F1

Aplican cambios atractivos para el público

Austin espera una gran afluencia tras bajar el precio de sus entradas

La organización reacciona al descenso de aficionados del 2015 por el huracán Patricia
Tras reducir los precios un 12% y mejorar los accesos, las sensaciones son alentadoras
"Tendremos la segunda mejor afluencia desde 2012, con récord de gente en clasificación"
ericsson-nasr-austin-laf1.jpg
Miguel Carricas
0
14 Oct 2016 - 20:06

Los organizadores del Gran Premio de Estados Unidos han decidido impulsar la afluencia de público a la carrera de esta temporada tras las devastadoras consecuencias en materia financiera que desató el paso del huracán Patricia durante la edición del 2015. En aquel momento, la sesión de clasificación fue aplazada hasta la mañana del domingo ante la lluvia torrencial que había caído durante la jornada anterior sobre toda la región de Texas, una circunstancia que provocó importantes pérdidas financieras para las arcas del circuito después de que un amplio sector de los aficionados decidiera ausentarse de las gradas.  

Aunque las previsiones meteorológicas para el próximo fin de semana apunten a un ambiente soleado con temperaturas agradables durante los tres días de actividad en pista, el Circuito de las Américas ha implantado una novedosa medida de prevención ante sucesos similares al del pasado año. En el caso de que la lluvia hiciera acto de presencia 24 horas antes de la carrera, instante en el que se disputará la sesión clasificatoria del sábado, los aficionados recibirán un reembolso del 105% sobre el precio de sus entradas. "Ven la carrera, reciben todo el dinero e incluso obtienen una ganancia", apunta Bobby Epstein, jefe del circuito, en palabras al blog del periodista James Allen.

La nueva política, impulsada por la organización desde hace varios meses, ha contribuido a aumentar la venta de entradas respecto a los últimos años, según confirma Epstein.

"Mucha gente lo ha aprovechado. Tendremos la segunda mejor afluencia de aficionados desde el estreno en 2012". Además, el evento ha ampliado en 12.000 las plazas de parking disponibles para los aficionados, mientras que también se han aplicado mejoras al sistema de transporte desde el circuito hasta los pueblos más cercanos. En el caso de que otro frente meteorológico afectara el transcurso normal del fin de semana, se desplegarán vehículos especiales para evacuar las gradas y garantizar así la seguridad del público.

Sea como sea, el elemento con mayor repercusión dentro de la creciente venta de tickets para el Gran Premio es la reducción de un 11,5% en el precio de las entradas respecto al 2015, una medida potenciada simultáneamente con el concierto que ofrecerá la famosa cantante Taylor Swift el sábado por la noche.

"Calculamos que habrá un récord de visitas en la clasificación", adelantan Epstein. En el caso de confirmarse las buenas sinergías de demanda que ya entonan desde la organización, Austin conseguirá despejar las dudas sobre su viabilidad económica para acoger la carrera. "A nuestra empresa le va bien", confirman.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33