F1

GP DE AUSTRALIA F1 2022

Australia exige la pauta completa de vacunación para su GP

Todos los asistentes al Gran Premio deberán tener la pauta completa
En caso de que alguien no la tenga, se le negará el visado, como a Novak Djokovic
gp-australia-f1-soymotor.jpg
16
19 Ene 2022 - 20:41

El máximo responsable del GP de Australia, Andrew Westacott, asegura que todos los integrantes del paddock de Fórmula 1 deberán vacunarse contra la covid-19 para poder entrar en su país. Melbourne exigirá la pauta completa y, en caso de que alguien no la tenga, no podrá estar presente en la tercera cita del calendario.

La vacunación obligatoria para entrar en Australia ha sido uno de los temas candentes en los últimos días por el caso Novak Djokovic. El número uno del tenis Mundial y el vigente campeón del Abierto de Australia no ha podido defender su corona en Melbourne al no tener la pauta completa y, por ende, se le canceló el visado.

A raíz de ello, Westacott ha querido dejar claro que pasará lo mismo que con Djokovic a todos los integrantes del paddock que no tengan la pauta completa de vacunación. Es una de las obligaciones para entrar en el país y, en caso de que alguien no se haya vacunado, no podrá viajar a Australia el fin de semana del 8 al 10 de abril para disputar la tercera cita de la temporada en Melbourne.

"Es un requisito obligatorio para el deporte y el grupo que viaja que cumplan en los puntos de entrada –al país–, y ellos tendrán que cumplir en los puntos de entrada de Australia y Melbourne", ha comentado Westacott en palabras que publica el medio australiano Sydney Morning Herald.

Westacott remarca que la vacunación es obligatoria para todos y cada uno de los ciudadanos del mundo y no hay ningún tipo de privilegio para nadie. Tanto los aficionados como los periodistas deben vacunarse contra la covid-19 para entrar en el país y acudir al circuito de Albert Park el próximo mes de abril.

"Es una gran historia global y está ahí para todos los aficionados a cualquier deporte y también para todo tipo de periodistas que quieran comunicar lo que sucede. Por ende, estamos más que centrados en Melbourne sobre este problema", ha explicado Westacott para cerrar.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
21 Ene 2022 - 00:10
Comment

Estos imbeciles genocidas cuanta gente quieren matar en el gran premio de australia...esta comprobado que no son vacunas sino inyecciones letales es cosa de ver cuanta gente a muerto despues de colocarse la dichosa VACUNA, que no es mas que un puto experimento usando a la personas como ratas de laboratorio.

Default user picture
20 Ene 2022 - 14:48
Comment
#13 @#5 La vacuna no impide que puedas contraer el virus o que contagies, evita en la mayoría de casos ... Ver comentario
tal y como lo dices pareciera que los no vacunados no pagasen también la sanidad, o que no hubiesen personas del sector sanitario que ha decidido no vacunarse, o que a los no vacunados no les afectan también las cancelaciones y retrasos de citas etc. Muchos de los que han escogido no vacunarse no lo han hecho de forma inconsciente, ellos saben que esta en juego, y lo que esta en juego en mayor porcentaje es su vida, pero ellos han puesto en la balanza el riesgo de la vacunación vs riesgos del virus y demás y han tomado una decisión. La mayoría de nosotros ha hecho exactamente lo mismo, tomar una decisión, solo que en nuestro caso ha sido la de vacunarnos. Tal vez con las cifras actuales haya mas gente que acabe cambiando de opinión y se vacunen, pero creo que es importante que siga siendo decisión propia de cada uno y no una imposición. Recuerdo que en España hay un 90% de población vacunada a falta de que terminen de vacunar a gran parte de los niños
20 Ene 2022 - 09:33
Comment
#9 Lo que deberian hacer todos los paises es ponerla obligatoria y se acabó ya la tontería. Tanta gi ... Ver comentario
El problema es que en una pandemia como esta, en la que el virus no para de mutar, la "selección natural" no se limita a los no vacunados. Me parece muy bien la exigencia de vacunación para entrar en el país, y Australia no es el único en este requerimiento, pero no servirá de nada mientras el virus siga mutando en los países pobres sin acceso a la vacuna. La estrategia de la vacunación no es tanto para la protección individual como a nivel global.
Default user picture
20 Ene 2022 - 09:23
Comment
#5 Porque tienen que estar vacunados si se hacen PCR como se llevan haciendo desde la temporada 2020 y ... Ver comentario
La vacuna no impide que puedas contraer el virus o que contagies, evita en la mayoría de casos síntomas graves. Si la sanidad sigue a día de hoy saturada es por la gente que no se vacuna, hasta 25 veces más ingresos de no vacunados. Puedes decidir no vacunarte pero luego si acabas en la UCI los más de 1000 euros diarios que cuesta lo pagamos ente todos y la presión sobre los sanitarios, cancelación o retraso de operaciones y consultas etc etc lo sufrimos los demás.
Default user picture
20 Ene 2022 - 09:07
Comment

Me pregunto que ocurriría si todo el deporte internacional y periodistas empezasen a darle el portazo a Australia y negarse a ir a ese país por exigirles la vacunación, sería algo totalmente legitimo también a mi entender. Australia podrá exigir que todo el que entre en sus fronteras este vacunado pero no puede exigir que el deporte vaya a Australia. Sin ir mas lejos tenemos el caso de la F1, 2 años sin pisar el país porque Australia le ha denegado la entrada, a pesar de todos los esfuerzos que ha hecho la F1. ¿Y si esta vez fuese la F1 quien le diese el portazo a Australia y así otros deportes también?¿Creéis que Australia cambiaria el discurso?

20 Ene 2022 - 08:07
Comment
#2 esto de las vacunas se nos está llendo de las manos, cada quien es libre de vacunarse o no, pero bu ... Ver comentario
Cada cual es libre de vacunarse o no, por supuesto, pero del mismo modo cada país es libre de proteger sus fronteras y sus leyes. Yo soy libre de tatuarme la cara con todos los insultos que se me ocurran si me da la gana, pero mi empresa es libre de echarme según me vean entrar por la puerta
20 Ene 2022 - 07:54
Comment

Aquí se habla mucho de la libertad individual, pero muy poco de los derechos y deberes. Mucho doctor y virólogo de pacotilla. Da pena que tanta gente haya muerto y se haya contagiado por no seguir unas sencillas reglas, vacunación y distancia social.

20 Ene 2022 - 07:07
Comment

Lo que deberian hacer todos los paises es ponerla obligatoria y se acabó ya la tontería.
Tanta gilipollez por una vacuna.
Cuantas vacunas os han puesto en vuestra vida? de 4 no bajais... algunas ni las recordareis.... 4 y varias dosis cada una.
Qué gente tan rídicula... mucho hablar por internet pero luego en la calle a fingir que te han vacunado a que si paleto?
Encima de borrico... mentiroso y acomplejado.
Es como si yo cuando fui a visitar Vietnam me negase a ponerle la vacuna contra la malaria.
No sé si me dejarian entrar en el país, pero lo que si me dirian es "usted es idiota" y el que no me lo diga sería un irresponsable.
Anímo a la gente a vacunarse y si no quereis pues.... seleccion natural, qué cojones, la vida es asi.

20 Ene 2022 - 02:18
Comment

Me parece correcto, es importante no hacerle el juego a terraplanistas, discursos politicos y libertades basadas en la ignorancia.
La vacuna se ha demostrado que es efectiva y está avalada cientificamente, por tanto es beneficioso para el vacunado, para su entorno y para la sociedad en general.
Todo lo demas es hacerle el juego a los anticiencia, a lo ilogico e irracional en nombre de la "libertad".
Cuando la libertad es de todo menos ignoracia, ningun ser ignorante es libre.
Libertad e ignorancia son como el agua y el aceite, nunca estan mezclados.

Default user picture
20 Ene 2022 - 00:19
Comment

Australia deberia dejarse de eventos deportivos hasta que pase todo porque no pueden estar siempre con lo mismo cancelando o prohibiendo siempre... directamente que no hagan y ya esta

19 Ene 2022 - 23:41
Comment

No sólo es un asunto de vacunas . Últimamente en bastantes paises se están aprobando leyes y tomando posturas que empiezan a rozar el totalitarismo , en nombre de lo que sea , eso sí siempre para un supuesto "bien de la mayoría" .
Habría que comenzar a replantearse unas cuantas cosas......

19 Ene 2022 - 23:17
Comment

Porque tienen que estar vacunados si se hacen PCR como se llevan haciendo desde la temporada 2020 y 2021 si das Positivo pues a guardar cuarentena y te pierdes el GP lo de la vacuna ya es una excusa cada quien es libre de vacunarse yo tengo 3 vacunas y di positivo y curiosamente fui el que contamino a toda mi familia,

Default user picture
19 Ene 2022 - 21:55
Comment

Estamos mal en el mundo si se dejo la MORAL atras

19 Ene 2022 - 21:22
Comment

esto de las vacunas se nos está llendo de las manos, cada quien es libre de vacunarse o no, pero bueno es la legislación del pais y ya hace mucho que se dejo la moral atrás asi que veremos.

Pachulara
19 Ene 2022 - 21:08
Comment

Alguna sorpresa habrá

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25