CORONAVIRUS

Australia da luz verde a su GP; Carey confía en correr en Baréin y Vietnam

El Gobierno de Australia anuncia que su GP sigue adelante a pesar del coronavirus

Carey asegura que se correrá en Australia, Baréin y Vietnam

Australia tiene 23 infectados de coronavirus; Baréin, 33 y Vietnam, 16

AmpliarAustralia da luz verde a su GP; Carey confía en correr en Baréin y Vietnam  - SoyMotor.comSalida del GP de Australia 2019

El Gobierno de Australia asegura que el país celebrará su Gran Premio dentro de dos semanas a pesar de la preocupación que existe por el coronavirus. Por otro lado, Chase Carey también ha tranquilizado sobre las carreras de Baréin y Vietnam.

El ministro de Deportes de Victoria, Martin Pakula, ha asegurado que el Gran Premio de Australia se celebrará el segundo fin de semana de marzo, como estaba planeado.

"Melbourne es la única ciudad del mundo que celebra una carrrera de Fórmula 1 y un Grand Slam y tenemos ganas de que el GP celebre sus 25 años en Albert Park el 15 de marzo", destaca Pakula en declaraciones para el diario británico The Guardian.

Ayer creció la preocupación sobre la posibilidad de que la expansión del coronavirus contribuyera a cancelar las primeras carreras del calendario, sin embargo, el presidente de la Fórmula 1, Chase Carey, ha confirmado que los Grandes Premios de Australia, Baréin y Vietnam se celebrarán.

"Planemos seguir con la carrera de Vietnam. Hablé con nuestros socios de Vietnam ayer y planeo pasar por Hanói el 16 de marzo antes de volver a Londres desde Australia. Todo está preparado", aseguró Carey ayer en una videoconferencia con los analistas de Wall Street, según publica el portal web F1i.com.

Carey asegura que correrán en estos países a pesar de que Australia tiene 23 infectados de coronavirus; Baréin, 33 y Vietnam, 16. "Obviamente un país como Italia no estaba en el radar hace unos días y ahora así, pero esto es un proceso. Lo que estamos haciendo es estar comprometidos de forma activa con todos los próximos eventos, sobre todo de los que vienen a continuación, para tener la perspectiva de los países", explicó Carey.

"En algunos casos se trata de logística. Baréin acaba de anunciar más restricciones para gente que viene de varias ciudades. Lo que podemos planear es aesgurarnos de que tenemos flexibilidad y opciones para resolver los problemas logísticos para ir a las carreras y abandonar los países. Vamos a ir a Melbourne, a Baréin y Hanói, aunque obviamente tenemos que ver cómo evoluciona la situación en los próximos días", añadió Carey para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP