha de la edición 2023 del GP de Australia, pero el anuncio por parte de la Fórmula 1 hace pensar que no será Albert Park el circuito que abra la próxima temporada.

Australia ha sido durante varios años el país que ha abierto el Mundial. Sin embargo, tras su ausencia en el calendario como consecuencia de la covid-19, este año ha regresado como tercera carrera del año, con Baréin y Arabia Saudí antes que ella. Para 2024 recuperará su lugar.

Además, Andrew Westacott, director ejecutivo de la Corporación del GP de Australia, adelanta que los años que no sean la carrera inaugural, tendrán su lugar como segunda o tercera carrera del año.

"Una de las cosas que pasan es que es suficientemente difícil para nosotros organizar cuatro días de actividad en Albert Park y la Fórmula 1 tiene que hacer malabares con 23 carreras en el calendario", ha comentado Westacott en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Al comienzo de la temporada, teniendo en cuenta el Ramadán, Pascua y otras limitaciones a la hora de planificar eventos, conseguir empezar la temporada con cinco carreras en Melbourne es un gran resultado y ese es el mínimo garantizado", ha añadido.

"Lo que vamos a tener es que durante este tiempo vamos a ser la primera, segunda o tercera carrera de la temporada", ha explicado.

"Es un gran resultado. Vimos a 419.000 personas aquí como asistencia estimada para 2022. Vemos que eso va a continuar", ha insistido Westacott para cerrar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Jun 2022 - 16:06
Comment
#1 La F1 debe empezar siempre en Australia y terminar en Brasil. Estos paises árabes que ponen pasta s ... Ver comentario
una poya. la carrera que mas ansia tienes de ver, los entrenos a las 2 y 4 de la mañana del viernes laboral.
16 Jun 2022 - 12:55
Comment
#2 @#1 https://youtu.be/muEBXXnowfU Y de hecho no me extrañaría que de aquí a unos años los saudíe ... Ver comentario
este año empezamos con dos: Barhein y Arabia Saudí y terminasmo en Abu Dabi.....en fin.....
16 Jun 2022 - 10:56
Comment
#1 La F1 debe empezar siempre en Australia y terminar en Brasil. Estos paises árabes que ponen pasta s ... Ver comentario
https://youtu.be/muEBXXnowfU Y de hecho no me extrañaría que de aquí a unos años los saudíes paguen una de sus talonariazos para ser la primera carrera. Al fin y al cabo los Emiratos Árabes son tanto el principal referente como el aliado más destacado de Bin Salmán, y tener una carrera abriendo en un sitio y otra cerrando el show en otro sería el sueño húmedo de las monarquías. Saludos Compañeros.
16 Jun 2022 - 09:13
Comment

La F1 debe empezar siempre en Australia y terminar en Brasil. Estos paises árabes que ponen pasta sobre la mesa y hacen lo q les sale de los cojones....no me hace gracia.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25