F1

GP ESTADOS UNIDOS F1 2021

Austin: "Netflix ha añadido alcohol a un fuego que ya estaba ardiendo"

El jefe de la pista destaca lo que ha ayudado Netflix a la popularidad de la Fórmula 1
El COTA ha celebrado el último GP de su contrato y ahora busca su renovación
austin-fans-soymotor.jpg
10
26 Oct 2021 - 12:05

El jefe del Circuito de las Américas, Bobby Epstein, cree que el efecto Netflix ha sido la chispa que ha terminado de hacer arder la pasión de la Fórmula 1 en Estados Unidos. El trazado registró una cantidad récord de espectadores de 400.000 personas a lo largo de los tres días de Gran Premio y superó todas las expectativas de los organizadores.

Este gran evento coincide con el último año de los diez que se aseguró Austin para celebrar un GP de Fórmula 1. Epstein reconoce que la gran recepción que tuvo el Gran Circo les abrumó.

"Los aficionados aparecieron, trajeron la energía y la vida al circuito y marca la diferencia. Tienes todas las cosas planeadas y te imaginas lo que puede pasar, pero hasta que vienen los fans y traen la energía, está incompleto", ha comentado Epstein en declaraciones al portal web GP Fans.

"No estoy seguro de si fue el evento más grande de Fórmla 1 de todos los tiempos, pero estoy seguro de que fue uno de los más grandes que se haya celebrado nunca. Estamos centrados en hacer que sea una gran experiencia en lugar de una grande, pero lo que pasó fue fenomenal. Superó nuestras expectativas. Para cada persona que trabaja aquí, es tan abrumador que te sientes genial", ha añadido.

El jefe del circuito no tiene dudas de que Netflix ayudó en gran medida a que pudieran tener una cita de estas dimensiones.

"¿Habríamos tenido esto sin el efecto Netflix? No lo sé. Pero el evento tiene la capacidad de mantenerse interesante. Netflix sólo ha añadido alcohol a un fuego que ya estaba ardiendo y además de todo eso, tenemos una lucha real en pista", ha destacado.

"Así que es una situación increíble y espero que todo el mundo que vino a este evento se sienta realmente bien de lo que han formado parte, cada persona que asistió hizo que fuera un día muy especial para todos", ha expresado para terminar. 

Estas declaraciones de Epstein se producen días después de que Max Verstappen anunciase que se 'baja del tren' de Netflix y no participará en el documental 'Drive to Survive' por el hecho de que, en su opinión, se inventen y falsifiquen aspectos de realidad para buscar más emoción.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Oct 2021 - 16:14
Comment
#5 @#1 demasiados GP quitaría interés, sin embargo aquí en Estados Unidos debido a la población y ... Ver comentario
Un circuito en California (este y zona de grandes pilotos tanto de f1 como de motos), Austin (zona sureña, lugar de amantes de motor), Indianapolis (zona centro con mucha tradición) y luego tienes la costa este y norte donde habran circuitos interesantes... La gente no se va recorrer todo el país por una carrera
The Mechanic
26 Oct 2021 - 14:25
Comment
#8 @#7 claro, y quita de la ecuación a Hamilton y Silverstone también pegará bajón. No tanto, xq es ... Ver comentario
Silvertone es más que Hamilton .....El GP de UK, es una tradición casi cultural del país
Default user picture
26 Oct 2021 - 14:15
Comment
#7 @#6 Quita de la ecuación a Verstappen y ya veremos.. Ver comentario
claro, y quita de la ecuación a Hamilton y Silverstone también pegará bajón. No tanto, xq están Russell y Norris, pero también. Montmeló tampoco es lo que era cuando Alonso luchaba por el mundial. Al final es una cuestión de marketing y tradición.
The Mechanic
26 Oct 2021 - 13:36
Comment
#6 @#2 Ya quisieran los circuitos europeos tener tanta capacidad como Austin y Silverstone, porque Zand ... Ver comentario
Quita de la ecuación a Verstappen y ya veremos..
Default user picture
sebastian5
26 Oct 2021 - 13:28
Comment
#2 Ya quisieran los circuitos europeos, tener tanto público cómo lo tiene Austin .(a excepción de Si ... Ver comentario
Ya quisieran los circuitos europeos tener tanta capacidad como Austin y Silverstone, porque Zandvoort se llenaria dejes 100000, 300000 o 400000 entradas
26 Oct 2021 - 13:26
Comment
#1 Si esto es verdad lo que debería hacer la f1 es poner mas carreras en EEUU en Indianapolis, urbanos ... Ver comentario
demasiados GP quitaría interés, sin embargo aquí en Estados Unidos debido a la población y estaciones bien agendas en el año se pueden organizar 3 y hasta 4 GP al año, uno al oeste podría ser en las Vegas o laguna seca (ambas no) mantendría a Austin que es hora central y al Este llega miami, pudiendo incorporar Indianapolis o new york que hace rato quiere llegar con un callejero. En total hay 6 lugares fáciles de llenar pero son demasiadas. Creo que con 4 ya serían un límite alto.
Default user picture
26 Oct 2021 - 13:16
Comment

No os preocupéis, iremos a Arabia Saudí y también habrán 400.000 espectadores...

26 Oct 2021 - 13:11
Comment

Claramente, el negocio es rebajar la edad de los seguidores de la F1, incorporar más mujeres, más territorios, más grupos culturales, minorías, etc.
De acuerdo a esto, es insostenible que la F1 siga estando orientada más que nada a su público 'duro', el de siempre, como varios de los que estamos en este foro (y otros).
Es un cambio inevitable y desde varios puntos de vista bien razonable. Y en este cambio, lo de Netflix ha sido importante.
De hecho, pese a que no me guste particularmente, como a varios, debiera haber otro producto como Drive to Survive. A los fanáticos de la F1 de la vieja guardia o más tradicionales, aunque indirectamente, nos beneficiaría...

The Mechanic
26 Oct 2021 - 12:48
Comment

Ya quisieran los circuitos europeos, tener tanto público cómo lo tiene Austin .(a excepción de Silverstone)

26 Oct 2021 - 12:25
Comment

Si esto es verdad lo que debería hacer la f1 es poner mas carreras en EEUU en Indianapolis, urbanos, Laguna Seca, Road America etc. y así buscar sacar mas beneficio

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25