F1

COVID-19

Austin duda que puedan celebrar grandes eventos antes de finales de año

El responsable de Sanidad de Austin, pesimista en torno a las carreras
El GP de Estados Unidos estaba inicialmente previsto para octubre
austin-carreras-2020-soymotor.jpg
3
21 Mayo 2020 - 16:43

El responsable de Sanidad de Austin, el doctor Mark Escott, ve improbable que la ciudad pueda celebrar grandes eventos antes de finales de año, pese a que el GP de Estados Unidos esté planeado para octubre.

La idea de calendario que presentó la F1 a finales de abril daba algo de esperanza, pero la evolución de la crisis del covid-19 plantea obstáculos nuevos. Aunque el Gran Circo planteaba mantener las citas estadounidenses a finales de año al pensar que el covid-19 llegaría más tarde allí y que necesitarían más tiempo para recuperarse, a día de hoy desde Austin ven improbable celebrar un gran evento como el GP de Estados Unidos en octubre.

El responsable de Sanidad de la capital de Texas, el doctor Mark Escott, recuerda que los grandes eventos no son ahora mismo prioridad y es que Estados Unidos es el país del mundo con más infectados de Covid-19 y fallecidos por el virus. 

"Los grandes eventos son lo primero que eliminamos y van a ser lo último que vamos a recuperar por el riesgo de exponer a muchas personas unas con otras, sobre todo a los convivientes", comenta Escott en declaraciones para el principal diario de Austin, el American-Statesman.

A pesar de lo impredecible de la situación, en Austin trabajan para poder planear el resto del año. No obstante, Escott recalca que no ve claro que puedan celebrar grandes eventos antes de finales de año.

"Trabajamos en un plan para ayudar a pronosticar la situación, pero de cara al final de diciembre, no tenemos indicativos en este momento de que vayamos a poder disminuir el riesgo lo suficiente como para celebrar grandes eventos, sobre todo los que reúnan a más de 2.500 personas", añade.

"Creo que tenemos un incentivo para mejorar en el distanciamiento físico, para garantizar que la gente que esté enferma se quede en casa y que si se quedan en casa, se les haga pruebas, para que podamos manejar esto", expresa Escott para terminar.

El testimonio de Escott sin duda no arroja mucho optimismo al plan original de la F1, que era comenzar un mundial con carreras a puerta cerrada y según avanzaran en el tiempo, abrir las gradas. Aunque para la gira americana sí que se esperaba ya público, la realidad que pintan desde Austin parece muy diferente.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
21 Mayo 2020 - 22:27
Comment
#1 Austin con problemas saniatrios, el AHR en Mexico es un Hospital COVID 19 y en brazos la situación ... Ver comentario
Esperemos que almenos Brasil y México estén controlados, de última no me molesta 2 carreras en Interlagos
Ferschumacher
21 Mayo 2020 - 21:08
Comment
#1 Austin con problemas saniatrios, el AHR en Mexico es un Hospital COVID 19 y en brazos la situación ... Ver comentario
Brasil* ya ven el autocorrector fastidiándome
Ferschumacher
21 Mayo 2020 - 21:07
Comment

Austin con problemas saniatrios, el AHR en Mexico es un Hospital COVID 19 y en brazos la situación es muy grave, habrá periplo americano?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11