COVID-19

Austin duda que puedan celebrar grandes eventos antes de finales de año

El responsable de Sanidad de Austin, pesimista en torno a las carreras

El GP de Estados Unidos estaba inicialmente previsto para octubre

AmpliarAustin duda que puedan celebrar grandes eventos antes de finales de año - SoyMotor.comEl circuito de las Américas, en una imagen de archivo

El responsable de Sanidad de Austin, el doctor Mark Escott, ve improbable que la ciudad pueda celebrar grandes eventos antes de finales de año, pese a que el GP de Estados Unidos esté planeado para octubre.

La idea de calendario que presentó la F1 a finales de abril daba algo de esperanza, pero la evolución de la crisis del covid-19 plantea obstáculos nuevos. Aunque el Gran Circo planteaba mantener las citas estadounidenses a finales de año al pensar que el covid-19 llegaría más tarde allí y que necesitarían más tiempo para recuperarse, a día de hoy desde Austin ven improbable celebrar un gran evento como el GP de Estados Unidos en octubre.

El responsable de Sanidad de la capital de Texas, el doctor Mark Escott, recuerda que los grandes eventos no son ahora mismo prioridad y es que Estados Unidos es el país del mundo con más infectados de Covid-19 y fallecidos por el virus. 

"Los grandes eventos son lo primero que eliminamos y van a ser lo último que vamos a recuperar por el riesgo de exponer a muchas personas unas con otras, sobre todo a los convivientes", comenta Escott en declaraciones para el principal diario de Austin, el American-Statesman.

A pesar de lo impredecible de la situación, en Austin trabajan para poder planear el resto del año. No obstante, Escott recalca que no ve claro que puedan celebrar grandes eventos antes de finales de año.

"Trabajamos en un plan para ayudar a pronosticar la situación, pero de cara al final de diciembre, no tenemos indicativos en este momento de que vayamos a poder disminuir el riesgo lo suficiente como para celebrar grandes eventos, sobre todo los que reúnan a más de 2.500 personas", añade.

"Creo que tenemos un incentivo para mejorar en el distanciamiento físico, para garantizar que la gente que esté enferma se quede en casa y que si se quedan en casa, se les haga pruebas, para que podamos manejar esto", expresa Escott para terminar.

El testimonio de Escott sin duda no arroja mucho optimismo al plan original de la F1, que era comenzar un mundial con carreras a puerta cerrada y según avanzaran en el tiempo, abrir las gradas. Aunque para la gira americana sí que se esperaba ya público, la realidad que pintan desde Austin parece muy diferente.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

[#1 Ferschumacher] Esperemos que almenos Brasil y México estén controlados, de última no me molesta 2 carreras en Interlagos

Austin con problemas saniatrios, el AHR en Mexico es un Hospital COVID 19 y en brazos la situación es muy grave, habrá periplo americano?

  • 0
  • 0
Imagen de Ferschumacher

[#1 Ferschumacher] Brasil* ya ven el autocorrector fastidiándome

Austin con problemas saniatrios, el AHR en Mexico es un Hospital COVID 19 y en brazos la situación es muy grave, habrá periplo americano?

  • 1
  • 0
Imagen de Ferschumacher

Austin con problemas saniatrios, el AHR en Mexico es un Hospital COVID 19 y en brazos la situación es muy grave, habrá periplo americano?

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP